¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: diputada de CC denuncia que Massa le “silenció” el voto en contra de los súper poderes

11
Mónica Frade hizo la denuncia menos esperada
Mónica Frade hizo la denuncia menos esperada

Este jueves, se dio en la Cámara de Diputados de la Nación una sesión virtual para tratar recetas médicas digitales y educación a distancia, entre otros proyectos.

 

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, corroboró el cumplimiento del quórum reglamentario y dio por comenzada la sesión pasadas las 14. A su vez, los jefes y autoridades de bloque se encontraban presentes en el recinto y conectados a la plataforma telemática desde sus bancas, mientras que la mayoría de los diputados intervino en la sesión de forma remota desde sus domicilios o despachos.

En ese contexto, la diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, de Coalición Cívica, denunció que Massa, como titular de esa cámara, silenció su voto en contra del decreto de súper poderes.

Su compañero Alvaro de Lamadrid, legislador por UCR-CABA, lo contó de la siguiente manera: “Frade votó en forma afirmativa y a viva voz cuando se le preguntó sobre el sentido de su voto y acompaño el pedido que formuló el diputado Gustavo Menna, cómo lo hicimos desde Juntos por el Cambio para tratar la derogación del decreto 457/20 de superpoderes”.

Al mismo respecto, el diputado contó que “Massa manu militari decidió consignar su voto como ausente alegando no se logueó, cuando su voto afirmativo fue claro, a viva voz y filmado. No cambia esta vez el sentido de la votación pero es grave. Así no se puede sesionar sino se garantiza el voto”.

Y concluyó: “Pedí la palabra en la forma que dispone el reglamento para plantear moción de rechazo a lo resuelto por Massa a efectos de solicitar se consigne el voto de la diputada cómo fue expresado en sentido afirmativo, pero fui silenciado y no se me permitió hablar”.

Luego, la propia Frade lo contó en su cuenta de Twitter: “Hoy sesionamos en HCDN, mi voto positivo, fue computado como negativo. Se me consideró ausente por no poder acceder al dispositivo por inconvenientes entre Fibertel y la HCDN, o sea, razones ajenas a mí. Democracia pandemica”.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. En córdoba por estas horas nos preguntamos, no es hora ya de explicarles algo a estos Gobernantes tanto Provinciales como Nacionales. Están muy confundidos .Sus Derechos terminan donde comienzan los nuestros.

  2. Compañeros trabajadores de Córdoba, no hablen con los periodistas cordobeses que son los que nos denuncian para que nos imputen.

  3. JUAN DE DIOS, ESTAMOS A UN ASO Y ARMADOS, NO SE DENUNCIARON LAS ARMAS, APARTE QUE HAY DESCONTENDO DE LA POLICIA, GENDARMERIA, MILITARES, NO HAY SUBORDINACION, HAY TOLERANCIA PERO NO LES GUSTA COMO SE VIENE EL SOCIALISMO.

  4. en manos de esta piltrafa de gobierno, vamos camino a una tiranìa, si no les apretamos los huevos, de una manera u otra, hay que taparles la boca con cacerolazos, con los bozales muerden igual

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Para Massa los derechos de los diputados son coronita", dice Iglesias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se cruzó hoy con Fernando Iglesias, a quien le dijo que "no tiene coronita" cuando el diputado nacional del PRO le exigió a los gritos que le cediera la palabra para una cuestión de privilegio. El...