¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El falso informe del MIT sobre el fraude de Evo: desmontando la farsa

9
El papelón de la semana
El papelón de la semana

Como contamos más temprano desde Tribuna de Periodistas Alberto Fernández se hizo eco de la noticia que salió en distintos medios de comunicación argentinos sobre un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicado en el Washington Post según el cual no hay evidencia de fraude en las elecciones de 2019 que dieron ganador a Evo Morales.

 

Sin embargo, pronto fue refutado en las redes sociales por tratarse de una fake news, ya que se trataría de un informe contratado por un centro de estudios de Rafael Correa.

El siguiente “Momento” de Twitter pone blanco sobre negro respecto de la cuestión:

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ése Evo Morales parece peronista, no puede vivir sin trampear. Hizo fraude, y por partida múltiple. El primer fraude consistió en presentarse a elecciones violando leyes qué él mismo estableció. Otros son los vinculados a los contajes de votos en las elecciónes fraudulentas en las qué participó. Peronistas típico. En efecto, en las ciudades de Salta y Jujuy cercanas o en la misma frontera con Bolivia, antes de cada elección, aparecen hordas de peronchos regalando visas y hasta DNIs a los bolivianos, para que voten por el candidato peronista, claro. La misma figura la repiten con los paraguayos.

  2. De todas maneras cualquier motivo era válido para hacer el golpe de Estado en Bolivia,( hay que ver si el informe de la OEA es real también ) destrás de ese golpe de Estado está el Litio. Bolivia tenía programado construir baterías y automóviles electricos, algo que por supuesto molesta a EEUU. Lo que deberían analizar en este sitio es por que Bolivia fue el pais de la región que más creció en estos años y con una inflación anual del 1,6 % , la mitar de la inflación que en la Argentina y en el gobierno de Macri tuvimos en un mes. Bolivia tomaba crédito externo a una tasa del 4 % mientras Macri nos endeudaba al 7 a 10 % .

  3. A " Maria". No sé si Bolivia fue el país de la región qué más creció. Pero, lo qué sí sé es que Morales logró ese"crecimiento" mediante el artilugio, sucio e inmoral, de expulsar al 50% de la población de Bolivia a los países vecinos. Cómo comparación, con gran escandalo internacional, Maduro sólo expulsó al 20% de los venezolanos. Más específicamente, Morales y su compinche Lineras, expulsaron a todos los bolivianos que le estorbaban, por que eran totalmente incapaces de atender a sus necesidades mas elementales. Por eso echó a cientos de miles de sus desocupados y a miles de sus enfermos. Los echó a los países vecinos, cerca de 3.000.000 sólo a la Argentina. De ese modo, Morales se sacó de encima todas las obligaciones para con su gente y lo hizo a costa nuestra. A continuación pasó a alabarse de qué había terminado con la desocupación, el hambre y la miseria en Bolivia. Claro, así es fácil. No contento con su jugada sucia en contra nuestra, sacó leyes altamente discriminatorias contra los argentinos. Pero, claro, a los argentinos buenudos de la izquierda de café - cómo Fernández - , carentes siempre de la más mínima dignidad, esas leyes de Morales en contra nuestra no les parecen tan malas. Por eso, tampoco le parece mal qué ahora tengamos qué alimentar a Morales aquí.

  4. Veraz, ese fue el "milagro liberal" de Gonzalo Sanchez de Lozada. Averiguá con algún boliviano que viva en la Argentina cuando llegó.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme