¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Destinan más de 700 mil euros para renovar el alquiler de la embajada argentina en el Vaticano

6
Fue publicado en el Boletín Oficial, donde precisan que se ahorraron mil euros
Fue publicado en el Boletín Oficial, donde precisan que se ahorraron mil euros

El gobierno nacional aprobó la renovación del alquiler del edificio en el que funciona la sede de la Embajada Argentina ante el Vaticano. Se pagará más de 700 mil euros por cuatro años de contrato.

 

A través de la resolución 83/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto hizo oficial la elección del procedimiento de "Contratación Directa por Adjudicación Simple por Locación de Inmuebles" de las dos oficinas que integran la representación argentina ante la Santa Sede (ver al pie).

De acuerdo con el texto, por cada uno de los inmuebles el Gobierno pagará 352 mil euros, es decir, un total de 704 mil. El contrato finalizará el 30 de abril de 2024.

"Asígnase y gírase una Partida para Alquileres por la suma mensual adelantada de 14 mil euros, con la finalidad de abonar el canon locativo de los inmueble sedes de sus oficinas", detalla la resolución.

Asimismo, en el mismo texto se informa que se logró "una reducción de 500 euros por cada unidad funcional por el plazo de cuatro años", respecto al contrato original que se había hecho anteriormente con las firmas italianas Helios S.R.L. y Vega S.R.L., dueñas de ambas oficinas.

La Argentina mantendrá entonces su representación ante el Vaticano en el edificio de Vía Della Conciliazione N° 22, en la capital italiana.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. A lo mejor no hay nada más importante ni urgente en que invertir. No se preocupen, si hace falta mejorar la embajada de Nepal aumentan un impuesto y listo.

  2. 700 mil euros que serian cuantos respiradores para cuantas personas salvando cuantas vidas? Vamos santos y popes, que ahora tienen la mayor oportunidad del mundo en demostrar que aman a la humanidad que dicen pastorear... Dios nos esta mandando una tremenda prueba, donde salen a la luz todaas las cosas mas inusitadas y nunca antes pensadas...

  3. Si existe una EMBAJADA EN ROMA ¿para que GASTAR tanto dinero en una representación diplomática en el Vaticano? Con abrir en la Embajada Italiana una oficina que se ocupe de los asuntos vinculados con el Vaticano, suficiente. Argentina tiene su embajada en Roma en la Piazza dell´Esquilino 2 y el Consulado en Via Vittorio Veneto 7. Estoy seguro que si le preguntan al Papa Francisco si se ofende que los asuntos con el Vaticano se manejen desde una oficina con funcionario exclusivo de relaciones con la SAnta Sede, estaría de acuerdo, por el AHORRO que significa para un PAIS POBRE COMO LA ARGENTINA, "SU" ARGENTINA, cuando esos miles de € podrían derivarse a otro destino SOCIAL.

  4. Peeedo que tediiible chee!!! ahora cuando el gato inepto mafioso era presidente bien que no se preocupaban!! EN EL 2017 GASTABAN POR EJEMPLO 127 MIL DÓLARES MENSUALES .. MEN SUA LES SI SI ... LO QUE HACE UNA SUMA TOTAL EN 4 AÑOS DE Y EN INGLATERRA??? 63.224 MENSUALES. LO QUE HARÍA UNA SUMA TOTAL EN U$S 6 . 0 9 6 . 0 0 0 ... SEIS MILLONES DE DÓLARES EN CUATRO AÑOS!! "Cuánto gasta el Gobierno en alquileres de embajadas y cuáles son los más caros" LA NACIÓN 24 de diciembre de 2017 Entienden que ustedes solo reacciona por ideología???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme