¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández le dio “súper poderes” a su jefe de Gabinete para reasignar partidas

6
Cafiero avanza 10 casilleros
Cafiero avanza 10 casilleros

En las últimas horas, Alberto Fernández decidió eliminar por decreto de necesidad y urgencia la restricción del 5% que tenía el jefe de Gabinete a efectos de reasignar partidas, lo cual le da un poder enorme justo en momentos en los que se hablaba de su eyección del poder.

 

A su vez, por si ello fuera poco, Santiago Cafiero podrá ahora disponer de los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). ¿Y el Congreso Nacional? Bien, gracias... ya no será necesario.

Dicho sea de paso, la exSIDE publicó este lunes los recursos que serán destinados a esa central de inteligencia, una decisión que apunta a "transparentar" las atribuciones del organismo, según destacó su interventora Cristina Caamaño, en sintonía con uno de los objetivos destacados por el presidente al asumir su cargo el 10 de diciembre pasado.

Caamaño explicó a la agencia de noticias Télam que por "primera vez en la historia" el organismo de inteligencia nacional publica su información presupuestaria, a través del portal del Ministerio de Economía.

De acuerdo con la Oficina de Presupuesto, los recursos anuales para la AFI son de 2.697 millones de pesos, de los cuales 1500 millones estarán destinados a salarios y el gasto total realizado hasta ahora es de 955 millones, con lo cual se ejecutó un 35,88 por ciento de su presupuesto total. El resto quedará a gusto y piacere de Cafiero.

En el DNU 457, el gobierno nacional publicó la ampliación del Presupuesto y uno de los anexos de esa norma contiene los gastos destinados a la AFI.

Señaló que, "de esa manera, las partidas que han quedado confidenciales son las mínimas indispensables para el funcionamiento de la inteligencia" y, en cambio, el resto se hicieron públicas "dentro del presupuesto nacional".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Recientemente Alberto Fernández comparó su politica sanitaria "exitosa" con la desarrollada por Suecia. Obviamente, que se desconoce el porque se la tomó con el país Nordico, cuando podría haber comparado con cualquier país de la región, aunque lo mejor en estos casos de pandemia, es evitar las comparaciones, porque carecen de sentido salvo el de hacer "propaganda demagógica", para nada recomendable, cuando los números son de SERES HUMANOS enfermos y/u fallecidos. Pero ya que SOLO se metió en el campo de las COMPARACIONES, bueno sería que TAMBIEN SE TOMARA EL MODELO DE ADMINISTRACION PUBLICA que tiene Suecia y en particular EL MODELO DE PARLAMENTO (Congreso en nuestro caso), en el que NO HAY ASESORES y los REPRESENTANTES (legisladores), viven TODOS JUNTOS en apartamentos austeros, suficientemente cómodo para el desempeño de sus funciones. ¿Acaso no se dice que el SERVICIO PUBLICO es "VOCACIONAL", mas cuando se va a tener EL HONOR de representar a sectores de la Sociedad? Pues esa VOCACION debe tener su correlato en el EJERCIO EFICIENTE Y AUSTERO y quien considere que NO ESTA DISPUESTO a ese tipo de entrega, pues que NO SE PRESENTE A CARGOS ELECTIVOS y mejor que se dedique ha hacer fortuna con SU ACTIVIDAD PRIVADA y no como funcionario publico. ¡ESTO ES LO QUE SE DEBERIA IMITAR PARA HACER UNA SOCIEDAD SUSTENTABLE PARA LAS ACTUALES Y VENIDERAS GENERACIONES! La pandemia pasará, y Argentina seguirá con sus VICIOS CRONICOS, mientras que Suecia tiene por lejos MAS OPORTUNIDADES de seguir construyendo una SOCIEDAD MAS JUSTA Y ARMONIOSA SIN CASTAS DE PRIVILEGIOS. ¡Hay que tener cara para compararse con Suecia! https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47280693

  2. jajajajaja no funciona el Congreso y te mandás un DNU reasIgnando partidas presupuestarias o SEA LA PLATA DE TODOS??????????? Los tontos somos nosotros porque los ladrones gozan de muy buena salud. En nombre del Corona roban a cuatro manos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Que se cuiden”: la curiosa advertencia de Santiago Cafiero a los anti cuarentena

Este sábado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lamentó las protestas que se registraron en las últimas semanas para repudiar las prórrogas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y pidió a los manifestantes "que se cuiden". "No son...