¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espionaje: Macri y el fiscal Di Lello vuelven a verse las caras

5
Ninguno es virgen este tema
Ninguno es virgen este tema

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al expresidente Mauricio Macri por espionaje ilegal. El supuesto hallazgo de una computadora con archivos mal borrados indicaría, según Di Lello, que durante la gestión de Macri se habrían espiado correos electrónicos de unos 80 políticos, empresarios y periodistas. Junto a Macri están imputados dos exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia y tres espías.

 

Ni Macri ni Di Lello son vírgenes en estos temas tan delicados, que ponen en cuestión la acción del Estado democrático y de quienes lo conducen.

Ya como jefe de Gobierno de Buenos Aires y luego de que creara la Policía Metropolitana, Macri fue acusado en 2009 por un presunto espionaje que habría llevado adelante el primer jefe de aquella policía, Jorge Palacios.

El impulsor de la investigación era Norberto Oyarbide, el mismo exjuez federal que renunció sin poder explicar su patrimonio y después de admitir ante las cámaras que durante el kirchnerismo lo habían “apretado del cogote” para que diera de baja sin investigar las causas por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner.

Di Lello, exmontonero en su juventud, peronista en la actualidad, que llegó a fiscal con el menemismo, tampoco es un neófito. ¿Sabés quién era el fiscal original de aquella causa por escuchas ilegales contra Macri? Di Lello. En uno de sus dictámentes llegó a pedir el juicio oral de Macri por esta causa.

Pero, en diciembre de 2015, 7 días antes de que un Macri ya elegido presidente asumiera el cargo y seis años después de iniciada la causa, Di Lello pidió el sobreseimiento de Macri. Entre los argumentos que dio entonces, hubo uno muy importante: el fiscal dijo que Macri había sido “ajeno” a la decisión de hacer las escuchas.

Los sótanos donde se mezclan la política, la justicia y los servicios de Inteligencia se aprestan a montar un nuevo capítulo de una larga historia bien, bien, oscura, donde los ciudadanos corremos el riesgo de quedar otra vez a ciegas, sin saber en quién confiar ni en dónde está la verdad.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra vez Simioni. No trabajas en la Ciudad de córdoba en Cadena 3. Entonces como puede ser que otro periodista de córdoba, de Radio Mitre entrevistara a uno de los cordobeses que figuran en esa causa como espiados , la que considera sin la menor importancia.

  2. jajajaja si si los kirchneristas no espían a nadie, no aprietan, no compran voluntades ni censuran a nadie jajajajajaajajajaj....ex montoneros y ERP que el mismo Perón echó de la plaza considerándolos traidores a la patria y cipayos al servicio del dinero externo...

  3. Las cloacas del poder son como la caverna de Platón. Los de a pie sólo esperamos el derrame de las migajas del mantel del poder, donde hay ajustes de cuentas, pasadas de factura, pero justicia, lo que se ice JUSTICIA, al estilo Falcone y Borsellino, nunca habrá, sencillamente porque el fuero forma parte del problema.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El espionaje macrista dejó demasiadas preguntas sin respuesta

De repente, apareció un oportuno disco rígido con información que complicaría al macrismo en cuestiones de espionaje vernáculo. Nada para espantarse: Mauricio Macri ya estuvo complicado por ese ingrato tópico. A su vez, la Argentina no es pródiga...