¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué es un error llamar a prestar servicio al personal retirado de las fuerzas de seguridad

1
Tengo una idea mejor
Tengo una idea mejor

Con fecha 26 de marzo de 2020 el Ministerio de Seguridad de la Nación sacó la resolución Nro. 51/2020, posibilitando por intermedio de la misma el llamado a prestar servicios del personal retirado de las cuatro instituciones que son subordinadas del aludido Ministerio. La convocatoria es voluntaria y se establece un límite de edad a mas de 60 años de edad.

 

Me preocupa el desconocimiento que se tiene de las actividades de seguridad y el altísimo grado de desgaste que produce en los individuos que vistieron uniforme. Se me ocurrió una alternativa ya que hay un gran temor que sea desastrozo la propagación del corona virus entre los policías, además de los médicos.

En los EEUU los estudiantes de la carrera de medicina se están recibiendo antes. Aquí mi propuesta para nuestro país, respecto de los integrantes de las Instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.

Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal Argentina son las cuatro instituciones que dependen orgánicamente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Todas cuentan con institutos de formación. Esto significa que el aspirante ingresa civil y se recibe como integrante de la referida institución. Se trata de profesiones que tienen oficiales y suboficiales.

Yo lo que haría, salvo mejor opinión al respecto es que la totalidad de cadetes del último año de estudios se reciban y cumplan funciones prevencionales de control vehicular. Un uniformado cuando recién se recibe tiene a su favor su juventud y pujanza y se lo controla con persona en actividad experimentado.

Una cosa es pagar el sueldo de un uniformado recién recibido y otra cosa es pagar el sueldo a un convocado ya que además de su haber de retiro habrá que sumarle el 90 % de dicho haber de retiro. No hay que tomar medidas de pura cosmética para que las cámaras de televisión los muestre. Hay que usar el cerebro, lo cual es privativo de unos pocos.

Bajo ningún concepto me creo el dueño de la verdad pero lo que caracteriza a los políticos argentinos es que las ideas que no salieron de sus mentes, son desechables.

Carlos Pablo Sorbello
sorbellocarlos@yahoo.com.ar

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Buen enfoque REALISTA! Parece mentira pero hasta con este tipo de desastres sociales se hace marketing politico, para mostrar NUMEROS, mas que hechos. Ya vimos como en el caso de Mar del Plata, como tuvieron que ser los hijos de la desparecida Claudia Repetto quienes localizaran y detuvieran al asesino de su madre mientras deambulaba en la via publica. El tema no es la CANTIDAD sino la CALIDAD del servicio que prestan. ¿Cuantos encubridores de business narcos volveran como "solidarios"? ¿Alguién pensó en eso?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme