¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entre aplausos y cacerolas: una Argentina que, unida, se agrieta

13
Por qué ser funcional a los juegos impuestos por la política
Por qué ser funcional a los juegos impuestos por la política

Sólo transcurre media hora entre la Argentina unida y la agrietada. La que aplaude y la que cacerolea. La que apoya y la que insulta.

 

A las 21 horas, cada noche, todos los argentinos salen a las ventanas, balcones y puertas a aplaudir en un gesto humanitario, apoyando de forma mancomunada a quienes prestan el servicio médico necesario para tratar la problemática del Coronavirus, arriesgándose y exponiéndose a un eventual contagio.

Es ese el momento en que cada uno de los compatriotas que encuentran de acuerdo, y es lógico. ¿Quién podría estar en desacuerdo de, cuanto menos, intentar acariciar el alma de aquellos que se sacrifican para mantener a todos cuidados?

No obstante, solo 30 minutos después, el eco de puteadas trasciende, se enfrenta. Entre balcón y balcón, vecinos se disputan por ideologías políticas. Discuten sin sentido elocuente. “La pudren al pedo” dirían los más jóvenes.

“Grande Alberto!” se escucha desde un balcón, mientras que en otro aledaño se puede oír: “Andate a la c….. de tu hermana”. Otro más sigue echando leña al fuego: “Aguante Macri la p… que te parió”, mientras un cuarto osa poner la marcha peronista.

Esa es la imagen de la Argentina. Tan antagónica e ilógica que pasa del “abrazo a la distancia” al insulto y la ofensa en tan sólo media hora.

Baste pararse en una esquina y prestar atención, distinguir entre las cacerolas y la voz humana, para oír tal aberrante forma de expresión, para comprobar la intolerancia que evocan los vecinos.

¿Qué pasará cuando finalice este aislamiento social obligatorio? ¿Cuál será la reacción entre  vecinos enfrentados por ideologías políticas ante un eventual (y casi inminente) cara a cara?

La disyuntiva es obvia: ¿Cuál Argentina es la más promisoria?

La respuesta también es obvia: la de los aplausos, la antigrieta, la unida, la racional. Es mejor que los pensamientos idiosincráticos sean emitidos en las urnas ya que, como deja expuesto el cacerolazo de las 21:30, son muchos los que no pueden debatir de forma razonable y respetuosa.

No hay que dejarse llevar por los juegos impuestos por la dirigencia política, es necesario dejar de ser obsecuentes a las divisiones ofrecidas desde la órbita del poder.

Si se continúa siendo funcional al partidismo político, la Argentina continuará siendo manejada de forma discrecional, ya que, como aseveró el ex diplomático, filósofo y escritor italiano Nicolas Maquiavelo en su obra El príncipe, “divide y reinarás”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tanto les cuesta a los periodistas de la Tv CUESTIONAR AL GOBIERNO????? Sus familiares muchachos están en riesgo por la violencia social, la inflación.La pauta los puede???????? Por ejemplo el programa de Tn de las 21 horas. con 2 voceros de Alberto Fernandez, el conductor y el pobre Osvaldo Bazán que tiene que trabajar entre esos pel.....os. Dios Mío. Entre los voceros,ese de León que dice " que no es momento de criticar a los políticos." Un peloduro atómico. l

  2. Porqué FERNANDEZ no sale por Cadena Nacional y le dice a todos los Argentinos que no tienen reactivos, que no tiene plata y se deja de JODER de una buena vez .Cuál es la pollítica de este improvisado, matarnos de a poquito.???????? Acaba de morir en el chaco un médico por Coronavirus.

  3. Los que promueven los cacerolazos son Patricia Bulrrich y Marcos Peña, los golpistas de siempre. Hasta la Carrió salió a defender a Larreta.

  4. Cualquier cosa que nos una, es positivo. Si luego de desune, es por que la inmadurez los invade a unos cuantos. Ya sabemos lo de las prebendas, subsidios, acomodos, planes, veremos si saben algún día madurar. Bien dificil con un gobierno populista, pero que bien les muestra a diario la realidad que no quíeren ver, lo falaz, hibócritas que son. Paciencia.

  5. Estimada y valorada Claudia Otra grande en sus comentarios. Esta en las redes. De Ambito .com del 31 de marzo 2020 Argentina recibira $ 3.500 millones de dolares del FMI, por ayuda humanitaria para paliar esta emergencia sanitaria, en esta pandemia.Y se estudia aceptar los 5.400 millones de dolares aun pendientes, disponibles por el stand by vigente Asi que....atenti, estar al tanto cuando se gire ese dinero, y asegurarse que va para las emergencias , personal de sanidad y compra de insumos basicos y de proteccion para todos los hospitales del pais. La florida y hermosa primera dama, no creo tenga exito para iniciar este domingo su maraton para recaudar dienro para la causa, dineros del erario publico que de por si ya anda muy sufrido y sin un mango mas para repartir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme