Ministerio de Planificación Federal,
Inversión Pública y Servicios
A los Sres. Lic. Roberto Baratta,
D. Facundo De Vido, Arq. Julio Miguel de Vido.
Vuestro desinterés por la vida de las
personas llama poderosamente la atención, toda vez que permiten que
las autoridades del ENARGAS continúen su accionar criminal, poniendo
en grave riesgo la seguridad pública.
Respetuosamente consulto:
D. Facundo De Vido
¿Adónde trabaja Ud. en carácter de asesor privado del señor Ministro Arq. Julio de Vido? Su permanente ausencia en el Ministerio de Planificación es de público conocimiento, irregular situación denunciada por funcionarios públicos de ese Ministerio.
Lic. Roberto Baratta
¿Cual es su inteligencia para realizar la tarea de Control de Gestión a su cargo? La realiza por intuición o por lo que le transmiten sus amigos del Ente Nacional Regulador del Gas.
Sr. Ministro Arq. Julio Miguel De Vido.
Ud. está en conocimiento del
accionar irregular de las autoridades del ENARGAS hace casi dos años. ¿Que
motiva su permisividad?
He enviado en reiteradas oportunidades
información relevante a través de e-mail y presentaciones realizadas en el
Ministerio de Planificación Federal dirigida al señor Ministro
Arq. Julio De Vido, al Lic. Roberto Baratta y a
D. Facundo de Vido, poniéndoles en conocimiento del irregular
accionar de las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas.
Ante vuestro evidenciado desinterés en
atender mis reclamos, me he visto en la obligación de ponerlo en
conocimiento de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas la
grave situación generada por el irregular accionar de las
autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas, quienes ante mis denuncias en
vez de actuar en consecuencia, han desplegado un ataque criminal contra quien
suscribe, situación permitida por Uds., de la que están en pleno
conocimiento.
Quedando al aguardo de sus comentarios, saluda
atte.
Andrés Martín
Asesor Industria GNC
ANEXO: Carta al señor Ministro de Planificación
Federal, Inversión Pública y Servicios
Arq. Julio Miguel De Vido
Tengo el honor de dirigirme al
señor Ministro de Planificación
Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio Miguel De Vido, en
mi carácter de asesor en la Industria del GNC y en mi propio derecho, a los
efectos de ponerlo en conocimiento que las autoridades del ENARGAS,
dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, continúan con su
criminal accionar poniendo
en grave riesgo la Seguridad Pública, en evidente menosprecio por la
vida de las personas, al permitir que el 70% del parque
automotor convertido a GNC con equipos asesinos no aptos para el uso, transiten
por el territorio argentino atentando contra la seguridad pública.
El señor Presidente del Directorio del Ente Nacional Regulador del Gas, Cdr.
Fulvio Mario Madaro tomó conocimiento de las irregularidades a
principios de julio de 2004, apenas había asumido la Presidencia del
Directorio del ENARGAS, sin embargo hizo una mirada al costado, colocando en
grave riesgo la seguridad pública en evidente menosprecio por la vida de
las personas.
El otrora presidente del Directorio del ENARGAS Ing. Héctor Formica ordenó una investigación
como consecuencia de la denuncia realizada por el representante del
PEC GNC BUGATTI el 6 de Enero de 2004, dando origen a la tarea
de investigación en los Exptes. ENARGAS Nº 8933 - 8934 y 8970, en
los que han quedado probado delitos criminales de acción pública, dolo,
fraude, falsificación, asociación ilícita y otros delitos criminales de los
que resultan responsables las autoridades del ENARGAS.
El
Directorio del ENARGAS resolvió la imputación del PEC GNC SA y del OC
Bureau Veritas, pero a dos años de las diversas imputaciones en el marco
de los Exptes. ENARGAS Nº 8933 - 8934
- 8970 y otros aún continúan estos
equipos asesinos eliminado a las personas, destacándose que los expedientes
han quedado dormidos, mientras mueren personas por el irregular accionar
de las actuales autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas.
Para
ejemplificar, mencionaré algunos de tantos accidentes, a fines de 2005
explotó un equipo para GNC con regulador de presión marca GNC Bugatti los
que resultan no aptos para su uso careciendo de homologación. El
usuario perdió un pulmón y el 75% del que le queda, acaba de salir del
hospital continuando con internación domiciliaria.
Otro caso mas reciente:
En
diario La Nación, página 13 del
día 4 de Octubre de 2006 se publicó la siguiente nota: "El 73% de los
autos a gas tiene los tanques mal fijados".
"... No fue el golpe lo que la mató sino el tubo de gas del equipo de GNC
que se desprendió, atravesó el asiento trasero y la aplastó. ..."
Los autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas deberían conocer que
el regulador de presión de un equipo para GNC, debe reducir la presión
de 200 bar que posee el cilindro contenedor y reducirlo a menos de 2 bar.
A continuación se detallan las marcas identificatorias de los equipos
para GNC "asesinos" instalados en casi un 1.000.000
(un millón) de vehículos convertidos con reguladores "asesinos" carentes
de homologación,"no aptos para el uso" resultando un gravísimo
riesgo a la seguridad pública, permitido por el criminal
accionar de las autoridades de Ente de Control, quienes conocen la
situación e increíblemente resultan ser los "proveedores"
de la documentación para su habilitación, lo que legaliza las muertes
de las personas accidentadas.
GNC BUGATTI 988-3/2
GNC BUGATTI 986-3/2
GNC BUGATTI B 100
GNC BUGATTI B 110
GNC BUGATTI VBA/GN/1385-00
GNC BUGATTI METANO 75
GNC BUGATTI M96 97/150 BVG 100/1
GNC BUGATTI sin otro marcado
GNC BUGATTI ELECTRONIC CONTROL
GNC TOMASETTO LOVATO ITALY
GNC TOMASETTO LOVATO ITALIA
TOMASETTO LOVATO TLS
TOMASETTO LOVATO TA
TOMASETTO A. NANTO ITALY DGM 41285 GM
LOVATO VICENZA ITALY REGULATOR CNG 101 SUPER
TOMASETTO ACHILLE NANTO (VI) RIDUTTORE CNG1 DGM 41285 GM
TOMASETTO CNG 2
TOMASETTO CNG 2S
LOVATO AUTOGAS VICENZA ITALY M91
METANO R
GNC VOLPE INYECCION CULUMBUS MODELO CE/1
K GNC KARPIK
GNC PRESCON KPE
GNC BONFINI KPE
GNC VOLPE INYECCION KPE
MOTORGAS KPE
GNC GALILEO TARTARINI RP76/M
GNC GALILEO TARTARINI RP76E
GNC GALILEO TARTARINI ´92-RP/76 AR SUPER
GNC GALILEO TARTARINI NUEVO MODELO 1988
GNC GALILEO TARTARINI NUEVO MODELO 1990
GNC GALILEO TARTARINI RP99 E 0995 - 3/4 SUPER
AGIPGAS ARGENTINA
La
información surge de los expedientes ENARGAS Nº 7016 - 7017 - 8382
- 8933 - 8934 - 8970 y otros, en los que ha quedado
probado la existencia de equipos para GNC con "estos reguladores no
homologados" no aptos para el uso, instalados en 1.000.000 de vehículos
que utilizan el GNC como combustible, que resulta ser el 70% del parque
automotor registrado en el SIC GNC del ENARGAS.
Ha quedado Ud. debidamente
informado.
En aras de colaborar con la
solución de este grave problema que atenta contra la vida de las
personas, me coloco a vuestra entera disposición,
aprovechando la oportunidad para saludarlo con distinguida consideración.
Andrés R. Martín
Asesor Industria GNC
te altaron los Bedini
exacto, los bedini sin homologacion los vendia GNC fidenza dueño Andres Martin, que sinverguenza!!!!