¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No, Soros no dijo que derribará a Estados Unidos financiando grupos de odio negro, como afirmó América 24

3
Contra las fake news
Contra las fake news

Circula en Twitter un video del “Noticiero de A24” del 1 de junio último donde Eduardo Feinmann, conductor del programa, afirma que en septiembre de 2014 George Soros -empresario e inversor financiero​- dijo en una entrevista en el diario alemán Bild: “Voy a derribar a los Estados Unidos financiando grupos de odio negro. Los pondremos en una trampa mental y haremos que culpen a los blancos. La comunidad negra es la más fácil de manipular”. Esto es falso.

 

No hay evidencia de que tal reportaje se hubiera realizado. La supuesta declaración de Soros sobre su financiación de “grupos de odio negro” no aparece en los archivos del diario de septiembre de 2014 ni de ningún otro mes. Además, no hay ninguna referencia a la supuesta frase en ninguna otra publicación.

Chequeado se comunicó con Esteban Talpone -productor general del noticiero de A24- para consultarle acerca de la supuesta frase de Soros, pero no obtuvo respuesta.

 

Es falsa la supuesta declaración de Soros

El pasado 1 de junio, Feinmann afirmó al aire que George Soros declaró que quería “derribar a los Estados Unidos” y que “la comunidad negra es la más fácil de manipular”. Según el conductor del noticiero de A24, la supuesta declaración fue en una entrevista en el diario alemán Bild en septiembre de 2014.

Chequeado pudo verificar que no hay ningún registro de que tal entrevista haya existido ya que no aparece en los archivos del diario de septiembre de 2014 ni de cualquier otro mes. Además, no hay ninguna referencias a la supuesta frase en ninguna otra publicación.

Esta desinformación circuló en otros países como Estados Unidos y Sudáfrica. Medios de ambos países que se dedican a verificar el discurso público desmintieron que Soros haya dicho aquella frase.  

 

Por último, no es la primera vez que se le atribuye a Soros una declaración que no hizo. Snopes y PolitiFact -dos medios estadounidenses que verifican el discurso público- desmintieron en 2019 una supuesta frase que Soros le habría dicho a la revista estadounidense Newsweek en 1979: “He hecho la misión de mi vida de destruir a los Estados Unidos. Odio este país y odio a todas las personas que hay en él”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. chequeado recibe fondos de open society foundations de george soros ,ford foundation y planned parenthood la clinica abortista obvio que van a hablar bien de soros

  2. Si lo dice 6, 7, Chequeado debe ser verdad. Ellos son la verdad y aparte Soros les paga a través de sus fundaciones. No tendrían porque operar contra el Periodista que no apoya lo que dice la nueva izquierda. Y aparte Cristina es buena y Macri es malo. Gracias por tanto y perdón por tan poco Sr Soros. No lo merecemos.

  3. La cosa en EEUU es gravísima, los hechos actuales ya habían sido pronosticados. Todo es parte de un sofisticado ajedrez en el que Soros no necesariamente sería el rey.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que George Soros llamó a Alberto Fernández como se afirma en un video

El video se viralizó de una manera que sorprende. No solo a través de WhatsApp, sino además de las redes sociales e incluso el célebre “boca a boca”. Refiere a una supuesta comunicación entre Alberto Fernández y George Soros, en el cual le...