¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La secta del “apóstol” Gallo intentó secuestrar a un menor

3
La cosa se va poniendo cada vez más espesa
La cosa se va poniendo cada vez más espesa

Otro grave incidente fue protagonizado por adeptos de la secta del “apóstol” Daniel Edmundo Gallo, que intentaron secuestrar a un menor en plena calle en el partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

 

El intento de secuestro ocurrió el domingo 29 de marzo a las 17.30 horas, cuando, según denunció Alexis Martínez, su hijo Axel de 11 años fue interceptado a pocos metros de ella por dos individuos, acólitos de la “iglesia del sr. Jesucristo”, liderada por gallo y ubicada en la calle Aconcagua 1525 de Francisco Álvarez.

Según el relato de Alexis, el padre de Axel, llamado Gabriel Urbieta, junto a Javier Díaz, forcejearon con ella, golpeándola (ver al pie) e intentando secuestrar a Axel en una bicicleta, en plena vía pública; Urbieta tiene una restricción perimetral permanente y había sido denunciado por violencia familiar. Alexis forcejeó con ellos, impidiendo el secuestro del menor y gracias al auxilio de algunos vecinos, los dos sectarios huyeron, refugiándose a dos cuadras de allí en la casa de otro acólito a la secta, Oscar Villalba, domiciliado en las calles Chile y Río Negro, Barrio Altos del Oeste de General Rodríguez.

La policía recibió la denuncia que fue caratulada como “lesiones y violencia de género”, otra denuncia se está realizando en la fiscalía de General Rodríguez.

El Apóstol Gallo y Urbieta ya habían amenazado y maltratado antes a la damnificada. Adjunto el audio de una conversación telefónica de galo con la damnificada, donde la denigra con un machismo despreciable; en su denuncia penal del 19 de marzo de 2019, Martínez aseguró que la intimidan con vehículos parados en la puerta de su casa y la amenazaban con que le iban a llevar a sus hijos “apenas se descuide” (causa pp-19-01-003962-19/00).

Esta secta destructiva tiene gravísimas denuncias por abusos sexuales, esclavismo, tráfico y reducción a servidumbre de mujeres y niños y múltiples estafas que detallé en mis notas anteriores (1, 2 y 3).

El Código Penal argentino tipifica este incidente como delito contra la libertad, secuestro coactivo en grado de tentativa, es un delito experimental según la doctrina de la jurisprudencia (art. 140, 141 y 142)

El apóstol Gallo sigue de gira “misionera” hace meses por el interior del país, circulando por las rutas provinciales hacia el norte y violando la cuarentena con total impunidad, quizás con un permiso especial gracias a las autoridades amigas y mensualizadas; ex adeptos aseguran que tiene suficiente dinero para arreglar jueces, fiscales y policías en varios distritos y que esa es la causa de su absoluta impunidad: “Poderoso caballero es don dinero”.


(1)    https://periodicotribuna.com.ar/21624-apostol-poligamo-denunciado-por-abuso-sexual-de-menores-estafas-y-esclavismo.html

(2)    https://periodicotribuna.com.ar/22835-el-sicario-divino-nuevas-denuncias-en-contra-del-apostol-daniel-gallo.html

(3)    https://periodicotribuna.com.ar/24672-poligamia-abuso-de-menores-y-estafas-la-peligrosa-secta-del-pastor-daniel-gallo.html

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los chiconautas QUISIERAN hacer algo asi conmigo, pero saben que terminan mal. No exagero: en el fondo lo que quieren es eso, por mas que sepan que es imposible. Y despues vienen a decir, con indisimulada sorna, que vaya a la justicia. Me cerraron la causa varias veces. El fiscal no queria saber nada ni me querian tomar la denuncia. El maestro "Amor" esta en naca asique no esta todo perdido. Queda algo de justicia ordinaria en el mundo. Gary terminara como los represores argentinos. La edad ya la tiene.

  2. Las "religiones" son todas sectas. Pasa lo mismo con los "curas villeros" y en otra escala con el pedófilo del vaticano. Populismo, histeria de masas , supersticiones y mucho$ millone$$$$.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Apóstol polígamo, denunciado por abuso sexual de menores, estafas y esclavismo

1.Génesis de la locura: de Pastor a Apóstol sobre aguas turbulentas. En 2006, quien escribe fue amenazado en persona por dos miembros de la secta de Gallo y tuve que realizar la denuncia en la Comisaría primera de Morón; en 2008 publiqué un trabajo de...