Nada es casual en Santa Cruz. En general todo tiene una raíz, una vinculación y alguna correlación. Cuando algo, como la fiesta del gitano con “destacados” personajes del medio, ocurre, siempre tiene un trasfondo político-empresario y de poder. La única posibilidad de que se movilice el poder, es como en este caso, cuando la noticia toma estado nacional y se reproduce hasta el hartazgo sacando a La Luz los apellidos de quienes aparecían allí, los cuales fueron identificados por nuestra Redacción, datos que luego fueron reproducidos por todos los medios.
De no haber sido por este detalle, el tema no había pasado de ser una anécdota más de un grupo de irresponsables transgrediendo una norma. Los medios provinciales que hicieron la nota de la fiesta esquivaron detalles, nombres, apellidos y el marco en el cual se daba la reunión, donde existen fuertes vinculaciones cruzadas de negocios y complicidades, entre varios de quienes concurrieron.
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial 5284 del 4 de septiembre del 2018 consta que el Escribano Alfredo Bustos realizó un acto legal de transferencia de la sociedad “Caléndula SRL”, bajo cuya órbita funcionaban dos negocios de venta de ropa para niños con locales en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos, propiedad de Rudy Ulloa Igor y Jésica Uliarte (su esposa) a favor de David Maico Miguel, el gitano que festejó su cumpleaños 33 el día 25 de mayo, fiesta con la cual rompieron la cuarentena junto a otros conocidos empresarios K.
Objetivamente el Edicto indica que en los autos caratulados "Caléndula SRL s/inscripción de modificaciones”, Expte Nº 6955_03, se establece el traspaso de las acciones en poder de Rudy Ulloa Igor (a razón de 100 acciones por $ 1.000 cada una) y Jésica Uliarte, por la misma cantidad de acciones y mismo valor, a favor de David Maico Miguel, nacido el 30/03/86, soltero y Marisol Traico domiciliados en calle Entre Ríos 582 de Río Gallegos, quedando ambos, como únicos socios de Caléndula SRL.
En el mismo edicto queda como referencia escrita que el 19 de marzo de 2015, dicha firma inscripta previamente por la señora Juliana Di Tulio y Juan Bontempo (ex funcionario de gobierno kirchnerista entre 2004 y 2009), fue transferida a Ulloa y Uliarte. Siete meses después, ambos le transfirieron la sociedad a David Maico, quien desde el año 2015 figura como propietario de los negocios, junto a Marisol Traico y únicos propietarios del paquete accionario de dicha empresa.
Precisamente, tras las causas abiertas contra Rudy Ulloa Igor en Buenos Aires y como OPI publicara oportunamente las propiedades y los negocios del ex secretario de NK en Río Gallegos, el hombre encargado de contener y apoyar a Máximo Kirchner, en aquel momento, comenzó a deshacerse de algunos negocios a su nombre. (Agencia OPI Santa Cruz)
Pero justamente para allá, Santa Cruz que apuntan los kirchner como modelo a seguir.No Venezuela.Santa Cruz.
Pero Santa Cruz está "tan entregada" donde solo se responde a un solo patrón/a ???