¡Recién Publicado!
cerrar [X]

#NiñosEnlaCalle expone el fracaso en España de las salidas que quiere Alberto

10
Los resultados son alarmantes
Los resultados son alarmantes

Los españoles llevan seis semanas de encierro en sus casas, pero este domingo se flexibilizó la cuarentena en medio del estado de alarma decretado en España el 14 de marzo para frenar los contagios de coronavirus, que en ese país ya superan los 220 mil y 23 mil muertes. 

 

Hoy, los niños están habilitador a dar breves paseos o a jugar en la calle por un rato, en una leve flexibilización del confinamiento.

El presidente Pedro Sánchez dio la noticia días atrás frente a los reclamos que pedían salir a los más chicos al menos junto con adultos, y se hicieron oír. 

Con el hashtag #niñosenlacalle, varios españoles registran serias fallas en la seguridad que viene ostentando la medida que Alberto Fernández anunció anoche: implementar en la Argentina una hora  de esparcimiento a cinco cuadras de casa. 

Familias enteras durante más de una hora, cero distanciamiento y niños compartiendo juguetes, entre otras fallas cuyos resultados lamentablemente, se verán más tarde

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que en España no entendieron todavía que los mayores vectores del coronavirus son los niños. Pero bueno, que esperar de un gobierno de podemos...

  2. España no es ninguna referencia exitosa para combatir la epidemia. Desde su necedad para hacer caso omiso a las ALERTAS que ya venían de China igualmente insistieron en promover espectaculos deportivos, como el fútbol y sobre todo la marcha del 8M, que especialmente en Madrid generó la multiplicación geométrica de contagios. Por otra parte está la histeria mediática que parece abonar la negación de lo que es una EPIDEMIA. Esto no se trata de que los "niños tienen derecho a salir", sino analizarlo dentro del contexto de EMERGENCIA SANITARIA y la IMPRESCINDIBLE NECESIDAD DE QUE LOS ADULTOS LE EXPLIQUEN A LOS NIÑOS EL PORQUE DEL ENCIERRO. El relativismo, propio de la sociedad consumista, desvirtúa cualquier medida y genera que cualquiera, en nombre de la libertad, haga lo que quiera, tan solo porque ....¡tiene derecho!. Son medidas de EXCEPCCION para situaciones de EXCEPCCION. Por otra parte la HISTERIA MEDIATICA analiza el tema, como si TODOS los chicos del pais vivieran en grandes urbes y en edificios, cuando hay millones de niños en todo el pais que viven en casas con jardines o espacios abiertos donde están al aire libre, y ahora con mayor razón con menor contaminación por la inactividad industrial y de transito masivo. Esto va a pasar, pero para los niños debe ser un aprendizaje de que por mas desarrollo tecnológico que se viva y en el auge de tanto "superheroe", la omnipotencia humana se rinde a la naturaleza de un virus. Saber que TODOS tenemos limites, no es malo en tiempos de tanto hedonismo relativista.

  3. Chiconautas hablando de limites: cerrame la ocho. Ustedes se extralimitan a diario y creen que no tendra consecuencias. NO PUEDEN DAR CATEDRA DE NADA PELOTUDOS. IGUAL QUE EL INUTIL DEL GURU CHICOINE.

  4. Sobre la nota digo: España e Italia han sido y son MALOS EJEMPLOS y en ese sentido han servido, al menos a nuestro pais, como advertencia. Se veia venir, porque hacen todo mal. ¿Porque no se dice lo que hacen en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, India, Iran, Egipto? Hay lugares que manejan las cosas mejor y peor. Pero aunque les digas exactamente que hacer aca la agenda es politica. En Gran Bretaña el contagio fue una decision politica abierta. En otros lados lo haran sutilmente. ¿Y si esto fue un experimento donde los españoles fueron conejillos de indias? O acaso nos muestran esto para justificar una cuarentena mas restrictiva y prolongada.

  5. Si esos niños estan bien cuidados, alimentados y educados, sabran comportarse y tomando un poco de sol, no se cree que esten en peligro. Todo depende de las defensas que tiene cada uno. Dicese que tomar sol es bueno, hace bien y mata microbios - Lo que se considera seguro es tener limpieza alrededor y fe de que saldremos de esto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exceptúan de la cuarentena a conglomerados que tengan menos de 500 mil habitantes

Este sábado, Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo, e indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes "segurá como hasta ahora" y que en...