¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El periodismo profesional y responsable es el mejor antídoto contra la desinformación

3
Una campaña de ADEPA
Una campaña de ADEPA

El pasado 3 de mayo se festejó el Día Mundial de la Libertad de Prensa en todo el planeta, por iniciativa de UNESCO. En ese marco, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) realizó una campaña para reivindicar el periodismo de calidad en el combate de las fake news, en tiempos de coronavirus.

 

A través de esta campaña, la mencionada entidad destaca la labor del periodismo profesional y responsable, como mejor antídoto contra la desinformación.

De esta manera se suma al combate de las fake news, en especial en tiempos de coronavirus. Reivindicando el buen periodismo y el factor clave que tiene contra la desinformación.

Es que, en tiempos de pandemia, en el que circulan versiones falsas sobre el virus, es clave leer medios confiables, con información verificada.

El 3 de mayo fue declarado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El organismo siguió la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Cada año se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa a nivel mundial. Como defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que murieron en el ejercicio de su profesión.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No podemos decir que TODOS los periodistas son buenos. Hay muchísimos confundidos, muchísimos que estan haciendo papelones y excelentes. De los muy creibles, porque así lo reconocen muchos ciudadanos del país, escriben en este portal.

  2. Será el mejor antídoto, pero no existe. El periodismo es todo lo contrario de profesional y responsable. Si supieran lo que significan profesional y responsable no haría falta aclararlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El periodismo debe ser honesto

Los ilícitos no son de izquierda ni de derecha, son ilícitos. Por lo tanto, el periodismo, en su labor, no debe ser de izquierda ni de derecha, sino “objetivo”. Por lo menos, lo más objetivo posible. Aseguran algunos autores que conocen del tema, que el...