¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Toma de tierras: “Afecta la dignidad de los propios necesitados”

5
La reflexión del referente político de la Democracia Cristiana porteña
La reflexión del referente político de la Democracia Cristiana porteña

Frente a la ocupación de tierras públicas y privadas de manera arbitraria e ilegal que se han efectuado en los últimos días en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el secretario general del Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, expresó su preocupación por el estado de la cuestión social. Hizo llegar a Tribuna de Periodistas, su pensamiento y acción como aporte al debate en ciernes.

 

No sólo rechazando de plano tales hechos vandálicos, sino proponiendo políticas activas por parte del Estado para dar soluciones efectivas: “debe avanzarse hacia la creación de Comunidades Solidarias (de auto-abastecimiento y producción organizadas), controladas y promovidas como política de Estado por parte del Gobierno nacional, generando una descentralización territorial y generando una solución habitacional para miles de argentinos, y la creación de puestos de trabajo genuinos para millones de ellos”.

"No se puede permitir la ocupación ilegal de tierras, ya que ello es una afectación a la propiedad pública y privada, y afecta a la dignidad de los propios necesitados que deben vivir en condiciones infrahumanas", concluyó el dirigente porteño.

Como vemos, la usurpación de tierras y su esotérica epopeya emancipadora por parte del populismo - que es solidario con la billetera ajena y conservador con la propia – Ahora, invocando luchas contracultura con sus falsos mitos medievales. Y la puja continúa.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Basta de hablar de necesitados. La necesidad es relativa a las ambiciones. Estos necesitados necesitan hacer un negocio inmobiliario insuperable quedándose con un terreno ajeno a cambio de unos días de acampe. Ninguno de estos "necesitados" es gente sin vivienda ni nació en la calle.

  2. ¡¡¡¡A ver si abren un poco los ojos!!!! Ya hace unos años se llevó a cabo esa iniciativa. Los barrios contrataron a alguien (tal vez un boliviano) para que trabajara la quinta, y entre todos vendían lo producido para pagarle al que trabajaba dos mangos y quedarse con el excedente y con los productos que cosechaba.... Los punteros alquilaban los salones comunitarios para los cumpleaños y casamientos, Y se quedaban con la plata. Las 'computadoras' que les regalaron a los alumnos (SI SE LAS PODÍA LLAMAR COMPUTADORAS PORQUE ERAN UNA PORQUERÍA, SE LAS HABÍAN VENDIDO LOS CIRIGLIANO AL GOBIERNO, VAYA A SABER DIOS CUÁNTA SERÍA LA MORDIDA DE TODOS LOS IMPLICADOS) esas computadoras, los alumnos que no las llenaban de música o de pornografía, las vendían. Las becas para los estudiantes, como no había control ni de número de materias rendidas, ni de nota ni de nada, a los chicos que abandonaban igual les depositaban el dinero de la beca. Como también había un subsidio para los repetidores las madres se quejaban con la docente si los aprobaban porque perdían el subsidio. Gente, el pueblo está de tal modo prostituído que no sé de qué manera se puede recuperar esto, pero tengo la impresión de que si el peronismo todavía no se ha dado cuenta de que nos llegó el agua al cuello, no debe faltar mucho, y mucho me temo que se va a armar un buen tole tole porque todos queremos dejale un futuro a nuestros hijos y en este país así como están las cosas.....

  3. que raro que no este maria y placidi tratando de anticuerentenas a los que estan tomando tierras y casas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Solicitan subsidio para abogados monotributistas durante la crisis sanitaria

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, (1) solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que les otorgue a todos los abogados matriculados monotributistas, un subsidio...