¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Furia porque Chubut aún no terminar de pagar los sueldos de marzo a los estatales

4
La falta de pago comprende a miembros del Poder judicial, agentes de servicios públicos, y otros
La falta de pago comprende a miembros del Poder judicial, agentes de servicios públicos, y otros

En las últimas horas, la Asociación del Personal Legislativo (Apel) de Chubut denunció que el gobierno de la provincia mantiene incompleto aún el pago de los salarios correspondientes a marzo de los trabajadores correspondientes al llamado "cuarto rango", que cobran los haberes más altos.

 

La falta de pago comprende a miembros del Poder judicial, agentes de servicios públicos, empleados del Poder Legislativo y algunos docentes jerarquizados con salarios superiores a 150 mil pesos.

"Estamos en el mes seis del año y cobramos completos sólo dos meses, enero y febrero, porque marzo todavía se debe", dijo en diálogo con la agencia de noticias Télam el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (Apel), Ángel Sierra.

Agregó que el Gobierno nacional habilitó una línea de financiamiento para Chubut de 5.000 millones de pesos, pagaderos en dos cuotas, una en junio y la otra en julio, con lo cual el gremio espera que el gobierno provincial lo destine al pago de salarios.

Para eso, Apel deberá levantar el paro de actividades que mantiene por tiempo indeterminado para que se pueda desarrollar la sesión en la Legislatura que permita avalar el endeudamiento.

"Nosotros somos trabajadores y necesitamos cobrar, estamos de paro por eso, no porque no queremos que funcione la legislatura", indicó Sierra.

Al segmento con mejores salarios incluidos en el "cuarto rango" que no percibieron completo el sueldo de marzo, se suman los que están en el "primer rango", que son los estatales que perciben menos de 40.000 pesos y que la última vez que cobraron fue el 24 de abril.

En este segmento está la mayor parte de los agentes de la policía con menor antigüedad, que son los encargados de ejecutar los controles en rutas y accesos urbanos para evitar que el virus se propague en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso la pandemia de coronavirus.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y si son BURROS que se jodan. Vuelven a votar lo mismo.No me digan que hay que premiarlos porque son mártires.Son BURROS.

  2. Y esto es solo el comienzo. Si Albertito quiere irse contra su socia, debe de tomarse un par de dias de vacaciones, se le ve ojeroso y agotado. No ha descansado desde que asumio y dejarla a ella, a la doctora al frente de la nacion, a que resuelva todos los kilombos de la economia, de la parte social y de la pandemia, mas de la deuda externa, que nos tiene acorralados como ratas adentro de un tacho de lata. A ver como se las arregla y de golpe y porrazo que deje de calentar la comoda silla del senado y salga a enfrentar la realidad en que ha quedado este pais. Claro, dira que es de la herencia de Macri, donde el mismo hizo chapoteos tratando de tapar el enorme agujero vaciado que dejo la hoy vicejefa, enlodandonos asi con mas deudas debido al dinero aun sin aparecer. Pero de estas cosas no se hablan. Es mas facil desprestigiar al gato, que buscar propias faltas de su pasada administracion. Hete aqui que esto recien empieza y lo que una vez liviana y soberanamente ella fabrico, burlandose de todo un pais, ahora le caera de golpe y porrazo como baldazos de agua bien fria. Anda Albertito, tomate las vacaciones que te corresponden.... Me huele que ante la falta de pagos, muchos que antes vociferaban por el " yo te banko, negra," hoy iran cambiando de camiseta, esperando que la plata caiga de donde caiga, y las columnas de su sequito se desmadren...junto a ella.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chubut, ¿espejo de lo que puede venir?

Chubut arde. Chubut es una provincia rica en petróleo, este año recibirá $24.000 millones en regalías petroleras. Es rica en diversidad ictícola y entre las ballenas francas en Puerto Pirámides, los pingüinos en Punta Tombo y los lobos marinos...