¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian que McDonalds y otras empresas de comidas rápidas pagaron sueldos con recortes de hasta 50%

7
Nadie te lo va a contar
Nadie te lo va a contar

Esta noticia no la van a ver en casi ningún medio, sobre todo los grandes medios. Básicamente porque habla de McDonalds, uno de los mayores anunciantes de todos ellos.

 

Tribuna de Periodistas perdió la pauta en 2003, a poco de haberla conseguido, por animarse a publicar los casos de Síndrome Urémico Hemolítico que complicaban a la firma.

Dicho esto, se cuenta la información: las cadenas de comidas rápidas, con McDonalds a la cabeza, no pagaron la totalidad de los salarios a sus trabajadores según denunció la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos.

Por su parte, McDonalds emitió un comunicado asegurando que pagó los sueldos de sus empleados “en tiempo y forma”, pero varios de los trabajadores de cadena le aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que solo percibieron el 50% de su salario.

En ese contexto, el Secretario General de la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos, Luis Ramón Hlebowicz, presentó una denuncia ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por el incumplimiento de las cadenas de comida rápida, según consigna diario BAE.

"Las empresas del sector de comida rápidas, de manera unilateral, inconsulta y en violación de las normas de emergencia dictadas por el gobierno nacional (art 8 dec, 297/20) han liquidado y abonado los haberes correspondientes al mes de marzo del corriente año con drásticos e inexplicables recortes", dice la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que denunciarlas a todas. Y si es McMierda más aún. No es un boliche. Puede pagar el 100% de esos salarios (de hambre). Como siempre, el ajuste lo paga el trabajador...el empresario tiene resto. El laburante, no.

  2. Miguelete: Como van a pagar ? venden 0, tienen 0 de entrada, mientras tanto tienen que pagar adelantos de IVA, luz, gas, agua, sueldos, tirar insumos a la basura porque se vencieron y ni hablemos del peligro de saqueo. Como se supone que tienen que pagar esto ? no hay una caja fuerte magica llena de oro en el local. El resultado de "forzarlos" va a ser la quiebra y la quiebra va a resultar en descuentos de 100% de los sueldos

  3. Yo diría que esos trabajadores agradezcan que le pagan , porque de donde proviene esa Empresa posiblemente en algunos meses, según como transcurra la Pandemia en el país del Norte puede que no tengan buenas noticias. Opino que van a ser muchas Empresas Argentinas que van a enfrentar los mismos problemas y el menor no va a ser justamente ese. Ahora si la gente no lo ve, cree que todo este cambio a nivel Mundial no se va a dar, bueno, que sigan creyendo en los Reyes Magos. Antes de la Pandemia del Covid-19 el Mundo era una cosa, después volveremos a otro, totalmente diferente en lo económico e imaginen en la Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Clausuran un Mc Donalds por la presencia de roedores y cucarachas

En las últimas horas, la Municipalidad de La Plata clausuró un local de comidas de la cadena Mc Donald's por detectar en un control la presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector de la cocina. El operativo de inspección fue llevado a cabo por los...