¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hacer periodismo en tiempos de coronavirus… el caso de Tribuna de Periodistas

6
Periodismo de investigación
Periodismo de investigación

Los periodistas ejercemos una de las pocas profesiones que están exceptuadas en el famoso decreto de la cuarentena de Alberto Fernández. Se entiende: hacemos un trabajo de mucha importancia a nivel republicano.

 

Somo casi servidores públicos. Y digo “casi” porque no trabajamos para el Estado sino de manera privada.

Por eso, el gobierno nos pide que no dejemos de trabajar a pesar del avance del coronavirus. Porque ahora es el momento de hacer mejor nuestra labor. En realidad, el Covid-19 es el principal motor que hoy alimenta el trabajo periodístico.

Entonces, tratamos de hacer nuestra tarea mejor que nadie. Con enorme responsabilidad y cuidado. Porque circulan muchas falsas noticias que incluso han publicado los grandes medios.

Son las que nosotros solemos refutar cada día, en consonancia con el trabajo que hacemos desde el año 2003, tirando abajo todo tipo de mitos. Por eso tenemos una sección llamada “pseudociencias”.

En el caso del coronavirus, los medios se han visto desbordados por completo. No han sabido cómo tratar la noticia y han intentado superarse unos a otros en contenido “escandaloso”.

Entonces, se han “morfado” todo tipo de leyendas urbanas y, para colmo, han llevado la psicosis de la población a lugares nunca antes vistos.

Encima se han olvidado de contar todo lo otro que pasa en el país. Solo han enfocado en el virus y dejaron de lado cuestiones políticas que son muy importantes.

Tribuna de Periodistas no dejó jamás de informar sobre esos temas, muchos de ellos negociados y acomodos en el Estado que se ocultaron bajo la locura del coronavirus.

Por eso, nuestro compromiso sigue intacto. Seguiremos hablando del Covid-19, pero lo haremos con información real y concreta… y que sea de utilidad para la ciudadanía.

Y seguiremos contando lo que otros no cuentan. Porque para eso estamos, para trabajar aunque ustedes estén en cuarentena.

Somos un equipazo de periodistas que pone el compromiso por informar por sobre sus propios temores.

Como debe ser el periodismo independiente.


 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchos de nosotros, los mas de la tercera edad venimos a estas paginas en forma diaria y es una manera de hacer catarsis , contando nuestros pesares, ideas, conjeturas, posibles soluciones, ninguna solucion, solo venir a ventilar, sentimientos de impotencia y de desazon, como cuando perdio el gato....que muchos nos sentimos tan desconcertados como con sentimientos de abandono y ya sin seguridades de justicia , la cual tal hemos visto como se evaporo. Mucho bien nos hace el poder venir a este sitio. En vez de ir a llorar a la iglesia, muchos venimos virtualmente por aca. Lastima no poder colaborar como se quisiera, monetariamente, pero siempre hay gente responsable que si puede, y asi lo hace y lo hara Lo que desconcierto me da, es la cantidad de temas que no tuvieron seguimiento. Uno de ellos, que paso con el supuesto monasterio de las monjitas orantes, que se ha hecho de esa propiedad? Que de la vida de las penitentes orantes? donde estan y que hacen hoy? Que coneccion hay con Devido y todas ellas? Que se hizo de Debora Giorgi, Diana Conti, Scioli? De que viven, donde estan? Que se hizo de la nunca limpieza del rio de la plata? mas ahora que es necesaria su desratizacion, y los dineros dados por el peace corp desaparecieron en su totalidad, nunca limpiandose dicho caudaloso rio- Fueron 840 millones de dolares, de los cuales Romina Picolloti sabe bastante.Que ya ni vive en el pais y a comprado su mansion. En fin, hay innumerables casos que han quedado en el olvido.Sin seguimientos, en absoluto.La corrupcion nos inunda. El periodismo es estar en estado de guardia las 24 horas. Una profesion no solo noble,audaz y jugada, sino que necesaria para ver el camino y la direccion de todo un pais, y ver por donde viene la luz, la honestidad y la seguridad de las personas.

  2. Espero que no divulguen noticias falsas. También podría dejar de destilar tanto odio hacia el kichnerismo. Se parecen a Leuco.

  3. Dejo un comentario, sobre el coronavirus en los Ángeles. veo con preocupación el no entender , como nosotros los ciudadanos enfrentamos esta situación. he visto gente en masa no tomar , ni las mínimas precaución. ,ya que se trasmite por la saliva . 1- pocos andan con mascarillas. se pueden fabricar 2. en el comercio se hace .filas afuera pero todos juntos sin mantener la l debida distancia . 3- también hay poca publicidad como hacer mascarillas mas profesionales (aparecen en internnet, ) no hay excusa para exigirla . 4- AUTORIDADES LOS JUEGOS ELECTRÓNICO HAY DENUNCIA QUE ESTÁN FUNCIONANDO EN LOS ÁNGELES creo que en trabajo los angeles debe funcionar . ya que no sabemos cuanto durara esto .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tribuna de Periodistas se suma a la campaña por periodismo "responsable" sobre el coronavirus

En las últimas horas, los principales medios de prensa gráficos y digitales de la Argentina se sumaron a la campaña global por un periodismo "responsable" a la hora de informar sobre la pandemia del coronavirus. Entre ellos aparece Tribuna de Periodistas. La...