¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus y gobierno: ¿Nos están diciendo toda la verdad?

5
Las cifras muestran realidades contradictorias y panoramas confusos
Las cifras muestran realidades contradictorias y panoramas confusos

Esta semana, el empresario Martín Varsavsky, fundador de empresas de tecnología en la Argentina y España, pidió al Gobierno argentino que termine ya con la cuarentena, porque consideró que va a destrozar la economía “inútilmente”.

 

“El COVID-19 es un virus senicida porque mata a gente mayor. El 92% de los muertos tienen más de 65 años. Y para el resto es similar a una gripe normal. Argentina debería terminar ya la cuarentena antes de destrozar la economía y proteger a los mayores”, aseguró en declaraciones al portal Infobae.

Ello obliga a repensar la política del gobierno argentino de sostener la cuarentena a cualquier precio. A continuación, algunos conceptos para analizar:

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tema no se circunscribe a que "digan o no digan la verdad", sino a la LECTURA QUE A ESTA ALTURA DE LOS HECHOS HAGAMOS LOS CIUDADANOS DE LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR, SEGUN LA CIUDAD Y PROVINCIA QUE SE HABITE. Erroneamente, como en casi todo, se extrapola lo que pasa en la CABA y CONURBANO, como si fuera TOOOODA LA ARGENTINA. A mas de 40 días y con NUMEROS VERACES, se pueden determinar regiones y ciudades "libre de coronavirus" y por ende suceptible de "retorno a la normalidad". El virus no entiende de "divisiones geográficas politicas" y se va extender donde haya "contagiadores", si se evita que estos ingresen a los ámbitos de los sanos, estos últimos podrán vivir su cotidianeidad con mas normalidad, aunque con precauciones obvias por eventuales filtraciones en los sistemas de control de personas y objetos venidos desde otras regiones. Por otra parte hay que ser prágmaticos, donde hay circulación de virus hay RIESGO REAL y no se trata de seguir las "estadísticas" solamente, pues NADIE tiene garantizado de que SU VIDA no sea parte de esa estadística nefasta, tan solo por considerar "que no se encuentra dentro del grupo etario de riesgo", salvo que sea kamikaze o irresponsable, no solo por SI MISMO, sino por la posibilidad de convertirse en vehículo de contagio para LOS SUYOS Y TERCEROS. La negacion y la ansiedad, son los peores argumentos para "sobrevivir" a esta situación inédita en estos últimos 100 años (la gripe Española fué en 2018), Hasta que no haya una vacuna, la unica alternativa es "cuarentena y liberar zonas libres de contagio", así de concreto. HOY ya hay Provincias enteras que pueden volver a una actividad, cuidada y con prudencia, priorizando la ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y COMERCIAL, luego con mayor tiempo y RESULTADOS DE SANIDAD vendrá la de esparcimiento y diversión. Hoy mas que nunca el ejercicio de la expresión "De la casa al trabajo y del trabajo a la casa", debe ser una RESPONSABLE DECISION.

  2. Los gobernantes actuales tienen experiencia en la manipulación de datos. ¿por qué no lo harían en esta oportunidad? ¿Los datos de enfermos y fallecidos de coronavirus en los municipios de la provincia de Buenos Aires tambien son estigmatizantes? Yo veo que en Rafael Calzada, los monchos van y vienen...y en The Matanza también. Entonces hay algo que no cuadra. Muchas, en realidad.

  3. Según la misma OMS, mueren TODOS los años, mas o menos; 650.000 personas por la gripe estacional, los hospitales y clínicas en invierno están colapsados mas que nada por niños con gripes o anginas, mas los mayores que pueden padecer alguna complicación... pero... porque en los años anteriores no se paralizo el mundo?... algunos dicen "este virus se transmite mas fácilmente"... eso esta por verse, muchas voces acalladas de expertos científicos, virologos, medicos en general, disienten con la cuarentena, incluso premios nobeles... Existe un PELIGROSO PENSAMIENTO ÚNICO, que nos esta llevando a casi todo occidente a un COMUNISMO/FASCISMO DICTATORIAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Manipulación, corrupción e ineficiencia en la ONU en torno al coronavirus

“Si fuese posible crear un robot capaz de ser funcionario civil, creo que haríamos un gran bien, ya que las Leyes de la Robótica le impedirían dañar a un ser humano, lo incapacitarían para la tiranía, la corrupción, la estupidez y el...