¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Virus chino... ¿quien pagará por los daños ocasionados?

23
2515
Coronavirus… ¿y después?
Coronavirus… ¿y después?

En una conferencia de prensa brindada por el presidente de EEUU, Donald Trump, la periodista Cecilia Vega de la cadena de noticias ABC le preguntó: “¿Por qué sigue llamándolo virus chino? Hay decenas de reportes de incidentes contra chinos americanos en este país ¿Por qué sigue usándolo?... es racista”; “No es racista para nada”, interrumpió Trump, y su respuesta fue contundente: “Porque viene de China. No es racista en absoluto. Viene de China. Es por eso (que lo llamo así). Viene de China. Quiero ser preciso”.

 

“Pero como saben, China trató de decir en un punto, -quizás ya se detuvieron ahora- que fue llevado por soldados americanos. Eso no puede ser. No puede pasar”, remarcó Trump, y agregó “No me gustó que China estuviera diciendo que nuestros militares se lo pasaron. Nuestros militares no se lo pasaron a nadie”, dijo el martes a los periodistas. “Creo que decir que nuestros militares se los dieron crea un estigma”.


Teorías conspirativas

Ahora bien, si buscamos en YouTube encontraremos miles de videos que hablan de conspiraciones políticas y económicas, de factores de poder de personajes que se quieren apoderar del mundo y que buscan un crack económico, y hablan del "reseteo de la economía".

Existen miles de versiones, desde que el virus fue inventado como arma química hasta, como dijimos, colapsar las economías de los países. Usted, estimado lector, puede elegir la que más le guste, pero lo cierto es que son todas diferentes, y ninguna aporta pruebas reales y científicas. Entonces, ¿cuál de todas estas teorías es la verdadera?

Lo cierto es que el coronavirus existe desde hace décadas, y los científicos, desde hace muchos años conocen esta cepa que existía como huésped en murciélagos. Lo que también es real es que la comunidad científica lo subestimó, y no pensaban que éste podría mutar y atacar a los seres humanos.

El virus no lo "inventó" nadie, y nadie lo lanzó para generar una pandemia y luego vender las vacunas, ni tampoco se les escapó a los científicos del laboratorio nacional de bioseguridad de Wuhan. No hay pruebas de ello, y sin embargo hay cientos de videos que hablan de teorías conspirativas.

Pero pensemos lo siguiente. Si alguna de estas teorías conspirativas que cuentan supuestos científicos youtubers fuesen reales, ¿cómo puede ser que ellos tengan esa información y no la tengan los servicios de inteligencia de EEUU, Rusia, Alemania, Japón, Israel, Francia o Inglaterra, por citar algunos de los países más poderosos del mundo que están siendo perjudicados por el coronavirus?


La única verdad, es la realidad

La realidad es que en diciembre de 2019, el doctor Li Wenliang detectó siete casos de un virus que se asemejaba al SARS, el que provocó una epidemia global en 2003.

En ese momento se sospechaba que los casos provenían del mercado de pescados y mariscos Huanan, en Wuhan, y los pacientes fueron puestos en cuarentena en su hospital.

El 30 de diciembre, el doctor Li Wenliang le envió un mensaje a sus colegas en un chat, en el que les advirtió del brote y les recomendó usar ropa protectora para evitar contagiarse.

Y aquí surgen dos cuestiones tan reales como irrefutables. La primera es que el virus nació en China, por lo tanto, como dijo Trump, es chino. La segunda es que el gobierno comunista de ese país trató de ocultar la situación, tanto que cuatro días más tarde, el doctor Li Wenliang recibió la visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes le dijeron que firmase una carta en la lo acusaban de "hacer comentarios falsos" que habían "perturbado severamente el orden social".

La carta decía lo siguiente: "Le advertimos solemnemente: si sigue siendo terco e impertinente, y continúa con esta actividad ilegal, será llevado ante la Justicia ¿se entiende?". Debajo, Li escribió: "Sí, entiendo".


¿Quién se hará cargo de los daños?

Las reparaciones de guerra, que son pagos monetarios o en especie para cubrir los daños y perjuicios causados durante un conflicto bélico existen desde que Roma impusiera grandes indemnizaciones a Cartago después de la primera y segunda guerras púnicas, entre los años 264 a. C. y 146 a. C., y tal vez las más conocidas sean las impuestas a Alemania después de la primera y segunda guerras mundiales.

El efecto devastador de esta pandemia será, probablemente cuando finalice, el equivalente a una tercera guerra mundial, tanto en vidas humanas como en lo económico. Por lo tanto, ¿es muy descabellado imponer sanciones a China por el virus que generaron a modo de indemnización a cada uno de los países afectados por el virus chino?

Es innegable que el gobierno Chino es el responsable de esta pandemia. En primer lugar, porque sus hábitos de comida de cualquier tipo de animales -no solo crudos, y en muchísimos casos hasta vivos- y sin ningún tipo de control bromatológico, generaron la transmisión de estos coronavirus de murciélagos en humanos, y luego por haber ocultado el brote epidémico en la ciudad de Wuhan, a tal punto de haber callado al doctor Li Wenliang.

Tanto es así, que en las primeras semanas de enero, las autoridades en Wuhan insistían en que solo aquellos que entraban en contacto con animales infectados podían contraer el virus, y a los médicos no les dieron instrucciones para protegerse.

Una semana después de que recibiera la visita de la policía, Li Wenliang tuvo que tratar a una mujer que sufría glaucoma sin saber que ella había contraído coronavirus, falleciendo, paradójicamente, el 7 febrero por esta misma infección que él mismo había descubierto y tratado de alertar a sus colegas.

Por mucho menos a este verdadero desastre mundial se imponen sanciones en el comercio exterior, como no comprar a determinados países o medidas antidumping. Entonces, ¿por qué no hacer pagar a China por el daño ocasionado?

COMPARTIR
Artículo Previo Coronavirus: los 4 errores del gobierno
Artículo Siguiente Entrevista TDP: cómo es el “negocio” de las misiones medicas cubanas
Armin Vans
También en
 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los responsables de los gigantescos problemas que está produciendo y producirá el virus, son los comunistas chinos y el Partido Comunista Chino, que controla absolutamente todo en China. Por culpa de ellos ocurrió la catástrofe. Hicieron exactamente lo mismo que los comunistas rusos en el caso de Chernobil: ocultar la verdad y propagar noticias falsas. Pero, esas " cualidades" , la de mentir y ocultar, son intrínsecas al marxismo- leninismo- maoísmo y su versión criolla: el castrismo. Por tanto, cómo están haciendo ciudadanos del Estado de Florida, en USA, hay que demandar ante una corte internacional a toda la plana mayor del PC Chino.

  2. No estaría tan seguro de que el virus pasó del murciélago a la víbora, y de la víbora al Ser Humano; parece un cuentito de Jardín de Infantes. Es más barato diseñar un virus en un laboratorio que desatar una guerra, además con las consecuencias que esta última desataría. Me llamó poderosamente la atención que luego de las dos entrevistas que tuvo con Trump, el líder de Corefa del Norte, se quedara tan "calladito". Esto es más de lo mismo que nos quisieron vender cuando las Torres Gemelas, el asesinato de Kennedy, y otras cosas por el estilo.

