¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ya circula el decreto que anticipa la cuarentena del gobierno… pero es falso

3
¡Basta de fake news!
¡Basta de fake news!

Aunque era evidentemente falso, el Gobierno debió salir a refutar el texto de un "supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio" respecto a las medidas por el coronavirus que analiza por estas horas el presidente Alberto Fernández. El mismo fue publicado por varios medios de prensa.

 

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", posteó hace minutos el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, en su cuenta oficial de Twitter.

Lo cierto es que el jefe de Estado desarrolla su jornada de trabajo en la residencia de Olivos, donde esta tarde -desde las 17- recibirá a los gobernadores provinciales para informales sobre los próximos pasos a seguir para evitar la propagación del virus en el país.

El falso documento, que llegó este miércoles vía WhatsApp a Tribuna de Periodistas, habla del decreto de una “crisis nacional y cuarentena” que no permitirá “circular después hrs. 15:00 a nivel nacional por coronavirus (sic)”.

A su vez, habla de que el gobierno decretaría “crisis sanitaria, emergencia y cuarenta de carácter nacional con aplicación en todo el territorio nacional, a partir de las 15:00 de este lunes y hasta el 31 de marzo ninguna persona podrá salir de su domicilio, existen excepciones”.

El mismo documento refiere que “todos los estantes y habitantes deberán permanecer en sus domicilios a partir de las 15:00 horas, con excepción de personal autorizado (…) Excepcionalmente y por razones de fuerza mayor o estado de necesidad, podrán circular fuera del horario establecido personas que necesiten atención médica”.

Como se dijo, se trata de un documento falso, que no debe ser tomado en cuenta y, mucho menos, viralizarse. Lo que amerita en estas horas es mantener la calma lo más que se pueda.


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los canallas y los imbéciles -que están en todas partes- aprovechan estos momentos de incertidumbre y de confusión. Desde el anonimato cobarde, claro. No está de más desmentir esta noticia a pesar de lo absurdo de su texto; recordemos que hace pocos días circulaba una cadena falsa por whatsapp diciendo entre otras cosas que para combatir al virus había que tomar té e incluso agua caliente (sic) y hasta el propio presidente replicó algunos de los disparates que allí se decían.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso el video que muestra a bomberos retirando 4 cadáveres de muertos por coronavirus

Circula en Facebook y Twitter un video que muestra a un grupo de personas cargando aparentemente un cadáver dentro de una camioneta en la que, según se escucha en el audio original, hay otros cuerpos de personas fallecidas a causa del coronavirus. Según...