¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo avanza peligrosamente contra las libertades individuales

24
Un maloliente pantano
Un maloliente pantano

Nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen los hechos”. Napoleón Bonaparte

 

Antes de la epidemia, el Ejecutivo había obtenido del H° Aguantadero una delegación de facultades de tal dimensión que, cuando la crisis sanitaria se hizo presente, le permitió gobernar por decreto; a ello se sumó el pánico al contagio que invoca el Legislativo para mantenerse totalmente inactivo pero, eso sí, cobrando íntegramente las dietas de senadores y diputados, centenares de asesores y miles de empleados.

Cuando la sociedad, con el ruido de las cacerolas, exigió a la clase política la misma “solidaridad” que Alberto Fernández nos reclama, sólo obtuvo excusas basadas en falaces argumentos; en consecuencia, seguiremos pagando esa inicua fiesta. En la medida en que no concurren al trabajo y los empleados públicos no gastan en transporte ni en viandas, sus sueldos han aumentado sensiblemente, pero nada parece conmoverlos.

Otra razonable pregunta, dada la necesidad de flexibilizar la ya insoportable cuarentena, cruzada por las expectativas de que la pandemia alcance su pico de contagios en la segunda quincena de mayo, es cómo reaccionará entonces el Gobierno cuando llegue ese momento y haya gastado este recurso de protección social.

El Gobierno optó, razonablemente al principio, por un duro confinamiento que, al mantenerse por ahora sine die, se exageró hasta límites que están llevando, ya sin duda alguna, a una catástrofe económica, inédita en su magnitud. Casi ningún país ha cerrado sus bancos, por el inmenso costo que esa medida tiene sobre la actividad de la sociedad.

El Presidente, como la inmensa mayoría de sus colegas, entre cuidar la salud o la economía ha privilegiado a la primera en desmedro de la otra; pero aquí otros factores impedirán una salida ordenada del confinamiento: la alta inflación, la total carencia de crédito y el riesgo enorme de una corrida bancaria. Esa es la razón por la cual, aunque por la falta de testeo ignoramos en qué situación real nos encontramos ante el Covid-19, seguimos en un virtual corralón financiero, que complicará aún más el futuro del país.

Mientras tanto, el kirchnerismo duro, con la conformidad expresa de Alberto Fernández, avanza con actitudes de neto corte chavista; sus mayores proyectos, al menos por ahora, son el espionaje ideológico de la sociedad, la “importación” de pseudo médicos cubanos, la intención de estatizar los servicios privados de salud, la intervención a la fábrica de respiradores, los controles municipales de precios y, por supuesto, el proyecto de “Impuesto Patria” -¡qué facilidad para encontrar nombres honorables para los delirios totalitarios!-, presentado por Máximo Kirchner y Carlos Heller y, obviamente, patrocinado por Cristina Fernández que, para eso, sí está dispuesta a permitir que el Senado sesione.

Resulta notable que, mientas el primero integra la familia que debería encabezar el ranking de argentinos ricos, el segundo presida el banco del Partido Comunista que, por tratarse de una cooperativa (Banco Credicoop), no paga el impuesto a las ganancias. Aunque resulte pesado, reitero que, si los Kirchner devolvieran lo robado durante sus doce años en el poder, la Argentina podría adquirir con tranquilidad todos los insumos médicos necesarios para dar batalla al virus y, por supuesto, no hubiera necesitado caer nuevamente en default. Pero, claro, estoy pidiendo algo que no sucederá, aunque los pocos bienes que conservan en el país (hoteles, departamentos, cocheras, los US$ 5 millones de Florencia, etc.) sean finalmente decomisados por la tan venal y cobarde Justicia federal.

Un párrafo aparte merece la absurda discriminación que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impondrá a partir del lunes a los mayores de 70 años, invocando el mayor riesgo frente al Covid-19, que literalmente los pondrá en detención domiciliaria; no se les ha ordenado la colocación de una tobillera electrónica sólo porque no tiene suficientes. Se trata de una población aún muy activa y consciente de ese riesgo y que, por ello, se cuida mucho, como han demostrado los mayores que se han aislado voluntariamente en las parroquias de las villas porque no les resulta posible hacerlo en su hábitat natural, siempre hacinado. Se trata de una medida ética y constitucionalmente reprochable, que avanza sobre nuestras libertades individuales y que debe ser derogada de inmediato.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. jajajajajajajaja PESCE con los delincuentes de los BANCARIOS cominicanado a los clientes que con tunos online las únicas operaciones que podrías hacer por CAJA, POR VENTANILLA son DEPÓSITOS Y EXTRACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA. Acercarse con barbijos y tapa bocas. jajajajajajajajaja la moneda extranjera NO CONTAMINA A LOS EMPLEADOS BANCARIOS. Ls pesos son diferentes, CONTIENEN CORONAVIRUS. Investiguen a estos delincuentes que aumentan las cantidades de extracción y para un cifra alta tenés que ir cincuenta veces porque te dan una cifra mínima.Estan pensando que las empresas van a sacar créditos, que NI PIENSAN HACER y creen que van a usar tú plata.Como dice el título el kirchnerismo avanza sobre las libertades individuales.

  2. La forma mas efectiva de avanzar contra las libertades individuales es la desinformación. La explicación es muy simple, alguien ignorante y desinformado nunca será realmente libre. Esta misma nota es una muestra. No debemos confundir el relato con los hechos. La exhibición de supuestas virtudes morales no es lo mismo que tenerlas o que ponerlas en practica. El simple hecho de decir que se prefiere la salud a la economía no significa que eso sea una realidad y mucho menos que la opción sea posible. La economía es algo abstracto, lo que existe realmente es la actividad y la producción. Este gobierno demuestra que al pensar que cuida la salud con una sola medida, la está descuidando. Porque uno de los mayores riesgos actuales para la salud no es la violacion de la cuarentena sino las cobdiciones de trabajo de quienes siguen activos. De modo que la salud no depende solo de la inactividad sino de la calidad de las previsiones para los que están en actividad. Ahí estuvo el incumplimienti y la negligencia desde el principio y el efecto va a ser peor a medida que se sumen actividades. Los procedimientos y decisiones que son necesarios para proteger la actividad son los mismos que se necesitan y se necesitaban para proteger la salud. A cambio de lo que falta, lo único que hay es una saturación de hipocresía y condescendencia desde la total imbecilidad.

  3. Solo el kirchenisrmo ? A Larreta lo vi sacar el Stalin que tiene adentro la semana pasada con su "permiso obligatorio" en estado de derecho.

  4. “Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia, de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación. Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la riqueza son el trabajo y el capital… ¿Qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas. Es preciso marcarla de infamia: Ella engendra la miseria y el atraso mental de las cuales surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo.” Juan Bautista Alberdi “Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina” Marzo de *1855* ERROR LEER 2020

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncias inquietantes: ¿Llegó la hora de la “Gestapo K”?

Era de cajón… se veía venir. Básicamente por los gestos —pequeños algunos, pero gestos al fin— por parte del kirchnerismo. Furibundos “escraches” a periodistas críticos, listado de “mierdas y trolls macristas”...