¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El mismo periodista vuelve a hacer de las suyas

5
Una sanción ejemplar
Una sanción ejemplar

Hacía mucho tiempo que no recibía tantos llamados y correos electrónicos por una nota de Tribuna de Periodistas. Todo estalló luego de que este portal publicara un artículo titulado “El virus que no es virus y la cuarentena que no sirve”.

 

Allí, se hace toda una mezcoclanza de datos científicos, opiniones personales del autor y datos pseudocientíficos insostenibles.

Elegí al azar una de las tantas misivas que me llegaron en las últimas horas. En este caso del lector Maximiliano Grau, quien comienza marcando párrafos puntuales de la nota:

"Descubrirían que el virus no existe como tal NO es un virus sino una bacteria la que produce la muerte".

¿Acaba de decir que el covid 19 no es un virus? Semejante afirmación es completamente ridícula, si bien es cierto que las cuagulopatias que provoca afectan principalmente a los pulmones lo que en el 40% de los casos desencadena una pulmonía afirmar que el covid es una bacteria es ridículo.

Honestamente no entiendo como alguien en un periódico puede escribir semejante animalada y no perder su trabajo.

Hace referencia a un valiente grupo de Italianos que etc etc... Lastima que en ninguna parte da una referencia para buscar ese estudio científico para poder corroborar sus afirmaciones.

"Lo que no encajaba era que con jabón y alcohol se mataba el virus, algo estaba mal".

¿Está insinuando que conceptos básicos de higiene no combaten el esparcimiento de los virus? ¿Está insinuando que solamente las bacterias se combaten así?

"Primero se nos dijo que las personas de mayor edad, mas de 60 años, no tenían casi salvación, que todos los infectados morirían".

Jamas ninguna publicación científica o comunicado de la OMS afirmo tal cosa.

"Hidroxicloroquina y Azitromicina medicamentos que utilizaron anteriormente contra ele Paludismo. ¿Cuántos muertos registra Entre Ríos? Ningún muerto y solo 30 contagios provenientes de viajeros."

Esos medicamentos no son dados a la población de Entre Rios de forma preventiva en masa por lo tanto su incantación es ridícula.

SI bien existen Buenos argumentos de que Los medicamentos antipalúdicos pueden servir incluso de forma preventiva su afirmación es ridícula. (India a otorgado esos medicamentos de forma preventiva a su personal médico y tiene la mejor taza de mortandad en su personal de salud de cualquier país con COVID).

"OMS en su declaración de Pandemia y la orquestada campaña mundial de terror para que todos decreten la “Cuarentena” en sus países. ¿Por qué? Si con otras enfermedades mucho peores y mortales no se hizo nada, Algo está mal, no es normal."

https://www.significados.com/pandemia/ evidentemente la persona que escribió esta nota no entiende las palabras que esta usando

"La cuarentena no sirve de mucho, solo se ha logrado destruir familias, amistades, pequeñas empresas y emprendimientos comunitarios, se destrozó la economía diciendo que es preferible eso a que muera la gente, como si se tratara de “el salvador del pueblo”.

Eso no es ningún tipo de argumento lógico, no tiene evidencia ni referencia alguna. Existe una forma de hacer un argumento en contra de la eficacia de una cuarentena como esta, pero de seguro no es con manipulaciones emocionales de este tipo.

"Lo lógico sería que se aísle a los enfermos y el resto continuar con su vida normal."

Una persona puede estar enferma y contagiar a otras sin sintomas por 15 días, es valido hacer una afirmación así si se aclara que primero es necesaria una red de test masivos por anticuerpos para detectar personas asintomáticas.

"Será que también estará amenazado por las élites?...no lo sabemos, de repente todos los gobiernos del mundo siguen las directivas de la OMS (¿?), pero Italia se salto la norma...porque ya estaban desbordados y en caos grave de muertes diarias..., ahora la OMS...sera demandada mundialmente por encubrir tantas muertes y el colapso de las economías de muchos países del mundo... ahora se entiende porque la orden de incinerar o enterrar inmediatamente los cuerpos sin hacele autopsia...y los etiquetaban de altamente contaminantes… descubrirían que el virus no existe".

Yo soy tipo... medio (¿?).. bruto pero creo.... porai.... que una persona que se gana .... la vida.... escribiendo????? tendria que hacerlo de ..... una forma..... un poco..... mas..... formal......

"Por eso se recomienda el uso de la Heparina (anticoagulante) y la medición del oxígeno en sangre con los Oxímetros de Pulso. Algo más, según patólogos italianos. "Nunca se necesitaron los ventiladores, ni de la unidad de cuidados intensivos".

Denle el premio nobel de medicina, acaba de desarrollar el primer protocolo especifico para Covid 19.

En resumen. Yo veo mi vida extremadamente afectada por esto, trabajo en hoteleria en cruceros con eso le digo todo, creo que se tienen que disminuir las restricciones y que se puede hacer de una forma relativamente Segura si se tiene la información correcta.

Creo que es inmoral y anti republicano lo que le están haciendo a nuestros derechos, con la información correcta podemos mostrar que no necesitamos Ni queremos estas restricciones.

Por favor, los necesitamos a ustedes en este momento mas que nunca no nos pueden fallar publicando cosas así.

Espero que la persona que escribió semejante animalada jamas se le permita escribir algo así.

Primero que nada, quiero agradecer a Maximiliano por hacerme notar esta barrabasada. Luego, contra lo que suelo hacer normalmente, esta vez no pienso tomarme la molestia de explicar todos los puntos del Manual de Estilo de TDP que ha violado el autor del artículo.

Se trata de Alexis Montefiore a quien ya he amonestado por otra nota fake sobre unas capturas del canal C5N.

Por eso, ante la reiterativa conducta temeraria del cronista, exijo que se lo suspenda por no menos de 48 o 72 horas, tiempo durante el cual no podrá escribir notas. En caso de que se reitere la inconducta, sugiero que directamente se lo desvincule, porque es más el daño que hace que el beneficio que produce.

Jamás hay que olvidar que el trabajo que hace este portal es esencial y está destinado a que la ciudadanía se informe a efectos de poder tomar sus decisiones. Entonces, cuando se desinforma se hace un daño enorme, sobre todo en temas como el coronavirus, tópico que provoca tanto resquemor en la sociedad.

Sin más, aprovecho para saludarlos como cada semana y los invito a escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Disculpen que es esto????? Que dice este señor de suspender a un periodista 48 a 72 hs?????? Lo que deseo a este señor es preguntarle si es un profesional de la Salud para saber que se emplea, que se aplica y que se hace en esta Pandemia. Si los que trabajamos en Salud Publica no creemos en algunas medidas tomadas por la OMS y mucho menos en nuestro país . Además que conocimiento tiene usted con respecto a tratamientos de otras patologías , para afirmar si se hace o no. Los periodistas que nada saben de Salud , imagine si no pueden equivocarse. De verdad, en esta Pandemia hemos visto de todo , justamente porque hasta el día de hoy tenemos muchas dudas.

  2. Señor Marcelo Suárez, me molesta muchísimo lo que escribió usted en esta nota: " Honestamente no entiendo como alguien en un periódico puede escribir semejante animalada y no perder su trabajo". Con todo respeto, animalada es la suya y pregunto, quién se piensa que es para decir se castiga a tal o cuál periodista. Disculpe pero es lo más ridículo que he leído. El Presidente de la Nación vive equivocado, porque no le sugiere que renuncie, que lo saquen.

  3. Claudia: Que la actuación de la OMS haya sido nefasta (lo fue) y que el gobierno esté haciendo las cosas mal (una cuarentena bien hecha dura entre 5 y 7 semanas; el haberla hecha mal significa que probablemente no tendremos ni salud ni economía) no implica que las tonterías escritas por Montefiore sean correctas. Ambas cosas sencillamente no tienen relación. Si Montefiore hubiese puesto fuentes, la cosa sería distinta, pero no lo ha hecho. No hay que politizar la pandemia. Respecto quién es Suáres para hablar de castigar a un periodista que ha hecha mal su trabajo, él es el ombudsman del diario, ni más ni menos. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme