¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, un video inédito que te va a emocionar

1
Haciendo patria
Haciendo patria

Con motivo de recordarse en el mes de junio, los 250 años de su nacimiento (3-6-1770) y el Bicentenario del pase a la inmortalidad de Dr. Manuel Belgrano,(20-6-1820) el periodista y docente, Ernesto Martinchuk realizó un minidocumental sobre las últimas horas de vida del Gran Patriota Argentino; un hombre que estuvo presente en todos los actos fundacionales, que cimentaron las bases de la Nación Argentina, cuya principal preocupación fue la educación de sus habitantes.

 

Manuel Belgrano fue abogado, educador, periodista, ecologista, militar llevado por las circunstancias, civilizador y diplomático, pero fundamentalmente un hombre que entregó su vida por una nueva y gloriosa nación.

Con una excelente posición económica, lo dio todo y murió enfermo y olvidado en la más extrema pobreza el 20 de junio de 1820.

Este minidocumental, -con guión y acuarelas de Ernesto Martinchuk, voz en off de Alejandra Guadalupe Rube y edición de Gonzalo Krikorian- fue pensado con las características de un vídeo de difusión gratuita para que las escuelas, puedan sumarlo como recurso didáctico en distintas áreas, especialmente en el contexto de aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

 

 

 

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, el primer gran economista argentino

En su “Historia de Belgrano y de la Independencia argentina” el ex presidente Bartolomé Mitre cumplió con eficiencia la tarea que se propuso en su trascendente tarea de armar un pasado del país al servicio de los grandes intereses de su época. Mitre fue un...