¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto incongruente: de acusador filoso a defensor apurado de Cristina

13
Presiona a la Justicia para acelerar la causa por el Pacto con Irán
Presiona a la Justicia para acelerar la causa por el Pacto con Irán

El presidente Alberto Fernández sorprendió al reclamarles a los jueces que aceleren el tratamiento de dos de las causas que aquejan a quien lo hizo candidato, la vicepresienta Cristina Fernández.

 

Entrevistado por C5N, el presidente consideró “una vergüenza” que la Justicia siga sin definir si va a llevar a juicio oral la causa por la venta de dólar futuro y la del pacto con Irán. La del dólar futuro es una causa menor.no preocupa demasiado: el BCRA perdió miles de millones en aquel intento desesperado por mantener un dólar electoral falsamente barato al final del gobierno de CFK. Pero eso es parte de la arbitrariedad implícita de un banco central.

La que preocupa es la causa del pacto con Irán. En ella se pidió la prisión preventiva de Cristina -de la que zafó por fueros- y está acusada de encubrir con ese pacto el atentado contra la AMIA.

La mención de Fernández causó mucha sorpresa porque, en 2015, el hoy presidente dejó por escrito su opinión de penalista según la cual no cabía duda de que estaba probada la responsabilidad de Cristina Fernández en ese delito. “Sólo un necio diría que el encubrimiento presidencial a los iraníes no está probado”, dijo entonces.

Es tan grotesca la contradicción entre aquella acusación y compartir hoy el Poder Ejecutivo con CFK, que lo normal sería esperar que Alberto F no mencionara nunca más el caso. Sin embargo, el presidente tiene el tupé de apretar a la Justicia para exigirle celeridad.

¿Por qué están tan apurados ahora? Algunos observadores muy perspicaces encuentran la explicación en el contexto, que le está jugando en contra al Presidente. La sesentena empezó a descoserse entre el hartazgo social y protestas como el “autazo”, la nueva modalidad de reclamo inaugurada el lunes por los médicos cordobeses. La crisis económica y financiera está adquiriendo una dinámica cuyo impacto empobrecedor nadie se anima a medir. El virus empieza a golpear en las urbanizaciones más vulnerables. Por primera vez, opinó un juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para decir que los aspectos más restrictivos de la cuarentena “tienen que terminar”. Y, encima, la centralidad política que había logrado Alberto F. mostrándose como el líder de un triunvirato que formaba el macrista Rodríguez Larreta y el kirchnerista Kicillof acaba de volar por los aires luego del bombardeo cristinista sobre esa alianza.

Todo eso junto siembra dudas sobre la imagen, la aceptación y el margen de maniobra futuro del gobierno. Entonces, la ruta de la impunidad en la Justicia tiene que asfaltarse con rapidez, antes de que sea demasiado tarde.

Hay que acelerar definiciones de la Justicia mientras todavía se tiene el poder financiero, político e institucional más concentrado que se recuerde en mucho tiempo.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajajajajja, de eso ustedes saben mucho chicobardes... les dicen miembros y solo piensan en una cosa. Cuando Gary muera capaz que se corta la chota y se la regala a uno de ustedes. ¿Cual es el favorito? Ninguno de los que escribe aca. Esta es tarea para los mas lerdos e inutiles. El resto tiene mejores cosas que hacer o esta exento de quemarse actuando como un pelotudo de secta.

  2. APLAUSOS . ADRIÁN SIMEONI Periodista de CADENA 3 que se mofa de los trabajadores de córdoba, escribiendo en este portal????????? No lo puedo creer la caradurez de este tipo que habla de los Municipales de córdoba por ejemplo y que apoya funcionarios. Un medio que se enriqueció con la plata de los cordobeses, cuando el Gobierno de córdoba paga millonarias pautas publicitarias. No creo entiendan los periodistas cordobeses que son B A S U R A S. Que nos falta ahora , que también por ejemplo FEDERICO ALBARENQUE del mismo medio ,que le pide a los fiscales identifique trabajadotres por el rostro, escriba también alguna notita. Para mí no sos bienvenido.

  3. Para ADRIAN SIMEONI, para CAFIERITO el porta apellido que dice que las movilizaciones son INTENCIONALES, para FERNANDEZ preocupado más por las causas de Cristina y por los presos, va el PROTESTROMETRO de hoy Miiércoles 26 en Córdoba: Trabajo a Reglamento de Luz y Fuerza, Movilización de Abogados por la apertura de la Justicia, segundo día paro de Judiciales,11 hs Movilización de Empleados Municipales, Paro de Bancarios de la provincia, Paro UTA. Mañana 28 otra movilización Médicos. Va también, para los que comentan que son solamente dos los que protestamos.

  4. Simioni, no la ves ni la sentís querido. La ridícula "denuncia"/manotón de ahogado del CHORRAZO SUICIDA Nisman(cuya truchez lo precipitó a amasijarse) refritada con más mala leche todavía por "el pistolero" Bonadío(q.e.p.d.) para que los CCRRUPTOS, INÚTILES Y CIPAYOS PRO la usaran contra los K, es un disparate reverendo, tanto fáctico como jurídico de la A a la Z. Que en 2015 Albertito F dijera que ese cubrimiento "estaba probado" era porque trabajaba para Massa y porque, típico politicastro argentino, la Verdad le interesa un bledo, sólo llevar agua a su molino. Justamente, el hecho que pidiera que termine el cajoneo de ese juicio oral, que es la acusación más relevante para el país por sus implicancias internacionales(aunque la más trucha lejos que tienen los K) es una prueba más de la truchez de esa acusación.

  5. "No nos enriquecimos; no enriquecimos a nuestras familias; no entregamos obras a nuestros amigos": Un chorro inepto para ascender a la categoría de megachorra como la que lo puso en el poder.....No se trata de una ausencia de códigos entre delincuentes, sino de la ausencia de elementales condiciones personales, entre ellas la de la prudencia y el control de la verborrea idiota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Finalmente, Alberto Fernández se “cristinizó” (en todo lo malo)

Absorbido como está por sus dos únicas obsesiones -el coronavirus y la deuda- el presidente Fernández, a un año de haber sido ungido por el dedazo de la comandante del El Calafate, no alcanza a medir lo rápido que se le aproxima un tiempo de decisión...