¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden que Larreta informe sobre una compra de tests de coronavirus a Singapur

0
Lo hizo Juan Manuel Valdés
Lo hizo Juan Manuel Valdés

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés presentó un pedido de informes sobre una compra de tests rápidos de covid-19 que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a una empresa.

 

El pedido se refiere a la "adquisición de kits de tests inmediatos para identificación de anticuerpos del nuevo coronavirus", realizada a través de una contratación directa a la firma HN Singapore PTE LTD por la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud (SASS) porteña.

"Queremos que la Ciudad nos dé explicaciones de cómo y por qué se compraron estos tests a una empresa radicada en Singapur, que no tiene web oficial ni tiene clara la situación de domicilio y fiscal en la Argentina", dijo Valdés al respecto.

La compra fue formalizada mediante una resolución de la SASS del 31 de marzo último, donde dice que para realizarla, "distintas dependencias del Gobierno se pusieron en contacto de manera informal con diversos fabricantes y distribuidores".

"El propio Ministerio de Salud dice que se hizo en base a gestiones extraoficiales", advirtió Valdés, cuyo pedido de informes busca conocer "todas las comunicaciones informales" con los proveedores.

Además, el legislador advirtió: "No nos queda claro cuándo van a llegar (los tests). Cambiaron de precio en el medio de la compra y nos enteramos que aún faltan 120.000".

Al respecto, el pedido de informes cuestiona: "¿Cuáles son las consideraciones técnicas de producción y distribución que justifican el aumento del valor por unidad en tests de mismas características?".

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rodríguez Larreta gasta casi $81 millones para trasladar pacientes “sintomáticos”

Horacio Rodríguez Larreta quedó en medio de la polémica luego de que decidiera comprar barbijos a 3 mil pesos cada uno y, posteriormente, abonarle 5 millones de pesos a su propia hermana para contratar un hotel. No es todo: Tribuna de Periodistas detectó que en la...