En las últimas horas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que Nilda Garré estará al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” para “promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones" sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad.
Este lunes, Tribuna de Periodistas había anticipado el regreso de la mujer a esa dependencia, solo que se había planteado la posibilidad de que fuera en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).
"Estamos muy contentos de que Nilda haya aceptado este desafío, nos parece que era claramente la persona adecuada, porque durante su gestión se creó este instituto. Siempre tenemos la preocupación de generar ámbitos de discusión en el sentido estratégico de las políticas", expresó Rossi según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.
Asimismo, Rossi aseguró que la gestión de Garré como ministra de Defensa “siempre fue un punto de referencia, porque ha sido la que más instrumentos y herramientas construyó para garantizar una conducción política” para las Fuerzas Armadas.
Curioso comentario, toda vez que, como reveló este mismo portal la mujer fue una de las responsables del escándalo de espionaje conocido como “Proyecto X” y, al mismo tiempo, fue denunciada por sus vínculos con el mundo narco.