¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En el Congreso de la Nación, Cimadevilla acusó al macrismo de encubrimiento por el atentado a la AMIA

7
Salpicó a todos, duro y parejo
Salpicó a todos, duro y parejo

El ex titular de la Unidad de Investigación del atentado contra la AMIA, el ex senador radical Mario Cimadevilla, dijo hoy que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri obstaculizó el avance de la causa para encubrir a amigos suyos y del ex ministro de Justicia de esa administración, Germán Garavano.

 

No había ningún interés en aportar a la investigación del atentado y sí un interés muy marcado en que algunos responsables del encubrimiento fueran absueltos”, expresó Cimadevilla.

En una videoconferencia desarrollada en el seno de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, Cimadevilla agregó que la unidad que encabezaba fue “muy hostigada durante el desarrollo de la querella”.

El ex senador radical por Chubut fue designado en esa unidad en 2016 y renunció en 2018.

Cimadevilla relató que “a medida que avanzaba la querella comenzaron los inconvenientes con Garavano y con algunos funcionarios”.

El ex funcionario dijo que “colaboradores de Garavano concurrían a las audiencias y les sugerían cosas a los abogados de la querella” que representaban al Estado y agregó que “se hizo tan insostenible que los abogados de la querella terminaron renunciando a representar al Estado”.

El ex senador relató que “no había que tener un criterio activo, no había que preguntar algunas cosas y había algunos testigos a los que no había que interrogar”.

Cimadevilla relató que eso motivó la renuncia a la querella de la doctora Mariana Stilman, quien hoy es diputada nacional por Juntos por el Cambio.

Esto motivó una denuncia de la ex diputada Elisa Carrió a la Oficina Anticorrupción para que se investigara la acción de funcionarios del Ministerio de Justicia”, recordó el ex funcionario y agregó que eso luego terminó en un “pedido de juicio político” contra el ministro de Justicia del gobierno de Macri.

Cimadevilla recordó que “en los alegatos los abogados puestos por Garavano piden la absolución de tres de los acusados por encubrimiento” los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y Jorge “Fino” Palacios, ex jefe de la policía Metropolitana cuando Macri era jefe de Gobierno porteño.

Ahí es cuando se produce la pelea total con la unidad y nos vamos”, indicó.

Por otro lado, reconoció que recibió un mensaje de texto de la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, “quien tenía interés en saber cómo marchaba la querella, porque ella tenía algún tipo de amistad con alguno de los imputados”.

El audio, inapropiado, quizás, no es el hecho más grave de lo que ocurrió. Es el interés que muestra por una determinada causa. Acá hubo actos de obstrucción a la querella: decretos del Poder Ejecutivo y disposiciones del ministerio que apuntaban a obstruir la labor de investigación”, enumeró.

Cuando preguntamos por qué había interés en pedir la absolución de los imputados nos daban razones de que eran amigos del presidente o amigos del ministro”, describió.

Cimadevilla insistió en que “no había ningún interés en aportar a la investigación del atentado y sí uno muy marcado en que algunos responsables de encubrimiento fueran absueltos”.

Tuvimos muchos problemas políticos con esta querella porque el gobierno de Macri demostraba la intención de que creía que las causas podían ser manejadas desde el poder político”, agregó.

Además, Cimadevilla también mencionó al ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, como uno de los que intervino para obstruir la labor de la unidad de investigación.

Quien interfirió en esto fue el señor Angelici porque (quien suplantó a Stilman en la querella, el abogado José) Console era presidente del Tribunal de Disciplina de Boca Juniors. Fueron ellos los que trataron de complacer la postura de Garavano de buscar la absolución”, señaló.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El qé tiene la "verdad" de los atentados es el exmo. Señor Senador Carlos Sául Menem, ese tiene que hablar, ese trajo esos males al ispa, al no devolver lo que le prestó la mafia Siria!!! Nuestros parlamentarios, Ministros, o el Presi mismo ( AlbertíterE), porque no salen mejor a hacer negocios por el exterior!!!! En vez de buscar roña al cuete!!!! El Brasil ha sido autorizado por Tailandia a exportar carne de vacuno (deshuesada y sin despojos, tripas)... "La apertura de este mercado para la carne y los productos cárnicos tiene un potencial de 100 millones de dólares en los próximos años", dijo el Ministro de Comercio y Relaciones Internacionales, Orlando Leite. >Hasta que Menen no hable lo que él sabe y conoce, no se conocerá la verdad!!! Dejen de marear al perro( a nosotros) y trabajen por el bien del ispa, que hace mucha falta. Ahora mas que núnca!!!!<.

  2. Siempre el partido que representa Macri va a ester del lado de EEUU e Israel, que son los que no quieren que se llegue a la verdad. Valoro al Ex senador radical Simadevilla , un radical que vale la pena, los otros dan pena.

