¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Solicitan subsidio para abogados monotributistas durante la crisis sanitaria

5
 $50.000 como compensación en la emergencia económica
$50.000 como compensación en la emergencia económica

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, (1) solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que les otorgue a todos los abogados matriculados monotributistas, un subsidio mensual de $ 50.000 hasta que culmine la cuarentena, a los fines de ayudar a paliar la situación de extrema emergencia económica en la que se encuentran los profesionales del sector.

 

El dirigente demócrata-cristiano manifestó que parte de los 25 mil millones de pesos que tienen trabajando en el circuito bancario la Corte los destine a estos fines, y si hay que reducir los sueldos de los funcionarios judiciales de mayor jerarquía por un tiempo para colaborar en este sentido, que lo hagan, teniendo en cuenta “la teoría del esfuerzo compartido” (2), tan usada últimamente por la Justicia para fallar salomónicamente.

Tribuna de Periodistas se comunicó con el referente de la DC porteña, que fundamentó así su pedido:

-¿La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tiene un presupuesto generoso? Ud. hace referencia a $ 25 mil millones que tienen en el circuito bancario.

-Esa cifra la tiene en plazo fijo reconocido por la propia Corte.           Así, pido que los jueces y secretarios si fuera necesario, se reduzcan el sueldo un 25 % y sean solidarios.

-Del presupuesto del Poder Judicial de la Nación (PJN), ¿cuánto corresponderían esos $ 50 mil del subsidio solicitado?

-Aproximadamente, entre $ 1.000 y $1.500 millones mensuales. Ya que gran parte de la matrícula están en relación de dependencia, en el Estado o responsables inscriptos.No es posible que todos hagan un esfuerzo solidario en estos momentos, mientras que la Justicia Argentina está de vacaciones.


El PDC solicita $ 50.000 como compensación en la emergencia económica, para profesionales autónomos del Derecho.

(1) Dr. Carlos Traboulsi. Abogado. Especialista en Derecho Penal. Referente político del PDC (CABA).

(2) El principio de “la teoría del esfuerzo compartido”: por razones de equidad y de igualdad de trato, el acreedor y el deudor compartan el esfuerzo, dividan el sacrificio y repartan las pérdidas generadas por la desdicha común.

Agradecimiento: Daniel Saco / Prensa y RR.PP. PDC (Cap. Fed.)

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y venga a la Ciudad de córdoba donde el DELIRANTE DE INTENDENTE nombró ya 50 Abogados Monotributistas y a dedo, como PROMOTORES DE CONVIVENCIA con un sueldito de $40.000 para remplazar a los empleados que tiene encerrados.Te enseñan a ponerte bien el barbijo y emiten multan que tiene prohibido confeccionar. Cuanto digo ,que con estos inventos que trajo la Cuarentena a TODO NIVEL, está cambiando y espesando el clima social, tenerlo en cuenta, comprar muchos pochoclos y cruzarse de brazos que se va a poner bueno.

  2. La verdadera y lógica solución es que se abran los tribunales para administrar justicia. Cada cual en su puesto, cada litigante en su derecho a exigir justicia, en lo penal, en lo comercial, en lo familiar, en lo previsional y cada abogado con su trabajo profesional, sin subsidios "igualitarios"ni limosnas vergonzantes. La Justicia ya tiene una venda en sus ojos, no le agreguen otra en su boca ni pongan muletas en su andar.

  3. En Córdoba este lunes comienza a funcionar Tribunales de la capital, los del interior ya lo hicieron antes. De todas manera ahora está bastante instrumentado el expediente electrónico, tanto en Tribunales federales como en la provincia. Tomando todos los recaudos para evitar contagio yo creo que ya pueden funcionar y los profesionales pueden atender a sus clientes con un protocolo. Peor es morirse.

  4. Que tienen los abogados que no tienen los demás profesionales a quienes en su mayoría les bajaron el sueldo, aparte de tener más llegada a los altos niveles de la justicia ???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otorgan subsidio de 15.000 pesos a familiares de fallecidos por coronavirus

En las últimas horas, el gobierno nacional extendió el subsidio de contención familiar que rige desde 2006 a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa de coronavirus y que, al momento de su muerte, se encontraban desocupadas, en la economía...