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MINISTRO DE VIDO ¿POR QUÉ NO SE HACE CARGO DE UNA VEZ?

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GRAVE (Y REITERADA) DENUNCIA CONTRA ENARGAS
GRAVE (Y REITERADA) DENUNCIA CONTRA ENARGAS

 

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
A los Sres. Lic. Roberto Baratta, D. Facundo De Vido, Arq. Julio Miguel de Vido. 

    Vuestro desinterés por la vida de las personas llama poderosamente la atención, toda vez que permiten que las autoridades del ENARGAS continúen su accionar criminal, poniendo en grave riesgo la seguridad pública.
   
Respetuosamente consulto: 

D. Facundo De Vido 

    ¿Adónde trabaja Ud. en carácter de asesor privado del señor Ministro Arq. Julio de Vido? Su permanente ausencia en el Ministerio de Planificación es de público conocimiento, irregular situación denunciada por funcionarios públicos de ese Ministerio.

Lic. Roberto Baratta  

    ¿Cual es su inteligencia para realizar la tarea de Control de Gestión a su cargo? La realiza por intuición o por lo que le transmiten sus amigos del Ente Nacional Regulador del Gas.

Sr. Ministro Arq. Julio Miguel De Vido.

    Ud. está en conocimiento del accionar irregular de las autoridades del ENARGAS hace casi dos años. ¿Que motiva su permisividad?
   
He enviado en reiteradas oportunidades información relevante a través de e-mail y presentaciones realizadas en el Ministerio de Planificación Federal dirigida al señor Ministro Arq. Julio De Vido, al Lic. Roberto Baratta y a D. Facundo de Vido, poniéndoles en conocimiento del irregular accionar de las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas.
   
Ante vuestro evidenciado desinterés en atender mis reclamos, me he visto en la obligación de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas la grave situación generada por el irregular accionar de las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas, quienes ante mis denuncias en vez de actuar en consecuencia, han desplegado un ataque criminal contra quien suscribe, situación permitida por Uds., de la que están en pleno conocimiento.
   
Quedando al aguardo de sus comentarios, saluda atte. 

Andrés Martín
Asesor Industria GNC

ANEXO: Carta al señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Arq. Julio Miguel De Vido

    Tengo el honor de dirigirme al señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio Miguel De Vido, en mi carácter de asesor en la Industria del GNC y en mi propio derecho, a los efectos de ponerlo en conocimiento que las autoridades del ENARGAS, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, continúan con su criminal accionar poniendo en grave riesgo la Seguridad Pública, en evidente menosprecio por la vida de las personas, al permitir que el 70% del parque automotor convertido a GNC con equipos asesinos no aptos para el uso, transiten por el territorio argentino atentando contra la seguridad pública.
    El señor Presidente del Directorio del Ente Nacional Regulador del Gas, Cdr. Fulvio Mario Madaro tomó conocimiento de las irregularidades a principios de julio de 2004, apenas había asumido la Presidencia del Directorio del ENARGAS, sin embargo hizo una mirada al costado, colocando en grave riesgo la seguridad pública en evidente menosprecio por la vida de las personas. 
    El otrora presidente del Directorio del ENARGAS Ing. Héctor Formica ordenó una investigación como consecuencia de la denuncia realizada por el representante del PEC GNC BUGATTI  el 6 de Enero de 2004, dando origen a la tarea de investigación en los Exptes. ENARGAS Nº 8933 - 8934 y 8970, en los que han quedado probado delitos criminales de acción pública, dolo, fraude, falsificación, asociación ilícita y otros delitos criminales de los que resultan responsables las autoridades del ENARGAS.
    El Directorio del ENARGAS resolvió la imputación del PEC GNC SA y del OC Bureau Veritas, pero a dos años de las diversas imputaciones en el marco de los Exptes. ENARGAS Nº 8933 - 8934 - 8970 y otros aún continúan estos equipos asesinos eliminado a las personas, destacándose que los expedientes han quedado dormidos, mientras mueren personas por el irregular accionar de las actuales autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas.
    Para ejemplificar, mencionaré algunos de tantos accidentes, a fines de 2005 explotó un equipo para GNC con regulador de presión marca GNC Bugatti los que resultan no aptos para su uso careciendo de homologación. El usuario perdió un pulmón y el 75% del que le queda, acaba de salir del hospital continuando con internación domiciliaria. 

        Otro caso mas reciente: 

    En diario La Nación, página 13 del día 4 de Octubre de 2006 se publicó la siguiente nota: "El 73% de los autos a gas tiene los tanques mal fijados"
    "... No fue el golpe lo que la mató sino el tubo de gas del equipo de GNC que se desprendió, atravesó el asiento trasero y la aplastó. ..."
   
Los autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas deberían conocer que el regulador de presión de un equipo para GNC, debe reducir la presión de 200 bar que posee el cilindro contenedor y reducirlo a menos de 2 bar.
    A continuación se detallan las marcas identificatorias de los equipos para GNC "asesinos" instalados en casi un 1.000.000 (un millón) de vehículos convertidos con reguladores "asesinos" carentes de homologación,"no aptos para el uso" resultando un gravísimo riesgo a la seguridad pública, permitido  por el criminal accionar de las autoridades de Ente de Control, quienes conocen la situación e increíblemente resultan ser los "proveedores" de la documentación para su habilitación, lo que legaliza las muertes de las personas accidentadas.
     

        GNC BUGATTI 988-3/2

        GNC BUGATTI 986-3/2

        GNC BUGATTI B 100

        GNC BUGATTI B 110

        GNC BUGATTI VBA/GN/1385-00

        GNC BUGATTI METANO 75

        GNC BUGATTI M96 97/150 BVG 100/1

        GNC BUGATTI sin otro marcado

        GNC BUGATTI ELECTRONIC CONTROL

        GNC TOMASETTO LOVATO ITALY

        GNC TOMASETTO LOVATO ITALIA

        TOMASETTO LOVATO TLS

        TOMASETTO LOVATO TA

        TOMASETTO A. NANTO ITALY DGM 41285 GM

        LOVATO VICENZA ITALY REGULATOR CNG 101 SUPER

        TOMASETTO ACHILLE NANTO (VI) RIDUTTORE CNG1 DGM 41285 GM

        TOMASETTO CNG 2

        TOMASETTO CNG 2S

        LOVATO AUTOGAS VICENZA ITALY M91 

        METANO R

        GNC VOLPE INYECCION CULUMBUS MODELO CE/1

        K GNC KARPIK

        GNC PRESCON KPE

        GNC BONFINI KPE

        GNC VOLPE INYECCION KPE

        MOTORGAS KPE

        GNC GALILEO TARTARINI RP76/M

        GNC GALILEO TARTARINI RP76E

        GNC GALILEO TARTARINI ´92-RP/76 AR SUPER

        GNC GALILEO TARTARINI NUEVO MODELO 1988

        GNC GALILEO TARTARINI NUEVO MODELO 1990

        GNC GALILEO TARTARINI RP99 E 0995 - 3/4 SUPER

        AGIPGAS ARGENTINA 

         La información surge de los expedientes ENARGAS Nº 7016 - 7017 - 8382 - 8933 - 8934 - 8970 y otros, en los que ha quedado probado la existencia de equipos para GNC con "estos reguladores no homologados" no aptos para el uso, instalados en 1.000.000 de vehículos que utilizan el GNC como combustible, que resulta ser el 70% del parque automotor registrado en el SIC GNC del ENARGAS.  
    Ha quedado Ud. debidamente informado.
    En aras de colaborar con la solución de este grave problema que atenta contra la vida de las personas, me coloco a vuestra entera disposición, aprovechando la oportunidad para saludarlo con distinguida consideración.

Andrés R. Martín
Asesor Industria GNC

 

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