¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A lo Cristina… Alberto designó a su médico de cabecera cómo jefe de la Unidad Médica Presidencial

9
Una mala costumbre
Una mala costumbre

Este miércoles, Alberto Fernández designó a su médico de cabecera, Federico Saavedra, como director de la Unidad Médica Presidencia, por lo que estará a cargo de monitorear la salud del jefe de Estado.

 

Lo hizo a través del Decreto 283/2020, publicado en el Boletín Oficial. Allí, el mandatario oficializó al profesional que lo atiende desde hace 10 años como titular de la UMP.

Pocos saben que Saavedra, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se desempeñaba como jefe de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi desde 2001: por su labor en ese lugar, Alberto Fernández conoció al flamante director de la Unidad Médica Presidencial, cuyos posteos en las redes sociales supieron generar controversia.

Durante la campaña electoral, en la previa a las PASO de agosto de 2019, el entonces candidato del Frente de Todos había tenido que recurrir a su médico de cabecera para que lo atendiera por una tos fuerte y un dolor de espalda.

"Me fui al Otamendi, me hicieron una tomografía y me detectaron una fuerte inflamación en la pleura. Me hicieron un chequeo integral, la inflamación en la pleura es un dolor muy feo", había contado Alberto Fernández en aquella ocasión.

Saavedra reemplaza a Simón Salzberg, que había estado a cargo de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. El único problema que veo en esto es que Patricia Placidi coincide conmigo. No sé si es mejor contagiarme algo o coincidir con esta señora.

  2. Si este hombre tiene un problema pulmonar que designe a quién quiera,.Si el se siente bien con el mismo , no debemos opinar porque la confianza es lo más importante.

  3. No extraña que si el PRESIDENTE (cualquiera sea este), designa como RESPONSABLE MAXIMO a su MEDICO DE CONFIANZA y a su vez el que mejor conoce sus dolencias y evolución fisico biológica, sea el que tenga que convocar a otros médicos para controlar su salud. Es hasta RECOMENDABLE Y LOGICO que asi sea. Salvo que sea un omnipotente, SU médico sabrá que debe buscar la excelencia en los facultativos que tengan que atender al presidente en dolencias que no son su especialidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sorpresiva jugada del médico presidencial para seguir en su cargo

En los últimos días, el titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, viene resistiendo una fuerte embestida originada en el propio Gobierno. Esto se originó a raíz del diagnóstico errado del supuesto cáncer de Cristina Kirchner Sin...