¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cuál es el plan económico del Gobierno?

10
Guzman en la mira
Guzman en la mira

Más allá de la suerte que pueda obtenerse de la renegociación de la deuda, la pregunta por estas horas que se hacen los bonistas, inversores, operadores y analistas es la siguiente: “¿Cuál es el plan económico del gobierno?”.

 

Hasta ahora y de acuerdo con el prospecto presentado para renegociar los títulos, apenas el ministro Guzmán estima que hasta 2030 habrá un superávit fiscal primario de 1,5% del PBI, aunque nadie sabe como es que llega a esa conclusión.

Mientras el FMI repite como una letanía que los acreedores deben acordar con el gobierno argentino y aceptar un recorte de su patrimonio, el organismo tampoco dice cómo le va a refinanciar los vencimientos al gobierno argentino.

El organismo deliberadamente inclinado a favor de la administración Fernández, no ha dicho como el gobierno puede alcanzar esas estimaciones ni tampoco como va a auditar la marcha de la economía.

Más aún, ni siquiera el FMI ha dicho cuando se va a realizar la evaluación de la economía correspondiente al denominado Artículo IV, una suerte de revisión anual donde el FMI recomienda y señala las condiciones en las que se desenvuelve la economía argentina, tras la caida del acuerdo Stand by.

Tampoco ha dicho si este acuerdo se convertirá en un Préstamo de Facilidades Ampliadas con algún desembolso adicional para atender tal vez los vencimientos más urgentes.

Todas estas carencias de información ponen al desnudo que el ministro Guzmán y la administración Fernández carecen de un programa económico donde se planteen las correcciones a los desequilibrios que derivaron en la crisis de la deuda.

Nada parece creíble por estas horas. Ni aún las responsabilidades imputadas por el presidente Fernández contra el ex-presidente Macri. Lo cierto es que la Argentina no está pagando los bonos que se refinanciaron en 2005 y en 2010 por el ex-presidente Néstor Kirchner, tras el último default. Mal diseño del canje anterior que ahora estalla en mil pedazos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. el unico plan es convertir al pais y a la clase media pobre en pobre y asi instalar el regimen socialista y liberar a sus amigos delincuentes

  2. Macri pauperizo a la clase media, antes con cristina caceroleaban porque no podían 10 dolares de mas, después con macri tuvieron que cacerolear porque no llegaban a fin de mes y tenían que sacar prestamos para pagar facturas de luz. Con macri tuvimos cuatro años de postración económica y sin que hubiera endemia alguna de por medio...

  3. maria: Cristina, ya lo venía empobreciendo al país tal como lo dijo EL PRESIDENTE QUE SEGURAMENTE UD. VOTÓ, es decir ALBERTO FERNANDEZ, ¿O es un "invento de los medios" o expresión de los "trolls", que Alberto Fernandez tildó al gobierno de Cristina como "DEPLORABLE"? . https://www.iprofesional.com/politica/292268-casa-rosada-seguridad-presidente-Los-vaivenes-de-Alberto-Fernandez-El-Gobierno-de-Cristina-fue-deplorable. Puedo coincidir con Ud. que la ineptud de Macri profundizó la crisis heredada, tanto que HOY hay que refinanciar LOS BONOS RENEGOCIADOS POR EL GOBIERNO K, incluido el Club de París cuya cuota venció ahora y fue NEGOCIADO POR KICCILOFF. Ud, maria, sería una ciudadana MAS DIGNA, si reconociese que el FRACASO DE ARGENTINA viene desde hace decadas y de los que no se DEBE excluir ni a Cristina ni a Macri. pues AMBOS han sido dos caras de la misma moneda,. Cabiendo la salvedad de que Cristina exarcerbó el PERSONALISMO y el culto personal a diferencia de Macri, que en todo caso, se mareó del PODER y sobreestimo su SUERTE. Ninguno de los dos constituyeron lo que se esperea de un MANDATARIO, es decir que sea "SERVIDOR PUBLICO".

  4. El plan economico es la formula mágica socialista: gastar, gastar mas y seguir gastando. De donde van a sacar la planta ? impuestos, pesificando todo dolar que puedan alcanzar, expropiando lo que puedan y otras locuras como mesa de granos, nada va a alcanzar, por eso la principal fuente sera la emisión infinita hasta que el mercado se de por enterado y comience a explotar el valor del dolar (ya lo estamos viendo). La palabra Hiperinflacion va a quedar chiquita para que lo que viene en los próximos años. Si les sobra un peso compren dolares, al precio que sea. Si no pueden, comida no perecedera no es una mala inversión si pueden almacenarla correctamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tras el contundente rechazo de reestructuración de la deuda, la Argentina "quedó pagando"

 Hoy se publicó en el Boletín Oficial la decisión de extender hasta el 22 de mayo el período de aceptación del canje de la deuda "Del análisis del estado de la situación actual del Canje resulta conveniente extender esa fecha a...