  3. Contesto a algunos co-foristas: ---------------------- Malerod, lo que se juzgó entre 2015 y 2019, fue una causa cuya instrucción comenzó ¡en 2000!), y fue uno de los DESVÍOS del encubrimiento del bombazo AMIA("DESVÏO" porque el encubrimiento sigue tal cual como los primeros días), en este caso fue la fabricación de la FALSA ACUSACIÓN a Ribelli y los otros polis bonaerenses, pergeñado por Corach y la finada "Piru" Riva Aramayo para joder el zobeca Duhalde en la interna peroncha de entonces. ----------------------- Goyolinín, te digo, que Siria o algún sirio haya tenido algo que ver en los 2 deliberadamente inesclarecidos todavía bombazos indiscriminados en Buenos Aires en 1992 y 1994 es un DISPARATE REVERENDO SIN PARANGÓN EN LA HISTORIA UNIVERSAL. Fijate, que si Al Assad le hubiera tirado abajo una emba a tus paisá israelíes y 28 meses después hubiera volado el centro comunitario judío local, y hubiera logrado que durante ¡28 años! los gobiernos de Israel y USA(todos) ¡LO ENCUBRIERAN! acusando falsamente a Irán, hubiera logrado la más grande hazaña que líder musulmán hubiera imaginado siquiera. No querido, es duro pero nunca es triste la Verdad, fueron tus paisá de Israel en contubernio con sus protectores yankis los que nos los metieron, mirá para despabilarte: www.taringa.net/+orden/falsificacion-amia-la-pista-de-los-3-estados_sd6r5, que es un resumido de la ÚNICA PISTA/HIPÓTESIS que se sostiene a esta altura para esos bombazos.---------------------------------------------------- PATRIA O ......, ni el CORRUPTO, INÚTIL Y CIPAYO Mauri Macri, ni ninguno de los presidentes que lo precedieron(no mucho menos corruptos, cipayos e inútiles que él) PUEDEN ESCLARECER EL BOMBAZO AMIA, ni su similar en la emba de Israel y/o terminar con el encubrimiento de 28 años en las causas, lo que nos viene crecientemente emponzañando la sociedad y pervirtiéndonos instituciones y funcionarios(como es público y notorio). NO LO PUEDEN HACER porque los perpetradores NO FUERON MUSULMANES, sino los gobiernos de Israel y USA como razón de estado de esos estados. Andá a la URL citada supra y te va a quedar claro que es así.--------------------------------María, ni Macri, ni ninguno de los 8 "presidentes" que lo precedieron pueden terminar con el encubrimiento de los 2 bombazos en Baires, porque si lo hicieran, la gilada local y del mundo conocería la Verdad que "no se puede conocer", porque si se lo hiciera sería el fin del mundo. Por eso a la cabeza del encubrimiento ha estado siempre el lobby sionista criollo con la DAIA a la cabeza para garantizarlo. --------------------------------------- Si alguno tiene alguna duda o crítica por lo que expongo(por despiadada que sea), siéntase libre para manifestarla, ya sea en el foro, o a mi mail: petro696@fibertel.com.ar.

  4. Muy bien José; tengo un compañero (los otros son camaradas, pero ese es compañero y de mi mismo pago) que se "chupó" ocho (8) años, va capeando el cáncer como puede, perdió la carrera, (hoy esta cobrando de la Caja nuestra como Jubilado, que no es lo mismo que Retiro, además nunca le reconocieron los años preso, por lo que es mucho menos; el juicio hace rato que esta marchando, pero no creo que vea el final feliz del mismo, por lo menos, resarcimiento económico que le permita vivir más dignamente y sobrellevar los gastos médicos. De esto no se habla, le "cagaron" la vida a mucha gente y no han pagado por sus crímenes ni sus traiciones, siguen en los cargos, tienen empresas, son consultados, en fin, tenemos en país que nos merecemos o se nos parece, la mentira y el ocultamiento a la orden del día, pero nadie en su sano juicio, estando en el gobierno, haría una revelación semejante; de igual manera con las Torres Gemelas.

  5. Te digo Sargento, todo lo que se yo y vuelco en parte en los comentarios en este foro y en otros LO SABEN TODOS LOS QUE LO TIENEN Y DEBEN SABER EN ARGENTINA: periodistas, funcionarios judiciales y otros, y politicastros varios, pero todos se hacen olímpicamente los dolobus. Porque yo mismo, desde 1996(hace ¡24 años!) cuando ya tenía todo claro, me he encargado de ir a verlos uno x uno y explicárselos o dejarles la información(lo que no debería ser muy necesario porque todo es más que obvio y a buen entendedor...) mínima para saberlo. Al principio no podía entender que si yo, pirincho ciudadano de a pie recluido en Luján, sin otra fuente de información que la Web, la tenía clara, los que si tienen la obligación de tenerla y tienen todos los medios para hacerlo, miraran para otro lado. Finalmente, y luego de que mucha agua corriera bajo los puentes, encontré la explicación: SOMOS UNA COLONIA SIONISTA, lo que en una de esas no es lo peor que nos pueda pasar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cimadevilla denunció que el gobierno de Macri "presionó" para evitar que avance la causa AMIA

En consonancia con lo que viene publicando Tribuna de Periodistas desde 2017, este martes, el ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, acusó al gobierno de Mauricio Macri, y especialmente al ex ministro de Justicia Germán...