¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Manifestación contra la cuarentena, consignas contra el 5G y pseudociencias

12
Con consignas diversas, comerciantes, médicos y activistas se movilizaron
Con consignas diversas, comerciantes, médicos y activistas se movilizaron

Este sábado miles de personas se congregaron en una protesta en contra del aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus, en el Obelisco y otros puntos del país con una variopinta participación de comerciantes, médicos y activistas políticos y diversos planteos.

 

Si bien las protestas se dieron en el marco de una convocatoria lanzada por redes sociales bajo la consigna "Caravana por la Libertad", los reclamos que se escucharon y se escribieron en pancartas fueron de distinto tenor y en el Obelisco se registró un incidente entre una manifestante y la Policía de la Ciudad.

En el Obelisco se dio una concentración -pese al distanciamiento social recomendado pero con barbijos- a la que asistieron comerciantes que reclaman una flexibilización ante el impacto económico de la cuarentena en el área metropolitana y algunos se movilizaron en sus vehículos.

El mismo reclamo -y también como caravana- se dio en el partido bonaerense de Tigre, mientras que en Mar del Plata se llevó a cabo marcharon en sus vehículos los médicos, en reclamo de mejoras laborales.

De las manifestaciones participaron también, principalmente en el Obelisco, activistas de distintos sectores con cuestionamientos sobre la existencia del virus Covid-19 y carteles contra la OMS, que se mezclaron con opositores al Gobierno nacional y militantes "pro vida" que rechazan la legalización del aborto, entre otros.

Y en tren de pseudociencias, aparecieron los “anti vacunas” y los que vinculan el Covid-19 con las antenas 5G, lo cual ya fue ampliamente refutado.

Según el portal Chequeado, esta última es otra de las teorías conspirativas que circulan. Como ya se explicó en esta otra nota, un grupo de 27 científicos de diferentes países publicaron una carta en la revista científica The Lancet en la que rechazan las teorías conspirativas acerca de la enfermedad, su propagación y su origen.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo sí sé que las antenas de telefonía celular emiten un cierto tipo de radiación. Nadie lo va a querer asumir, y siempre la explicación será que "la radiación es mínima" y etcéteras varios. Pero recuerdo que en alguna oportunidad se publicó un estudio sobre las marcas de teléfonos que más radiación emitían...y la "ganadora" era una especie de clon chino del Iphone (no recuerdo la marca). Si acudimos a la evidencia empírica (fenómenos observables), durante mucho tiempo bajó la cantidad de gorriones en CABA (se notaba especialmente en horarios de la mañana, a la salida del sol). Podria haber sido por mayor cantidad de antenas? La radiación de las antenas pudo afectar a la población de gorriones? Suena a delirio monumental, pero solo se trata de relacionar variables.

  2. Hay gente que quiere imponer un nuevo orden mundial orwelliano, amparandose en esta pantomima del covid para someternos a la vacunación y posterior control de la población. No sos dueño ni de salir de tu casa. Entre varios de los que quieren esa dictadura global estan bill Gates, mayor promotor de ls vacunación forzada del planeta, stiglitz, asesor de fernandez y verdadero ministro de economía, George soros, principal promotor a nivel mundial de la despenalización de la droga, del aborto y el lobby homosexual. Este ultimo a traves de su fundación Open society, financia multimedios en todo el planeta como por ejemplo chequeado.com, de donde proviene la autora de esta nota berreta, que intenta ridiculizar a los manifestantes que se informan sobre la verdad de esta pandemia.

  3. Pregunto, cuál es el problema que tienen los periodistas. Así como critico a los buchosnes periodistass cordobeses, por favor que le pasa los periodistas de TN de ayer sábado. VALERIA SAMPEDRO y GUSTAVO TUBIO. , pidiendo la matrícula de los autos de médicos que se manifestaban??????? MERCENARIOS es poco. Lo que deben hacer los periodistas es cuidar de sus familias y punto. La gente no necesita que decidan por ellos, ni que los cuiden. Ya conocen las medidas preventivas a seguir. Otro periodista, confundido que hace momentos hoy domingo escuché, MARIANO OBARRIO. Confundido total con respecto a decir que Fernandez es el lider de esta Cuarentena y más confundido cuando habla de la oposición. LO veo a este periodista en falsa escuadra hace un tiempo. Otra cosa que me pareció delirante, es la conviviente FABIOLA YAÑEZ en Catarátas cumpliendo un pedido de FRANCISCO. Esta señora no pega una. A Formosa con accesorios ridículos en su vestimenta, porque a lo mejor pensaba que era la Reina de España y ahora esto??????? Demasiados errores para tan pocos días.

  4. la gente se da cuenta que los politicos gobiernos y las corporaciones ,la oms ,la onu nos estan mintiendo eso no es una pseudo ciencia es la realidad

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Preocupante: ultranacionalistas han empezado a elevar su voz en protestas anticuarentena

Como era de esperar, la Argentina no es totalmente ajena a las corrientes ultranacionalistas que empiezan a levantar cabeza en el mundo. Por varios motivos, nuestro planeta atraviesa una nueva ola autoritaria, alimentada por la crisis de transición de la globalización, el freno...