¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Emergencia sanitaria: los bancos abrirán sábado y domingo para el pago de jubilaciones y servicios sociales

4
Luego del caos, ¿la solución?
Luego del caos, ¿la solución?

Debido a las largas filas, desbordes, aglomeraciones —y de pasar toda la noche en las entidades bancarias los jubilados y las personas que no cuentan con tarjetas de débito o que vencidas, y de los beneficiarios de las asignaciones previsionales para percibir sus haberes—, que rompió directamente el aislamiento preventivo para evitar contagios de coronavirus; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, informó que “los bancos abrirán sus puertas sábado y domingo, con el objetivo de cumplir con el cronograma de pago de ANSES”.

 

Esta decisión del BCRA fue tomada para ordenar que las entidades bancarias públicas y privadas abran sus puertas el fin de semana en el horario habitual de día hábil.

Lo concreto es que este viernes 3 de abril, las entidades bancarias abrieron sus puertas después de casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país.

Lo hicieron para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI, terminados en 0, 1, 2 o 3, que “no posean tarjeta de débito”, en el marco de la aplicación de “estrictos controles” para no perjudicar la cuarentena.

Esto conforme lo informado por el Banco Central que estableció que en las sucursales habrá “un estricto cumplimiento” de las normas de aislamiento social por el coronavirus y pidió que quienes si posean tarjeta de débito o sus documentos tengan otras terminaciones “no se presenten este viernes”

Ahora el resto de las terminaciones del Documento Nacional de Identidad cobrarán a lo largo de la semana próxima, según el calendario fijado por el ANSES, el lunes los terminados en 4, 5 ó 6; y el martes en 7, 8 ó 9, siempre únicamente para los casos que no tienen tarjeta de débito.

Por lo tanto la comunicación que emitió el Banco Central de la República Argentina -durante la mañana de este viernes- es la Comunicación “A” 6951 y establece: “Que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate.”

Finalmente, ante toda esa situación, del caos, riesgo de nuestros adultos mayores y beneficiarios de planes sociales, entre otras críticas, el Defensor de la Tercera Edad -Eugenio Semino, expreso públicamente que, “ante la situación de violación de la cuarentena por responsabilidad de funcionarios del Estado, que han hecho que miles de jubilados estén toda la noche para cobrar . Pedimos la renuncia del Secretario de Seguridad Luis Bulit Goñi y del Director del ANSES Alejandro Vanoli”.


 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que hizo el peronismo y el sindicalismo hoy fue GENOCIDIO. Mandaron a hacer colas al frío a millones de viejitos y los mezclaron los pibes de la AUH. ATROZ!!!! Qué país de simios y termos!!! Despierten marmotas! El gobierno de "científicos" tiró por la borda todo el esfuerzo de la población para quedar bien con el sindicato bancario que no quiere laburar. Es ATROZ! Es un GENOCIDIO.

  2. Si total sin carreras, ni furbol, hoy por hoy da igual que sea lunes, jueves, o domingo!!! Me pregunto? A dónde van los bancarios en la consavida pausa de pucho y café, si los bares estan cerrados???

  3. basta de este gobierno de inutiles. desprecian tanto a la sociedad que ninguno de los responsables de las barrabasadas que se mandan cae....todos atornillados en sus puestos. el peor gobierno de la historia , lejos

  4. No hicieron nada, no se les cayó una idea. Podrían haber dado turnos, podrían haber separado por edades. Hay mil maneras de organizarse para no pasar toda la noche haciendo cola. Lo único que tenían que hacer es sentarse media hora a decidir algo. Son igual que Ginés, estarán esperando que los cascos blancos les den instrucciones. Mientras tanto se sigun llevando sueldos y presupuesto como si fueran capaces de hacer su trabajo. Son basura, los sindicatos, los bancarios, el gobierno, los intendentes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Colas de jubilados: hambre o enfermedad

La situación que se vivió con miles de jubilados haciendo cola durante la fría madrugada en el medio de la cuarentena para cobrar sus jubilaciones no sólo es lamentable, sino que también era previsible. Diversos gerontólogos y profesionales del...