¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DETRÁS DE LOS DISTURBIOS DEL HOSPITAL FRANCES

0
JÓVENES K: LA NUEVA ORGA
JÓVENES K: LA NUEVA ORGA

Divina juventud  LOS

    La aparición armada de un "Joven K" en el hospital Francés coincide con la metodología que usaron en Río Gallegos el 30 de agosto cuando amurallaron la casa de Gobierno con palos y tetra brik. ¿Qué son y para qué existen estos grupos de "militantes"?. Suelen aparecer en determinados momentos pero siempre están en las sombras. Durante la caída de Acevedo también estuvieron presentes.
    Desde que Néstor Kirchner asumió como presidente, a su alrededor (y obviamente por su exclusivo mandato) tanto Carlos Zanini como Julio de Vido inventaron sendas organizaciones "sociales" enmascarando tras supuestos jóvenes emprendedores, una verdadera campaña de aprietes y cooptación basado todo, fundamentalmente, en un cóctel ideológico impensable en otro tramo de la vida política del hoy presidente de la nación y ayudados por la inagotable caja pública, dineros con el que se riega la labor de estos "muchachos" partidarios del nuevo orden kirchnerista.
    El cóctel ideológico que constituyen estas agrupaciones es advertible cuando uno bucea rápidamente por esas estructuras semi-oficiales y ve mezclados a peronistas con socialistas, comunistas, radicales, frepasistas, independientes, gremialistas de diversas extracciones, sindicalistas petroleros y gente del gobierno metidos por todos los resquicios de esa red que va tejiendo una trama de idiotas útiles que son usados para sentar las bases de un carcinoma que para el 2007 encuentre todo el cuerpo social y político tomado, con el objeto de operar en un solo sentido: doblar el voto público hacia el sector que más le convenga al gobierno e impulsar al poder a quien ordene el presidente.
    Sin embargo, la heterogeneidad de estos grupos, la falta de convicción ideológica y por sobre todo la falta de un proyecto político, que es superado por el proyecto individual de cada uno de quienes integran estas fuerzas de choque y "militancia", producen hechos como el sucedido en el hospital Francés en Buenos Aires.


Mostrando la hilacha

    Allí un "Joven K" fue enviado a patotear a manifestantes y periodistas y mientras agredía a la gente no dudaba en mostrar la gripp de una Browning 9 mm, al mejor estilo de los años 70, más precisamente allá por el 75 cuando los muchachos de López Rega se vestían de saco y corbata o disfrazados de descamisados hacían ostentación de armas largas con las que circulaban por las calles, subían y bajaban de los "Torinos" y los "Falcon" con total impunidad. Estos también eran "jóvenes peronistas".
    El patovica del hospital Francés resultó ser Sergio "La Tuta" Muhamad, un integrante de los "Jóvenes K" que apareció en varias oportunidades en diversas fotografías abrazado con el presidente Kirchner y cuya presencia está registrada en varios videos y fotos apoyando y organizando los actos ficticios que arma el gobierno en el conurbano para autoelogiarse.
    Hoy a la mañana en el programa que emite Radio Mitre, conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú, el periodista Ernesto Teneumbaum entrevistó al Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien a pesar de su extremada locuacidad, no pudo explicar cómo el gobierno utiliza a estos jóvenes patoteros para interactuar en su nombre en los conflictos sociales o gremiales de la provincia de Buenos Aires.
    Tenembaum puso ante el Ministro tantas preguntas que sólo cosecharon evasivas por parte del funcionario que agregó un ridículo más a la actitud encubridora, de censura y soberbia del gobierno conducido por el presidente Kirchner.
    Pero lo más significativo de la entrevista fue cuando el periodista dijo al aire que hacía unos minutos la página de los "Jóvenes K" donde se mostraba la foto de éste individuo abrazado al presidente, había sido "bajada" obviamente con la única intención de cortar el lazo para no "manchar" al presidente; sin embargo nadie pudo lograr que la información trascendiera (así como no pueden evitar que la multipliquemos hasta el cansancio).
    También en Radio Mitre fue entrevistado Muhamad quien reconoció que estaba allí cumpliendo una tarea de "militante", lo cual es una muestra más de la alienación que tiene esta gente al momento de concebir lo que en realidad significa una militancia. Y lo más grave de todo es que el gobierno nutre con un presupuesto de 800 millones de pesos a estos "Jóvenes K" para llevar adelante acciones reñidas no solo con la ética y la moral sino contrarios a la propia ley que debieran respetar. Y esta aseveración no la hacemos nosotros, lo dijo hace muy poco una militante del gobierno que por razones obvias fue rápidamente silenciada ante tamaña infidencia.


Santa Cruz

    En la provincia del presidente se tiene cabal conocimiento de cuál es el modus operandi de estos grupos de "jóvenes emprendedores" que el presidente desparrama dispendiosamente en su tierra.
    "Compromiso K", es una de las facciones que promueve cada uno de los actos del presidente y cuyo principal conductor local es el amigo presidencial y ex chofer Rudy Fernando Ulloa Igor impregnado del maoísmo zaniniano. Son quienes llevan a la gente a los micros para acudir a Plaza de Mayo, quienes agrupan los simpatizantes en los actos "multitudinarios" que se ocupan de difundir profusamente Canal 2, 10 y 9 de Río Gallegos y son los que en la marcha gremial del día 30 de agosto junto a los obreros de la construcción a quienes les pagaron horas extras y a los funcionarios y legisladores del FPVS, formaron una valla humana alrededor de la Casa de Gobierno "para custodiarla y cuidarla" de acuerdo a lo manifestado por el diputado por el Pueblo de Río Gallegos Juan Carlos Figueroa.
    Lo que no aclaró Figueroa era para cuidarla de qué o de quién, porque se supone que el palacio gubernamental es de todos y no de unos pocos empleados del gobierno.
    Por lo tanto lo que hizo Muhamad en Buenos Aires no se aparta de los preceptos cotidianos que tienen grabado a fuego los integrantes de estas agrupaciones pseudos-políticas que han nacido al amparo del presidente y de los dineros públicos.
    Cuando se produjo el golpe institucional contra Sergio Acevedo, en el año 2005, un grupo de "Jóvenes K" enrolados en un auto-denominado Centro de Participación, anduvo por Río Gallegos y en aquella oportunidad encabezados por un Secretario del área presidencial de nombre Pablo Vera mantuvieron días previos, una serie de reuniones partidarias y reservadas que algunos aún hoy piensan promovían la caída del ex gobernador y sucesivamente fueron parte de una reunión preliminar a la asunción del vicegobernador Carlos Sancho donde por orden directa del presidente Kirchner elaboraron "un gabinete" que a las pocas horas se daba a conocer con algunos retoques de último momento. En uno de nuestros informes de aquel momento precisamente dimos cuenta de esa reunión conformada entre otros por Rudy Ulloa, Francisco "Batata" Mansilla y Pablo Vera, entre otros.
    Estas "organizaciones" pretendidamente sociales de "jóvenes kirchneristas" son en realidad grupos de asalto de orígenes diversos que están mancomunados para trabajar bajo un programa preestablecido diseñado desde el Ministerio de Planificación pero que les permite ganar espacio político a personas que ven en los sabores residuales del trabajo que les han encargado, la posibilidad de escalar políticamente en su localidad y ser candidatos a algo.
    Es por estas actitudes poco creíbles que tienen los elementos que conforman estas agrupaciones que es muy poca la gente que compra el discurso direccionado de sus bases. En general la acción de los "Jóvenes K" en Santa Cruz está orientada a prometer inversiones, "ayudar" a ONGs, entregar algún subsidio, potenciar movidas culturales, realizar algunos actos de asistencialismo y llevar a las comunidades algún servicio esencial (telefonía, Internet, Video-cable, microemprendimientos etc) para generar la idea del valor comunitario que los promueve, cuando en realidad el sentido que los moviliza es eminentemente político y son apoyados exclusivamente por la caja pública que no es ni más ni menos que el dinero de todos nosotros.
    Es bueno que ocurran cosas como las de Muhamad o las de la contramarcha en Río Gallegos, para que queden expuestas las verdaderas caras de estas organizaciones que lejos están de solventar la necesidad social de la gente o de mirar al entorno para resolver necesidades de sus comunidades.
    Estas actitudes desnudan las miserias de una política errática del gobierno central que vive a la defensiva y que se vale de todos los mecanismos posibles para presionar y disuadir. Y nada mejor que utilizar a los idiotas útiles, que los hay en todos lados, para llevar adelante la conquista de los estamentos sociales mediante dádivas y promesas que jamás cumplirán, pero que les aseguran (o eso piensan) el voto futuro en las urnas calientes del
2007.
    Sólo olvidan una cosa: en el cuarto oscuro cada uno está solo con su voto y su conciencia. Y son cada vez más lo que toman lo que le dan con una mano y con la otra votan como se les antoja.

 

Ruben Lasagno
Opi Santa Cruz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme