¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En diario La Nación, Carlos Pagni confirma los temores por saqueos que anticipó TDP

10
Periodismo de anticipación
Periodismo de anticipación

El pasado domingo 22 de marzo, Tribuna de Periodistas publicó una nota incómoda, que generó enorme repercusión: “Los intendentes del conurbano temen que haya saqueos por la cuarentena”.

 

Allí se explicó que hay una preocupación real de que pueda haber incidentes en la provincia de Buenos Aires en el marco del aislamiento por el coronavirus. Se mencionó incluso que hubo contactos entre Axel Kicillof y los intendentes por esa cuestión.

En ese contexto, este jueves diario La Nación confirma la versión a través de la pluma del inefable Carlos Pagni: “En los últimos días, Alberto Fernández participó de dos encuentros con Axel Kicillof y los intendentes del Gran Buenos Aires para coordinar la atención de los más vulnerables”, revela el artículo.

Y menciona las palabras de un colaborador del Presidente de la Nación que menciona el temor a que una “ola de demanda” de los sectores más postergados termine en “saqueos”.

De acuerdo a la Nación, “por las dudas, muchas cadenas de supermercados con locales en zonas muy castigadas por la crisis retiraron parte de su stock. Sobre todo, de electrodomésticos”.

En otra parte de la misma nota, Pagni menciona otro de los puntos que puntualizó este portal: el temor de lo que ocurra ante la cuestión de las drogas, tópico que asola al conurbano.

“Hay autoridades que prevén que, en pocos días, los ‘transas’ que venden drogas en los barrios sumergidos tendrán problemas para visitar a sus proveedores, que, en general, viven en la Capital”, dice La Nación.

Más allá del comprobado anticipo de TDP, preocupa lo que pueda venir, ya que, según fuentes de la gobernación bonaerense, ello sería inminente. Al menos en la valoración que hacen los funcionarios que trabajan con Kicillof.


 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se puede poner estado de sitio,estos KK en su anterior gobierno modificaron la constitucion,por eso no se puede.Siempre quedando bien con los derechos humanos,hebe,carlotto,perez esquivel,por eso cambiaron la ley.Y alberto no tiene huevos de firmar un decreto,pues firmaron el horroroso pacto de costa rica.Asi que muchachos si pasan desbandes habra que esperar a la policia,gendarmeria o prefectura.Vieron que cuando paran a un conductor se tarda porque el polocia debe preguntar a la fiscalia que hace,estamos sin ley.En cualquier pais la autoridad actua y despues averigua.Aca es al reves y despues hay que pedirle disculpas a los malandras.

  2. Así que ahora está noticia es un anticipo exclusivo de este sitio. Qué extraño, porque hace aproximadamente 10 días o un poco antes leí o me enteré que esto estaba pasando. Incluso hice algún comentario de esto en algún posteo de dias atras... querer tener los lauros de algo cuando no corresponde.

  3. Aunque no llegue a haber saqueos lo que va a aumentar van a ser los robos, porque muchos, especialente "trabajadores informales" que vivían al día, van a tener que salir a robar para comer. Esa es la cruel realidad.

  4. Y que van a hacer estos cerebros que no tienen ni ideas ni elementos . Muy interesante los Reportes diarios que saca el Ministerio de Salud de la Nación, porque allí se ven los análisis realizados en el Malbrán y llama la atención la provincia de Buenos Aires y no entiendo los resultados. Los informes van desde el día 5de Marzo hasta ayer día 26. Tomando solamente la provincia de Buenos Aires aparecen los siguientes datos. Día 8 de Marzo 1 caso. Día 10 de Marzo 1 caso. Día 11 de Marzo mencionan 11 caso a la Pcia de Buenos Aires pero no determina cuantos. Día 12 menciona nuevamente 10 nuevos casos y menciona a la Pcia de Buenos Aires pero no cuantos. Día 13, mencionada 1 caso en la provincia de Bs As. Día 14 nmecionan 11 casos pero no cuantos en Buenos Aires. Día 15 1 caso en Pcia de Buenos Aires. Día 16 1 caso Pcia de Buenos Aires, Día 17; 2 casos Pcia de Buenos Aires.Día 18; 6 casos provincia de Buenos Aires. Día 19; confirman 15 casos Pciia de Buenos Aires. Día 20 confirman 9 casos Pcia de Buenos Aires. Día 21: 15 casos provincia de Buenos Aires. Día 22: solamente 8 Pcia de Buenos Aires Día 23: 5 casos Pcia de Buenos Aires. Día 24: confirman 5 casos Pcia de Buenos Aires.Día 25: 30 casos Pcia de Buenos Aires. Día 26 hay dos informes. En el primero cvonfirman 30 casos en la Pcia de Buenos ASitres y en el segundo informa 27 en la provincia de Buenos Aires. Acá hay 2 prob lemas. O NO TIENEN ELEMENTOS PARA HACER LOS ESTUDIOS O BIEN OCULTAN DATOS DE ESA PROVINCIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los intendentes del conurbano temen que haya saqueos por la cuarentena

El documento es tremendista, mucho más de lo que podría contarse en estas líneas. Circula entre los intendentes del tercer cordón del conurbano bonaerense y refiere a posibles saqueos generados por una serie de “factores periféricos” derivados del...