En las últimas horas, Ofelia Fernández volvió a generar polémica por medio de las redes sociales durante una charla que mantuvo con el influencer Santiago Maratea sobre la liberación de presos por la expansión del coronavirus en el país.
Durante un vivo de Instagram la legisladora porteña despegó al Gobierno nacional de las prisiones domiciliarias que otorgó la Justicia a diversos delincuentes con la excusa de la pandemia y cuestionó la cobertura que hicieron los medios de comunicación al respecto.
Luego, la joven apuntó contra el sector de la sociedad que “que estigmatiza al cartonero”. “Les dicen ‘planeros’, que van por el ‘chori’, pero al mismo tiempo, te dicen: ‘el que roba, que se esfuerce y que trabaje'”.
Y posteriormente lanzó un ejemplo que generó polémica: “Si sos un pibe de 18 años y te dicen: ‘Vos tenés tres opciones: podés agarrar un chumbo y salir a robar, ganarte una buena guita por día e irte a tu casa con dos celulares. Tenés otra opción: te doy esta bolsa de falopa y te ocupas de venderla. Son dos opciones muy rentables. Y una tercera opción que es tener que cargar un carro todo el día“.
La funcionaria aclaró que con su ejemplo no estaba haciendo “apología del robo o del narcotráfico (…) Digo que solo hay que ponerse en el lugar del otro y ver cómo tratamos a los que eligen la posibilidad de poner un trabajo”, señaló.
Sin embargo, posteriormente a sus declaraciones en las plataformas digitales opinaron al respecto y fue así que “Ofelia” se convirtió en tendencia en Twitter.
Tras la polémica sobre los fallos judiciales que habilitaron excarcelaciones a detenidos en el marco de la pandemia del coronavirus, Ofelia Fernández utilizó las redes sociales y opinó al respecto.
En el material audiovisual la legisladora porteña del Frente de Todos despegó al Gobierno nacional de la decisión de otorgar prisiones domiciliarias a delincuentes y apuntó contra los jueces.