¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden explicaciones por plan oficial de pagar a artistas para que canten desde sus casas

10
Primero, la salud
Primero, la salud

En las últimas horas, trascendió que el gobierno dará una retribución económica a artistas a cambio de brindar espectáculos desde sus casas mientras dure el confinamiento obligatorio por el coronavirus.

 

Ante esa iniciativa, el equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, coordinado por José Magioncalda, y junto a dirigentes del partido político Mejorar realizó un Pedido de Información al Ministerio de Cultura de la Nación (ver al pie).

En el mismo, se solicita indicar quiénes son los artistas alcanzados por la posibilidad de percibir una retribución económica y cuánto cobrará cada uno por ello.

Asimismo, también se solicita indicar cuál son los centros culturales que perciben dichos fondos, y conocer el monto que percibirá cada centro.

“Sabemos que en este momento el mundo está viviendo una emergencia sanitaria, y debemos tener en cuenta cuáles son las prioridades. La situación actual amerita que los recursos estatales (que al fin y al cabo, son de los ciudadanos) sean destinados, de manera primordial, al sistema de salud, para evitar situaciones de colapso, y no a actividades de entretenimiento”, sostiene la Fundación al respecto.

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, se ha ampliado el presupuesto de 17 a 50 millones de pesos para el programa referido, titulado Puntos de Cultura.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. No calentar ummmm... me juego que en la letra chica del contrato dice: "SUMA QUE, DEBIDO A LAS NOTICIAS MUNDIALES, SERÁ DONADA PARA COMPRA DE RESPIRADORES QUE NUESTRO PAÍS NECESITA", no?? Fito, Bagletto, Lito, etc etc etc...

  2. Se trata de la comparsa kirnerista arancelada para propagar kirnerismo tambien llamado korona ka . no se sabe si muchos miraran o las redes sociales o el netflix o el wsapp se llevarán los espectadores, lo importante es que cobran como espectaculo full sold y que para eso son krineristas, no hay nada mas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme