¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus: otra cadena de Whatsapp falsa intenta asustar a la población

2
No aprendemos más
No aprendemos más

En las últimas horas, comenzó a circular una cadena de Whatsapp que hace referencia a que el pico de contagiados por coronavirus se daría entre el 23 de marzo y el 3 de abril y por ello se recomendaba no salir ni siquiera a comprar el pan.

 

Textualmente la misma menciona: “Personal que trabaja en el hospital, y quiere que se difunda a toda la gente; a partir de mañana no sagas de casa ni para ir por el pan, si podés congelar, porque empieza lo PEOR: se cumple la fecha de incubación y empezarán a salir muchos positivos se puede contagiar mucha gente así que es muy importante quedarse en casa y no relacionarse con nadie.

Del 23 de marzo al 3 de abril debemos cuidarnos ya que estaremos en pleno pico de virus; son dos semanas, normalmente en esas dos semanas van a aparecer todos los infectados luego hay dos semanas como de calma y ya luego dos semanas donde disminuyen. ESTAREMOS EN LA ETAPA DE MAXIMA INFECCIÓN”.

Más allá del tono alarmista y las faltas de ortografía que le quitan todo tipo de seriedad, se pueden encontrar ciertos errores en la cadena.

En primer lugar habla de un hospital sin especificar cuál es, en segundo, del 23 de marzo al 3 de abril hay 11 días. No son dos semanas como afirma el texto aquí mencionado.

Desde Tribuna de Periodistas se consultó a la atención ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires y al SAME sólo para corroborar que esos datos. “A nosotros no nos ha llegado nada”, supieron responder desde el otro lado del teléfono.

Una digresión al respecto: los llamados se realizaron el día de la fecha, momento en el cual empezaría el pico de máxima contagiosidad y el personal de atención no tenía información al respecto.

TDP también intentó comunicarse con los números de la oficina de prensa del Ministerio de Salud de la Nación y al número de atención al público de dicha Cartera aunque sin éxito alguno.

De más está decir que el mensaje del Whatsapp no tiene sustento alguno y que quien empezó a hacer circular la mencionada pseudoinformación lo hizo con el objetivo de sembrar más pánico que el que ya existe.

Se recuerda que de todas maneras debe cumplirse la cuarentena obligatoria aunque no hay que desesperarse ni alarmarse

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al igual que lo que sucedió con la cadena falsa en la que recomendaban "tomar té o incluso agua caliente" (sic) para combatir el virus, ahora aparece este mensaje que algunas personas se apresuran a reenviar. Hay que tener en cuenta lo que escribió Camus, justamente en la novela "La peste": la estupidez insiste siempre.

  2. Cuidado, que ya esta la noticia de un contagio "supuestamente" interpersonal; esto va a servir para extender la Cuarentena, algo que a los políticos les encantó, tener a la plebe recluida y que no moleste con preguntas ni planteos. Cristina y su séquito bajo de avión y se fue muy oronda a su casa y nadie la puso en cuarentena, lo cual me da a pensar que todo esto es PATRAÑA, ya que pareciera que a ellos no los alcanza la peste (y por ahí es cierto, el Virus les dispara por temor a contagiarse) que esconde intereses mucho más oscuros que el "Virus". Largan la noticia y luego aparece el problema; ya pasó en Japón con el papel higiénico y se extendió a nivel mundial.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nueva estafa por WhatsApp: se hacen pasar por el soporte técnico para robar claves de verificación

Una nueva estafa se distribuye por WhatsApp, con un mensaje que simula ser del servicio técnico de la plataforma. El objetivo es obtener las claves de verificación de los usuarios informando de un supuesto inicio de sesión ilegítimo. El mensaje, en...