  3. ¿Y ellos no se contagian, al igual que los médicos, enfermeros, recolectores de residuos con camiones sin desinfectar? Nos obligan a andar de a uno por la calle, o sea, voy con mi señora en auto (esto es un hecho real) y me paran y me dicen que no podemos viajar de a dos, por lo cual, quien convive y duerme en la misma cama desde hace 20, 30 o 40 años, ahora debe bajarse y trasladarse en un micro o en subte. ¿ven las inconsistencias? crearon el pánico sobre algo que existe, pero no es mortal, solamente para alguien que tiene ciertas patologías y son potenciadas; el propósito era voltear al Gigante Chino que iba a crecer unos 6,8 % y EE. UU. Solamente al 2 %. El Virus tiene nombre y apellido (de los autores) fueron Dos (2) mujeres y un (1) Hombre ÉRICA BICKERTON, SARAH KEEP Y PAUL BRITTON, además de NÚMERO DE PATENTE US10130701B2 y el Laboratorio es PIRBRIGTH DE EE. UU. Invento solicitado el 23 DE JULIO DE 2015 Y PATENTADO EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2018, cuando China se perfilaba como la gran potencia mundial. Hoy, en solo dos meses, esta "Pandemia" ha creado grandes pérdidas económicas a nivel mundial y China en solo dos (2) meses su producción ha caído un 13, 5 % Interanual, como así las ventas, por primera vez en 30 años. Y no hablamos del colapso en las economías pequeñas como Sudamérica, donde la ciada de los precios del Petróleo, en tan solo un día, el 10 de marzo, el precio cae un 30 % la mayor desde la guerra del Golfo (o del Petróleo, mejor expresado, porque esa era la real guerra) ni hablar de la pérdidas en Turismo a nivel mundial. Pero también debemos decir que la INDUSTRIA FARMACÉUTICA MARCA RÉCORDS DE GANANCIAS A NIVEL MUNDIAL EN SOLO TRES (3) MESES, FRENTE A LOS MIEDOS DE LOS SERES HUMANOS QUE COMPRAN CUALQUIER COSA CON TAL DE SALVARSE CONTRA LA "PESTE" MORTAL. Están pidiendo a gritos la VACUNA SALVADORA contra esta "Pandemia" y creanme que hace rato la tienen, desde el mismo momento en que fue Patentado el "Virus". La Companía Norteamericana GREFEEX, que se dicen ser los mejores en Genética del Mundo, ya tiene preparada la VACUNA, PERO NO ESTA PREPARADA CON VIRUS ATENUADO COMO LA MAYORÍA DE LAS VACUNAS, SINO CON MATERIAL GENÉTICO ARTIFICIAL, SI ARTIFICIAL, MOLÉCULAS DE ADN ARTIFICIALES, QUE MODIFICARAN EL ADN NUESTRO, ¿Consecuencias a futuro? no se sabe ¿será esa la Marca de la Bestia, anunciada hace siglos? DATOS, NO RELATO, LA PÁGINA DEL LABORAORIO EXISTE Y SE PUEDE LEER SOBRE LA VACUNA Y LOS INVENTORES EXISTEN Y ESTAN EN LA PÁGINA DEL LABORATORIO COMO ASÍ LOS DATOS SOBRE EL "VIRUS" Y LAS FECHAS. NOS ESTÁN ACORRALANDO Y YA CERRARON LA TRANQUERA.

  4. Estimado Leandro, sobre los chino, sí lo he leido en la prensa internacional, ahí no informaban nada de que fueran privados o del gobierno. por supuesto que sé que el gobierno calló durante meses la epidemia y que actuó brutalmente contra los médicos que alertaban lo peligroso que era el virus. Gracias, por su info.

  5. No estoy en nada de acuerdo con este artículo, porque entonces tendriamos que hacer pagar tambien a México por laH1N1 o a Estados Unidos por la gripe española del año 1918, que mataron aproximadamente a 50 millones de personas. Hay que mostrar el verdadero rostro detrás de este artículo, que es totalmente racista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se reconfigura la economía global por el coronavirus

La crisis desatada a nivel mundial por el coronavirus afectará de manera determinante a la industria del turismo, y provocará en el futuro una nueva reconfiguración de las cadenas de valor a nivel mundial. Tal cual lo han estado mostrando los números de los mercados...