¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribuna de Periodistas se suma a la campaña por periodismo "responsable" sobre el coronavirus

6
Medios gráficos y digitales en campaña global por el virus
Medios gráficos y digitales en campaña global por el virus

En las últimas horas, los principales medios de prensa gráficos y digitales de la Argentina se sumaron a la campaña global por un periodismo "responsable" a la hora de informar sobre la pandemia del coronavirus. Entre ellos aparece Tribuna de Periodistas.

 

La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y consiste en la publicación -en tapa y página 2- de una imagen con el lema "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables" y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

ADEPA invitó a los medios a sumarse este jueves 19 de marzo a la campaña #somosresponsables, iniciativa que, dijo, "cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país".

"Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", comunicó ADEPA a través de su presidente, Martin Etchevers, indicaron fuentes del sector.

También notificó la entidad que "es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil".

Y así, ADEPA elaboró "una campaña multiplataforma, para invitar a que todos los medios participen el mismo día con un mensaje de unidad en torno de la idea de que juntos 'viralicemos la responsabilidad'".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Responsabilidad? Hablan livianamente de más de veinte mil argentinos que quieren pasaje gratis para venir de países con circulación del virus. Son todos turistas o son avivados que viven afuera y se anotan por un pasaje gratis? Van a cumplir la cuarentena? Quién los va a controlar? Sigue la fiesta de la solidaridad?

  2. Para los que creen que andar por la calle o salir a correr es seguro. Que expliquen por qué Corea y otros países fumigaron calles avenidas y parques. Ahora, de manera irresponsable botonean con la parte legal pero no explican los motivos.

  3. La RESPONSABILIDAD SE EJERCE NO SE ANUNCIA. Ya vimos como mientras se intenta imponer el "QUEDATE EN CASA", los miserables aprovechan para cerrar acuerdos, tal como se vió en la REUNION que sostuvieron los miembros de la AFA que digitaton la NUEVA CONDUCCION DE LA SUPERLIGA. Marcelo Tinelli, ya empezó a cobrar el "retorno" por el apoyo brindado a Alberto Fernández por su "acting" en la campaña "contra el hambre". Tinelli estaría interesado en TREPAR EN EL BUSINESS DEL FUTBOL y no pararía hasta compartir ESPACIOS DE PODER CON MAURICIO MACRI en ese organismo internacional, que le aseguraría el ansiado retiro dorado al "pibe de barrio" que hace espectáculos lindando con lo promiscuo y lucrando de su difusión. ¿Porqué NADIE SE HA OCUPADO DE ANALIZAR LAS ACTITUDES DE LOS "PODEROSOS DEL FUTBOL" que en se han reunido para repartir el botin de la superliga? Hay otros movimiento miserables, aprovechando que la sociedad está en el centro de atención de un temor de vida y/o muerte, pero igualmente siguen avanzando en LIBERAR DELINCUENTES como Milagro Sala.

  4. Desde hace varios dias el periodismo parece no tener otro tema.No hay noticia o articulo que no este conectada a esto.El bombardeo mediatico es inhumano.Genero en la sociedad un estado de psicosis,terror,paranoia,indescriptible.La gente actua como si nos fueran a invadir alienigenas.Y ojo,que el estress,llevado a un grado superlativo,desencadena enfermedades mucho mas graves que una afeccion viral.Preparemosnos,para un aumento de casos de infarto,ACV,picos hipertensivos y porque no, enfermedades autoinmunes.¿Eso es responsabilidad?Resulta que alguien tiene un departamento en Mar del Plata,o una casa de fin de semana en Escobar,y no puede ir.Pero la susodicha se rajo a las playas caribeñas,y Tinelli a Esquel y nadie dijo nada¿Eso es responsabilidad?A proposito,le dejo a Tribuna un tema de encuesta--¿alguien conoce a un infectado,positivo o sospechado?--

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ante el coronavirus, no seamos imbéciles… o sea, no seamos argentinos

No es un chiste. Nada para tomar a la ligera. Lo que ocurre con el coronavirus en estas horas es uno de los hechos más graves de la historia. Es una batalla donde se juega el futuro de la humanidad, y que se mide en vidas y muertes. La diferencia entre una cuestión y la otra, es la...