¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: colegio de Morón activó el protocolo de coronavirus por alumna con síntomas

9
Se trata del Elmina Paz de Gallo
Se trata del Elmina Paz de Gallo

En las últimas horas, se activó el "protocolo de aislamiento social" respecto de una alumna de un establecimiento educativo de la provincia de Buenos Aires. Se dio en el Colegio “Elmina Paz de Gallo” ubicado en calle Claudio Rosales 2312, de El Palomar, donde los padres en estas horas se encuentran muy preocupados.

 

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, se dio el aislamiento de la menor por familiares que llegaron del exterior y están internados con síntomas. Las clases fueron suspendidas directamente.

A los padres les llegó una nota que puede verse al pie de la presente, donde les dice que se ha “tomado conocimiento acerca de la siguiente situación que involucra a familiares de una estudiante del Nivel Secundario: síntomas compatibles con el COVID-19 (Coronavirus). Las personas afectadas se hallan internadas a la espera de la confirmación o no de la enfermedad a través de los resultados de los análisis pertinentes. Y avanza:

Si bien la alumna, a partir de su comunicación, fue retirada del Colegio para activar el protocolo de aislamiento social, concurrió a clases en el día de ayer.

Luego de poner en conocimiento a las autoridades educativas del distrito sobre la situación relatada y considerando las orientaciones recibidas, realizaremos la desinfección total del establecimiento.

Por esta razón, hoy por la tarde, la escuela permanecerá cerrada (y con probabilidades a que se extienda al día de mañana, lo que será confirmado cuando el Servicio de Epidemiología de Morón nos lo indique). La empresa contratada para la desinfección ha garantizado la aplicación de los productos específicos a los fines antedichos.

Les pedimos encarecidamente tomar conciencia sobre esta emergencia sanitaria, asumiendo y activando todas las indicaciones y recomendaciones que se emiten a nivel nacional, provincial y desde nuestra escuela,

Como ha sido siempre nuestra política institucional, estaremos en contacto con todos ustedes para comunicarles sistemáticamente lo que nos sea indicado por las autoridades provinciales.

La misiva tiene una firma imprecisa: “Equipos Directivos y Representante Legal”.

Este portal se comunicó con el establecimiento educativo, donde confirmaron la situación con bastante incomodidad, minimizaron el hecho y aclararon que la chica se encuentra en “catorcena”. ¿Habrán querido decir “cuarentena”?

Como se dijo, en estas horas los padres se encuentran muy preocupados por la situación y evalúan qué harán al respecto. Entienden que no les han dado las explicaciones del caso —al menos las que ellos piden— y se están asesorando para saber cómo actuar.

Entretanto, el colegio emitió un nuevo comunicado intentando llevar tranquilidad, allí se asegura: 

- Ningún estudiante, ni ninguna estudiante está afectado por el COVID-19.

- Ningún estudiante, ni ninguna estudiante está en observación por síntomas compatibles con la enfermedad.

- Reiteramos que se trata de familiares directos que sí están siendo evaluados sin aún tener definición alguna. Se estima tener la información de los resultados el día de mañana.

- Hemos activado los protocolos en tiempo y forma siguiendo las orientaciones de las autoridades provinciales tanto educativas como sanitarias con quienes hemos hablado.

- Hemos dado toda la información que tenemos de manera veraz y por todos los canales correspondientes.

- La escuela está en comunicación directa con el Secretario de Salud de la Municipalidad de Morón, quien también nos asesora en nuestro proceder.

Por esta razón, les pedimos responsabilidad en la transmisión de la información.

b- Para continuar con el protocolo de prevención y en razón de que, como se ha expresado, los resultados estarían definidos durante el día de mañana, el colegio también permanecerá cerrado el día viernes 13/03/2020.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quisiera saber la cantidad real de enfermos. Es obvio que lo estan ocultando. CABA es un lugar espectacular para que se propague. Alta densidad de poblacion, universidades y escuelas sobre-ocupadas, villas por todos lados con nulas condiciones de higiene, transportes publicos hacinados, marchas constantes donde todo el mundo grita escupiendo a todos los demas y comen comida con poca higiene sin limpiarse las manos, cartoneros rompiendo entrando en los basureros y rompiendo las bolsas desparramando la basura por todos lados, mascotas dejando regalitos en cualquier lado, un sistema de salud sobrecargado con pocos insumos. Estamos pidiendo una pandemia hace rato. El gobierno tiene mucha culpa, no se la voy a regalar, pero los argentinos tienen que cambiar, no se puede vivir asi, si no es corona sera el ebola o la proxima locura que salga de china. Ademas me encanta la cadena de stock, que sorpresa que los barbijos desaparecieron 1 mes antes de que a alguien le importe el corona en Argentina y el alcohol gel desaparecio al dia de que aparecio el primer enfermo, y la solucion ? alcohol gel gratis para jubilados y precios congelados, jajajajajaja preparen las valijas con dolares para comprar 100cc de alcohol en el mercado negro gente

  2. Que pasa que nadie pudo desinfectar el conocido rio de la plata<' Desde sus orillas viven los basureros, los que recogen y viven de la basura, los que pululan en la basura, las villas aledañas, donde no hay higiene ni cloacas, donde todo es de terror. Mientras BsAs NO SANEE ESE TEMA, SEGUIRA EN ESTADO DE BOMBA DE TIEMPO

  3. ¿nemssio, vos donde vivís? No tenés idea. No hay villas sobre el río. La villa 31 está en los terrenos más caros de la ciudad. Hace mucho que no hay basurales como decís. Con toda la propaganda y la mentira qu ehicieron estos últimos años tuvieron que ir a buscar a los Wichis a Salta para encontrar algún desnutrido. ¿Desinfectar el río? El solo hecho de que un descerebrado como vos tengas un teclado y opine ya es una injusticia social y una falta de respeto.

  4. Nadie parece darse cuenta, desde el título de la nota. Acá el problema no es el protocolo. EL PROBLEMA ES QUE DESDE EZEIZA HASTA EL COLEGIO NADIE CUMPLIÓ NINGUNA DE LAS OBLIGACIONES NI TOMÓ NINGUNA DE LAS PREVISIONES ANUNCIADAS. AHORA PARECE QUE SE QUEDARON TRANQUILOS CON LOS ANUNCIOS PERO EN LOS HECHOS ESO NO SIGNIFICA NADA MIENTRAS LA GRAN MAYOR´ÑIA NO LOS CUMPLA Y NO ENTIENDA QUE SI TODOS ESPERAN A QUE OTRO LOS CUMPLA O LOS HAYA CUMPLIDO ANETS AL FINAL NO LOS CUMPLE NADIE.

  5. El argumento para mantener las clases es de terror. El contagio no depende de la cantidad de tiempo que esté el abuelo con los nietos sino de la cantidad de interacciones que el chico trae de la comunidad educativa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Abierto por coronavirus: no hay controles en el principal aeropuerto argentino

Mientras el mundo entraba en pánico por la declaración de pandemia del coronavirus, el vuelo UX041, de Air Europa, despegaba en la medianoche de Madrid rumbo a Buenos Aires. El avión estaba repleto. Los pasajeros debían firmar una...