¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno decidió extender la cuarentena hasta el 7 de junio

8
Mientras los fallecidos ascienden a 445
Mientras los fallecidos ascienden a 445

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio y un aumento en las restricciones para circular en el Amba, mientras la cantidad de fallecidos por el coronavirus subió a 445 y los contagios a 11.353, a cumplirse 80 días del primer caso registrado en la Argentina.

 

De acuerdo con el último parte oficial de la evolución de la pandemia en el país brindado esta noche por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 704 nuevos positivos, 400 de ellos residentes de la ciudad de Buenos Aires; 289 de la provincia de Buenos Aires; 7 de Chaco; 5 de Río Negro; y 3 de Tucumán.

El resto de las provincias no registraron nuevos casos, indicó el parte de la cartera de Salud.

Al hablar en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, el Presidente aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) "el virus está circulando por las calles" y anunció un reempadronamiento de los exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, que deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación a través de la aplicación Cuidar.

"No debe alarmarnos" el aumento de casos de Covid-19, ya que "es parte de lo que esperamos que ocurra", señaló el mandatario durante la rueda de prensa, en la que anunció que se pondrá el foco en la mitigación de la pandemia en los barrios populares, donde actualmente "hay una concentración muy clara" de la enfermedad.

Por su parte, Kicillof dijo que en la provincia de Buenos Aires "las industrias podrán abrir con protocolos estrictos", y precisó que "con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias".

Anunció también que "el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales" y sostuvo que será de "utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono".

Rodríguez Larreta, en tanto, anunció que se "restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales" a cielo abierto, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía".

"También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana", dijo al hablar en la residencia de Olivos el jefe de Gobierno porteño, quien anticipó que el detalle de las medidas que regirán a partir del lunes en la ciudad de Buenos Aires, en una nueva etapa de la cuarentena, las dará a conocer mañana por la mañana en una conferencia de prensa.

En el plano internacional, los nuevos casos de coronavirus cayeron hoy a cero en China por primera vez desde el inicio de la pandemia, pero siguieron acumulándose en Rusia, India y América Latina, convertida en nuevo epicentro de la crisis global, mientras Alemania registró un primer brote entre iglesias y restaurantes reabiertos como parte de la relajación general de cuarentenas en Europa.

La persistencia de la pandemia, que ya alcanzó más de 5.2 millones de contagios, tiene bajo constante amenaza los esfuerzos de gobiernos de todo el planeta de encontrar un equilibrio entre la reanimación de las economías, en caída libre por la paralización de actividades productivas, y la necesidad de evitar una segunda ola de contagios.

Brasil, segundo país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, registró 16.508 contagios y 965 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo cual el total de contagios se elevaba a 347.398 y el de fallecimientos, a 22.013.

Alrededor del mundo, autoridades de países musulmanes buscaban evitar brotes al cierre del Ramadán, el mes sagrado de ayuno cuyo final por lo general se celebra con un día de comidas y reuniones de personas de todas las edades y rezos colectivos.

Turquía impuso desde hoy una cuarentena total que durará cuatro días, hasta el final del Eid al-Fitr, que marca el término del Ramadán, mientras que Irán anunció que reabrirá esta semana todos sus santuarios y centros religiosos, pero recién el lunes, un día después del Eid al-Fitr.

En tanto, países islámicos pero árabes de Medio Oriente, como Arabia Saudita, Egipto e Irak, anunciaron hoy una combinación de toques de queda, cierres de comercio y prohibiciones de viaje para los días festivos del Eid al-Fitr, luego de registrar durante el Ramadán incrementos en los contagios de coronavirus de hasta un 350%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Primero de todo que den el ejemplo, sobre todo para la gente que están asustando. Para que cosa viajó a Tucumán el Presidente, con su bozal siempre mal utilizado. Así mismo para que cosa Kicillof le mete miedo a la gente de la Provincia de Buenos Aires y él mismo , Espinoza,Massa, Maximo Kichner y otros se juntan a cenar hace pocos días en la Provincia. Entonces señores FUNCIONARIOS DEJEN DE TOMARLE EL PELO A LA GENTE.

  2. Un Mensaje para Alberto Fernandez. Antes de hablar se debe tomar un té de tilo. Si tiene problemas y se irrita con facilidad, la población no tiene la culpa. El silencio es Salud.Si usted es un reprimido, exteriorice su mugre de otra manera. Muy fácil , está en Olivos con todos los metros cuadrados a disposición y morfando y los Ciudadanos en un cuadrado de 4x4 merosts, c.....dos de hambre porque no pueden laburar. Sabe a quién se pareció anoche , al Quico de la serie El Chavo del Ocho cuan do dice" Callate, callate que me desesperas "

  3. Tengo variados contactos que gente que vive en diversas localidades de La Matanza, no le dan ni 5 de bola a la cuarentena, en el mejor de los casos usan un tapa boca de dudosa confección, pero al pequeño en todo sentido gobernador de la provincia de Buenos Aires, eso mucho no le importa, lo unico que le importa es pegarle a Larreta y de paso a la ex-gobernadora, todo actuacion para la gilado, emulando al viejo Cafiero, el abuelo del actual funcionario cuando en un acto en la cancha de Velez, al se cuestionado por Magdalena Ruiz Guiñazu, por su provocativa arenga, digo muy suelto de cuerto....esto es para la gilada, asi se quedan contentos.....a confeccion de parte de un seudo-procer peronista relevo de prueba....ahhh Kiciloff no es peronista....pero mire que bien....entonces es peor y tan cínico como Alverso

  4. POLITICA Y PANDEMIA= ENCUBRIMIENTO DE CRISIS QUE EXPLOTARAN INEXORABLEMENTE Si bien Albert Camus era del PC Frances y terminó siendo un critico del Comunismo tanto que terminó ETIQUETADO como Anarquista hasta por los mismos Marxistas, en realidad era un libertario surgido del nihilismo que en realidad era mucho mas fuerte en su formación del pensamiento que las ideas propias del anarquismo. Hago referencia a Camus por una de sus novelas mas trascendentales: "LA PESTE", en la que con crudeza se muestran las miserias humanas y como la FALTA DE HONESTIDAD PROFUNDIZA AUN MAS LA DIFUSION DE LA PESTE. Esta mas que claro que "LA HO-NES-TI-DAD" es la unica que puede ILUMINAR TODAS LAS ACCIONES, NO SOLO DE LA DIRIGENCIA POLITICA sino de la SOCIEDAD TODA. Si la ESPECULACION MATERIALISTA SUMADA LA CODICIA DE PODER Y DE BIENES, está de por medio, la "LUCHA" será mas compleja. El actual gobierno se cree que poniendo la mencion de "SOLIDARIDAD O SOLIDARIO", cumplió con el parametro de HONESTIDAD, ya hemos visto en los discursos y en las cotizaciones que NO ES SUFICIENTE. La SOLIDARIDAD es TESTIMONIAL y no declarativa y si tenemos a un presidente renuente a rebajar su sueldo en momentos como estos o dirigentes mas ocupados en APROVECHAR LA OPORTUNIDAD para sacar provecho PERSONAL, solucionando cuestiones que no tienen NADA QUE VER CON EL MOMENTO DE ZOZOBRA QUE VIVE EL MUNDO Y SUS CONNACIONALES EN PARTICULAR. La HONESTIDAD, se VIVE COMO ACTITUD TRANSFORMADORA y no solo como parte de un declarativismo formal y además de TRANSFORAMDORA debe ser E-JEM-PLAR, algo que ni oficialistas ni opositores, como tampoco los ADMINISTRADORES DE JUSTICIA y EMPRESARIOS pueden hacer gala, salvo excepcciones que desconocemos, pues EL HONESTO no necesita proclamar su actitud ya que la siente y la vive.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Argentina es campeona mundial en defaul y cuarentena

En una de sus últimas declaraciones, en una entrevista con A24, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que “una idea mal ejecutada puede generar una catástrofe”. Y si, claro que una idea mal ejecutada puede causar grandes problemas...