¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Argentina es campeona mundial en defaul y cuarentena

2
Alberto lo hizo
Alberto lo hizo

En una de sus últimas declaraciones, en una entrevista con A24, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que una idea mal ejecutada puede generar una catástrofe”. Y si, claro que una idea mal ejecutada puede causar grandes problemas, y en honor a la verdad, precisamente él tiene que saberlo muy bien ya que tiene una vasta experiencia en "ideas mal ejecutadas".

 

Solo alcanza con remitirnos a cuando fue Ministro de Economía de Cristina y repasar los resultados de algunas de sus ideas, como el cepo al dólar y las expropiaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas. Desastres que todavía estamos pagando, pero que según sus propias palabras, aseguró: "Quédense todos tranquilos, esto está estudiado en profundidad". Una frase tan ridícula como "el que depositó dólares recibirá dólares" de Duhalde o "Vamos a tomar el toro por las astas. Vamos a hablar de la deuda externa. El Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa", de Rodríguez Saá.

Y como siempre, el peronismo vuelve a sus fuentes, e inexorablemente vuelve a repetir sus propios errores como si fuesen designios bíblicos o, para decirlo de manera más terrenal, de manual.

Hasta ahora la administración de Alberto Fernández no ha logrado recuperar el crédito. El primer paso era evitar el default, pero en términos legales la Argentina entra a partir del 22 de mayo en default selectivo. Sin embargo, por una decisión estrictamente política, una vez más entraremos en la lista negra, y decir que es anecdótico, como sugieren desde el oficialismo, es muy grave. Esto era un contrato que el Estado firmó con un acreedor y que no se haya cumplido no es menor.

Por otro lado, claramente podemos apreciar la vinculación cada vez más estrecha entre la pandemia y la política, tanto que la pandemia se politizó a tal punto que se convirtió en el eje de la política pública.

Cuando asumió Alberto Fernández, el gobierno no tenía programa económico, y todo estaba sujeto a la deuda, -que no vamos a pagar- pero ahora la agenda está atada a la pandemia.

Si bien sería un enrome costo político levantar o flexibilizar la cuarentena y que la curva de infectados y muertes se desborde, prefieren elegir pagar el costo político por el desastre económico, y parecería ser que se están enamorando de esta especie de chavización de la sociedad, como si esto les hubiese caído como anillo al dedo.

No por casualidad, apareció la diputada Fernanda Vallejos impulsando una idea típicamente chavista de intervenir las empresas que hayan recibido ayuda estatal, y todos sabemos que ningún miembro del kirchnerismo abre la boa sin el visto bueno o la sugerencia de quien realmente maneja los destinos del país, Cristina Fernández.

Una idea mal ejecutada puede generar una catástrofe”, dijo Kicillof, y tiene razón, la idea de entrar en default y de tratar de apoderarse de empresas privadas son dos ideas que en cualquier momento generarán un desastre, y van de la mano. Solo falta que alguien diga por cadena nacional "Quédense todos tranquilos, esto está estudiado en profundidad"

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya es hora de que se especifique de QUE PARTE DE LA ARGENTINA SE HABLA, pues hay Provincias que están recuperando su actividad casi normal, en la misma armonía que está sucediendo en el resto del mundo. CABA Y CONURBANO...¡NO SON LA ARGENTINA!. Incluso una provincia como Córdoba que todavía tiene algunos focos que aparecen en la CAPITAL, en la mayor parte de su territorio, también están recuperando gradualmente la actividad comercial y de servicios, tal como sucede en el resto del mundo. Y la Capital, por la presión social, también en la semana venidera volvera al nivel 4 de la cuarentena, es decir que la actividad comercial y de algunos servicios volveran gradualmente. Además Córdoba no tiene el problema del transporte publico, porque hace semanas que por medidas de fuerza hay paro de los choferes de las empresas interurbanas y un tiempo menor de parte del transporte urbano capitalino. Hay que decirlo con CLARIDAD. El corona virus actúa de "ring" entre LA CABA y en el CONURBANO. Los medios Porteños pretenden vender como NACIONAL algo que es 100% local. Pues que se saquen los ojos los politicos que conducen esas juridicciones, sabiendo que la SOCIEDAD NO COME VIDRIO y PERCIBE CON CLARIDAD DE QUE HAY QUIENES NO QUIEREN HACERSE CARGO NI SIQUIERA DE SUS PROPIOS MUERTOS. O le hechan la culpa a la gestión anterior o a "donde dicen" que está "el origen del mal" que quiere invadir el "paraiso terrenal". ¿Acaso las cientos de villas del conurnbano, son la "tierra prometida de pan y miel? ¿Se acuerdan cuando hace dos meses tildaban al gobernador Morales de nazi? ¡Pues vean como vive libremente la población gobernada por el nazi! https://www.infobae.com/politica/2020/05/20/coronavirus-en-argentina-con-un-estricto-protocolo-jujuy-reabrira-los-gimnasios-a-partir-del-lunes/ . Independiente de su militancia politica partidaria (Un radical con un vice Peronista Massista), está claro que Morales supo leer a tiempo lo que era una EPIDEMIA y actuó en consecuencia, tal como lo hicieron los paises que superaron rapidamente el problema pero con rigurosidad como la misma China.....¡Nada mas!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La cuarentena impuesta con un decreto de necesidad y urgencia inconstitucional

Me ha sorprendido, sobremanera, el hecho que muchos colegas, constitucionalistas, especialistas en técnicas legislativas, periodistas, políticos y hasta una parte importante de la justicia no se haya expresado rotundamente contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº...