¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno de Mendoza demostró que la política sí puede ajustarse

6
El mandatario recortó el salario de los funcionarios políticos del Ejecutivo
El mandatario recortó el salario de los funcionarios políticos del Ejecutivo

Vienen diciendo que no se puede, pero sí. Los políticos sí pueden ajustarse. Lo demostró el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien anunció que los "funcionarios políticos" del gobierno mendocino cobrarán hasta un máximo de 50.000 pesos en marzo y el resto del sueldo se destinará a la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia de coronavirus.

 

Por medio de la red social Twitter, el primer mandatario mendocino indicó que "dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo".

Aclaró que "la medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud" e indicó que "el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera".

Además, invitó "al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. '¡Je,je! En que aprieto ha puesto el Mendocino a sus colegas Provinciales y sobre todo a los NACIONALES y por imitación POSITIVA a los titulares de los otros Poderes, como el Legislativo y el Judicial. ¿Serán capaces de semejante gesto de imitación los "honorables Senadores", los "representantes del pueblo", es decir los Legisladores y los que están a cargo de "impartir justicia" mas los "custodios de la Constitución como son los miembros de la CSJ". A ver si comprenden que vivimos un estado de EMERGENCIA INEDITO y que el SISTEMA DE SALUD necesita de LA MAYOR CANTIDAD DE RECURSOS POSIBLES. ¡Veremos si en en serio tienen "sensibilidad social"! Por otra parte los LEGISLADORES tienen la oportunidad de generar fondos para el ESTADO NACIONAL, aprobando la LEY DE EXTINCION DE DOMINIO para que los bienes incautados a todos los que le ROBARON AL ESTADO vuelvan al ESTADO para su disponibilidad.

  2. 50.000 es mucha plata, un sueldo mínimo Vital y Móvil alcanza, total por lo que hacen. El trabajo más fuerte y que hace transpirar la camiseta, lo hacen los Médicos, Enfermeras, Policías, en fin, ningún político ni tampoco ningún movilero que anda deambulando con un micrófono en mano informando lo que ya sabemos, como si a ellos no les tocara.

  3. Ya está Massita convocando por teleconferencia a sus pares , para ver cómo zafan del "aporte patriótico" que el Pueblo les exige. No anduvo el "reparto" que hizo hace unos días a cada diputado de los chupetines, a los que siempre recurrió. No les calienta a estos tipejos , el cómo se la están jugando personal de salud en el frente de la pandemia , ni el resto de la población carenciada. Y desde el Senado , no se puede hacer nada porque las "autoridades están en cuarentena" ....Del resto de los poderes, ejecutivo y judicial, gobernadores e intendentes y demás , miran ,escuchan y se hacen los boludos Esperan que el Pueblo , haga "sonar el escarmiento " y se autoconveque , con ellos a la cabeza o algo así...

  4. Cualquiera que les pida ese mismo " sacrificio mortal" a los jueces y legisladores de la nación, será fusilado inmediatamente. Y si le piden eso a Mazza, será también torturado antes de ser fusilado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El problema no es el ajuste, sino lo que hay que ajustar

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la palabra "ajuste" significa: Acción y efecto de ajustar o ajustarse. Acomodar o adaptar una cosa con otra. Mientras que en economía su significado es: “Conjunto de medidas económicas...