¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El hartazgo de una sociedad golpeada

8
Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir
Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir

El Estado es siempre el artífice que busca la forma más cómoda de resolver los problemas que él mismo generó, siempre en detrimento de quien debería representar: el pueblo.

 

Las malas decisiones, la pésima administración, y la corrupción son, indudablemente, los males que durante décadas se encontraron gobernando a la Argentina y que atañen a toda la ciudadanía.

Las decisiones que se siguen tomando son desacertadas y el ejemplo más banal refiere a la aprobación de un plus pactado con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la vicepresidenta y mandamás de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández; para que los empleados del Congreso que hayan acudido a trabajar durante la cuarentena cobren un plus de 69 mil pesos.

Ello mientras se busca debatir el impuesto a los grandes patrimonios, se realizan compras con sobreprecios y se incita a ser “solidarios” con los más vulnerables.

Partiendo de la base de esa idea, se le debería pagar un plus similar a todo el personal hospitalario y a los uniformados de fuerzas de seguridad. ¿Por qué ellos que sí trabajaron codo a codo con la situación pandémica del Coronavirus no tienen el dichoso beneficio que tiene un empleado del Congreso?

¿Por qué el farmacéutico, el periodista, el almacenero, el ferretero y todo aquel que tuvo que trabajar durante el plazo de la reclusión preventiva y obligatoria, no sólo no percibirá una ayuda tan “magistral” sino que además deberá pagar vía impuestos esta injusticia?

Se insiste, la manera de derrochar los recursos económicos que tiene el Gobierno es incesante, sueldos altísimos, una burocracia extrema que por consecuencia deja un Estado hiperbólico e insostenible, compras con sobreprecios que paga el contribuyente y en el marco de la pandemia, donde los mismos gobernantes que piden “solidaridad” generan un gasto faraónico e innecesario.

Sobre todo teniendo en cuenta que la puja distributiva está frenada, ningún empleado (sea del sector privado o público) se va a arriesgar a perder el trabajo en busca de una mejora salarial y, dicho sea de paso, esta es una de las razones por las cuales la inflación no se disparó aceleradamente.

Entonces, ¿Para qué? ¿Para qué generar mayor descontento que el existente? ¿Para qué seguir ofuscando al privado? ¿Para qué seguir jodiendo a la sociedad con medidas demagógicas? ¿Eso es lo que quieren, la desestabilización social?

Funcionarios amasando riquezas, Presos en la calle y la gente de bien encerrada y totalmente quebrada ¿Qué país funciona así? Venezuela, Cuba, Filipinas, entre otros ¿Acaso es allí donde se acerca el país? ¿A los típicos pseudoprogresistas  con I-phone y Rolex? ¿Al totalitarismo gubernamental y la servidumbre de un pueblo?

El quiebre es inevitable. No falta mucho para que la sociedad diga “basta” de una buena vez y  para siempre. Lo único que salva al Gobierno del caos es la pandemia y su consecuente cuarentena, cuando eso pase, el pueblo será el que salga a la calle a manifestar ese grito desgarrador que gurda en la garganta. Y cuanto más tiempo pase, esa voz, ese rugido se hará escuchar con más fuerzas.

Muestra de ello fue el cacerolazo que se organizó el pasado jueves a las 20 horas. 20 minutos ininterrumpidos de aplausos y golpeteos de una sociedad harta del cinismo, harta de ser el títere de la mala praxis política.

La indignación, el enojo, la rabia, la desazón, el desencanto y la desilusión desembocan ineludiblemente en un estado de intolerancia, y qué más peligroso que la intolerancia colectiva.

El Gobierno reinante está en la cuerda floja, porque hoy la gente quiere gritar, expresarse, ya no importan las consecuencias, porque será la propia sociedad quien se mueva con el impulso de la pasión, de los sentimientos que simplemente logran anudar el estómago.

Como dice el gran Himno Nacional, “coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. "SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO" Esta frase expresada por Albert Einstein, no ha llegado al conocimiento de los Argentinos y empecinadamente, una y otra vez se opta por "ELEGIR" a los mismos de siempre, con la ILUSION de que "ahora serán diferentes". ¿Porqué VAN A SER DIFERENTES si precisamente por actuar como lo hacen se han convertido en "profesionales" del engaño y la manipulación? ¿Alguién puede creerle a UN ADICTO, respecto a que va a dejar de serlo? La CORPORACION POLITICA ARGENTINA está conformada por ADICTOS AL PODER y es por ello que renuncian hasta a la COHERENCIA y A LOS PRINCIPIOS que declaman, para cambiarlos por otros de conveniencia. Cuando se habla de CORPORACION POLITICA no se distingue entre PARTIDOS POLITICOS NI IDEOLOGIAS, pues tanto en la derecha como en la izquierda y en los partidos "llamados" grandes como el PJ y la UCR, también se repite lo mismo. La RESISTENCIA AL CAMBIO, no está en la sociedad sino en ESA CORPORACION POLITICA que se niega a las REFORMAS POLITICAS que limiten la cantidad de periodos en CARGOS ELECTIVOS, PARA LUEGO VOLVER SI O SI AL LLANO. ¿Cuantos proyectos hay en tal sentido y con posibilidades de EXITO? (algunos "ventajita", lo pueden plantear sabiendo de antemano que ni se tratará). ¿Como se cambia ese "ananké" (lo inexorable) del destino POLITICO ARGENTO? Pues, con la TOMA DE CONCIENCIA DE PARTE DE LOS MANDANTES, ES DECIR LOS CIU-DA-DA-NOS y así como expresados en cacerolazos y grandes manifestaciones en todas las plazas del país, ENCOLUMNADOS, EXIGAN EL "TERMINAR DE ELEGIR ENTRE LOS MISMOS" SABIENDO DE ANTEMANO QUE SE OBTENDRAN LOS MISMOS Y NEFASTOS RESULTADOS. La dictadura no puede seguir siendo la excusa para echarle la culpa del fracaso sucesivo. '¡HACE TREINTA Y SIETE AÑOS que se ¿recuperó? la "democracia" y todavía seguimos vamos la "tiranía" del fracaso y la resignación de....¡"es lo que hay"! Invocar a la CONSTITUCION REPUBLICANA Y FEDERAL, está claro que no es suficiente ¿Vamos a esperar que encima la REFORMEN para darle mas sustento a la CORPORACION POLITICA y ahí si resignar nuestra CONDICION DE CIUDADANOS?

  2. Creo que hay muchos votantes, muy diferentes. Los menos analizan las opciones según su formación, experiencia, expectativas de futuro, capacidad y CV de los postulantes, y otras variables. Un gran número de personas tiene en cuenta la historia de los candidatos, el partido al que pertenecen, la anécdota que recuerdan y hasta la bronca por la decepción. Muuuuuchos más eligen teniendo en cuenta quiénes le van a dar una mano o un subsidio o una ventaja. Ellos son en realidad víctimas pero ni siquiera se dan cuenta. Quieren por ejemplo poder ofrecer a sus familias una vida digna, pero las plata para la salud, no está, tampoco la de la educación, menos para la jubilación, y ni hablar de la salud. Y no está porque alguien se la robó. En cambio le tiran una tarjeta para comprar polenta, le prometen el 20% de aumento, le regalan un bono. y ese grupo muy golpeado le entrega el alma, la esperanza y la fé (dijera el manco). Y cómo si esto fuera poco a esas personas les dicen que esa plata no les llegó, porque se la sacaron los cipayos, los buitres, el neoliberalismo, los oligarcas, las corporaciones, Clarín y otros enemigos más. Ese es un grupo cautivo que les asegura el puestito. Por eso también tanto empeño en favorecerlos, no lo veo como solidaridad porque dentro de los otros grupos hay mucha gente necesitada de la que nadie se acuerda. Al margen de que opino que hay que cuidar a todos. Pero tampoco los cuidan porque la cuarentena en esos barrios no se cumplió para nada. Los dejaron expuestos. Y encima, la liberación de los presos, a los que más afecta es a ese grupo. No por nada el cacerolazo se hizo sentir en el conourbano. Muchos de esos criminales salieron de ese entorno. Cometieron la mayoría de sus delitos ahí, ellos fueron las víctimas inmediatas de esos presos que vuelven.

  3. Hay que determinar un paro médico en este mes de Mayo. Ahora el Congreso con el nivel de ge nte, de ñoquis que tiene no era para pagarle a ese personal un plus por trabajar. Parece que el Presidente no comprende que debe sacvar gente de ahí, no pagarles bonificaciones. Otra taradez supina que la señora y Massa solos en el Congreso y los congresitas afuera.La cosa debe darse al revés.

  4. LAMENTO, EL DISENSO , pero nadie del presunto pueblo o gente saldra a las calles . una sociedad de idiotas desarmados , no puede ni siquiera contra ff.ss desarmadas .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme