¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El coronavirus, las matemáticas y Juan: por qué es absurdo que no suspendan las clases

5
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Esta semana, tras la reunión con los ministros de Educación de las 24 provincias, el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, ratificó la continuidad de las clases en todos los niveles educativos, en el marco del brote de coronavirus.

 

En ese contexto, se supo que las provincias de Jujuy y Misiones las suspendieron por dos semanas, en prevención por el mismo virus y, en el caso del distrito misionero, por el avance del dengue.

El siguiente “momento” de Twitter explica por qué es absurdo que no se suspendan las clases: 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Totalmente de acuerdo. No es cuestión de infectología, es matemática de las interacciones. Lo mas grave es que nadie hace los cuestionarios y registros porque todos suponen que otros ya lo hicieron.

  2. Excelente Ignacio, me pregunto cada tanto si los políticos argentinos pueden ser tan burros, o realmente todo les importa un carajo, gracias por la nota..

  3. En relación con el problema del virus, hay que descartar toda opinión del seudo ministro de salud, ese Gine, o como se llame, pues ha demostrado que de salud publica no sabe una mierda. Ahora, a la vista de las declaraciones de ese Trotta, veo qué a éste también hay que echarlo y ya, sin previo aviso, y de una patada en el culo. Por ignorante, inservible y por atentar contra la salud de un país entero. En efecto, ya todo el mundo sabe- menos Trotta- qué en la China a disminuido notablemente la tasa, la velocidad, de propagación del virus. También todo el mundo sabe, menos Trotta, qué esto se ha conseguido gracias a las drásticas medidas de cuarentena y de freno al movimiento y reunión en masa de personas. No hay ninguna otra forma de reducir las tasas de contagio y el numero de enfermos porque no hay ningún medicamento contra el virus, Trotta!!! A la vista del comportamiento de los funcionarios fernandistas, y si este fuera un país serio, ya habríamos tenido que echarlos a todos.

  4. Los padres, los abuelos, los tíos , los padrinos y demás hablar con los niños y adolescentes y decirles que si deciden suspender las clases, como se suspendieron en las universidades en córdoba , no es para que se reúnan por todos lados y anden circulando por ahí en plazas, centros comerciales u otros.

  5. Hay que aclarar que la suspensión de clases en Misiones no se debe a la preocupación del gobierno provincial por el coronavirus, sino que le vino al pelo para disimular el paro docente (con asambleas permanentes y cortes de ruta en toda la provincia) que no logró mitigar el gobernador y el ministro de educación, a pesar de las amenazas. Prueba de ello es que no cerraron al mismo tiempo las principales atracciones turísticas de Misiones (como las cataratas de Iguazú), recién 1 semana después lo están haciendo. El HDP del exgobernador (actual senador) y socio de la empresa que opera Cataratas: Mauri Closs, tampoco pidió el cierre de Cataratas, sino que lo primero que se le ocurrió es pedir beneficios patronales e impositivos por la situación. Desde agosto del año pasado tendrían que haber empezado a hacer prevención del dengue (a sabiendas de que se procucen brotes fuertes cada 10 años), pero estaban ocupados en campaña; y hasta febrero seguían negando la magnitud real de miles de personas afectadas por una enfermedad, con síntomas de dengue, pero que para el gobierno no era dengue porque no le daba positivo determinado test serológico (por eso las cifras oficiales ridículas de cantidad de infectados por dengue). Hasta febrero, el gobernador decía que el dengue no era motivo para suspender clases, porque los niños no se contagian en las escuelas sin en sus casas. Ahora, el ministro de educación provincial dice que se suspendieron las clases por dengue, falta de agua y calor; siendo que el gobernador no mencionó ese motivo en su decreto, sino sólo el coronavirus (contradiciéndose unos a otros, como a nivel nacional, típico de peronchos). El sistema de salud de Misiones se encuentra actualmente saturado por las consultas referidas a dengue; si se sumaran casos de coronavirus, sería un desastre total. Ni pensar qué sería padecer simultáneamente dengue y coronavirus (seguramente una combinación fatal).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La era del coronavirus: ya nada será igual

El coronavirus se ha transformado en el mayor problema mundial, tras superar la guerra comercial entre China y Estados Unidos, en un escenario que obliga a la ciencia a crear rápidamente una vacuna para combatir la enfermedad. De hecho, la falta de un antiviral supone una gran...