¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina busca cobrar un tercer sueldo del Estado… y pide no pagar ganancias

12
Se trata de su jubilación como ex presidenta
Se trata de su jubilación como ex presidenta

La vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó ante la Justicia el pago de un tercer sueldo del Estado por haber sido presidenta entre 2007 a 2015, según la información que fue dada a conocer por el programa La Cornisa, que se emite por LN+. Actualmente, cobra un sueldo por su cargo de vicepresidenta y también un segundo ingreso por la pensión de viudez de Néstor Kirchner.

 

Al mismo tiempo, en el programa que conduce Luis Majul, señalaron que la vicepresidenta solicitó que se la exima de pagar impuesto a las Ganancias.

La Anses no solo confirmó la existencia de los dos haberes. Además consideró que no hay impedimento legal para cobrar ambos ingresos.

Martínez sostiene que sí se está violando la ley. Y basa su interpretación en el artículo 92 de la Constitución Nacional. El artículo dice que ni el presidente ni el vicepresidente pueden percibir otro ingreso público más que el derivado de sus cargos.

Cristina cobraría como vicepresidenta aproximadamente 260.000 pesos. No se sabe la cifra oficial porque no está publicada en ninguna página oficial. A ese monto habría que sumarle los 265.000 pesos que embolsaría por la pensión de viuda del expresidente.

Pero Cristina reclamó ante la Justicia del fuero de seguridad social cobrar también la jubilación como expresidenta, lo que elevaría sus ingresos a 342.000 extras mensuales. Si la Justicia se expidiera a favor Cristina sería un caso único: la única funcionaria que cobrará tres cheques de altas cifras a la vez.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. En cualquier momento Alverso saca un "Impuesto a la inmunda", que todos aportemos el 0,1% de nuestro salario para agasajar a la abogada exitosa. No tiene vergüenza, ni dignidad, ni ética, ni empatía, ni recato, es a esta altura lo peor que le pasó a este país y la causa principal para que esta vez volemos por los aires.

  2. ¡Pensar que tuve la oportunidad de ver a un ex presidente caminando cansinamente por Villa Carlos Paz en los setenta, viviendo de prestado en la casa de su amigo el Dr. Conde! Tan "progresista" que se declara Cristina Fernández, debiera haber vuelto a su antigua casa de Río Gallegos ,tal como lo hizo Pepe Mujica después de haber sido Senador y Presidente de su país y retornar a su vieja chacra de las afueras de Montevideo. ¿Sabrá esta "señora", lo que es EL TESTIMONIO DE VIDA DE UN SER-VI-DOR PUBLICO? No solo es una ANTIDEMOCRATICA, sino una pésima REFERENCIA para la CIUDADANIA REPUBLICANA, pues sus comportamientos y actitudes se ajustan mas a la MONARQUIA. Tan cercana que se dice del Papa Francisco, alguien debiera recordarle una de sus citas: "NUNCA SE VIO A UN CAMION DE MUDANZAS DETRAS DE UN CORTEJO FUNEBRE" https://www.diariopopular.com.ar/papa-francisco/nunca-vi-un-camion-mudanzas-detras-un-cortejo-funebre-n160564

  3. Con cada sueldo cobrarían entre 13 y 15 jubilados. Podría donarlos porque creo que no los necesita y demostraría algo de empatía con al menos 39 jubilados. Pero empatía no está en su vocabulario ni en sus acciones y reclama lo que no se pudo robar. Realmente piensa en el pueblo y en qué todos sean y estén iguales: pobres y cagados de hambre. Gracias Sra. Vicepresidente, por qué no le pide plata a Placidi y a María si no le alcanza su sueldo, ellas la quieren y tienen muchos billetes al parecer.

  4. Los solapados culpables que ahora permanecen bien callados son =Jorge Gorini, Rodrigo Jimenez Uruburu, y Andres Basso, como unicos responsables de dejar libre salidas , hacia Cuba en medio de la justica, en marcha, por los juicios a declarar de las improntas varias de desfalco hacia la nacion_-. a la sra. entonces senadora con derecho a fueros. ESTOS FISCALES FUERON NEFASTOS, y cometieron traicion a la patria por debilidad en sus funciones, dejando que la sra viaje en medio del proceso legal, sin llegar jamas a declarar verbalmente x nada, y sin dar una sola explicacion de la evasion masiva de fondos.Contrario fue el fiscal Diego Luciani, quien se opuso a las salidas de la sra, en medio del juicio por 10 veces. Estos otros se tomaron la liviandad de darle permiso a la señora de viajar so pretexto de ver a su hija enferma, que lo menos que ocurrio fue eso, sino que fue a tomar instrucciones y aprendizaje de como se logra afianzar paso a paso con el regimen comunista de Cuba, empleando las mismas tacticas de militancia, en saber ir cercenando las garantias individuales de las personas. Y no solo eso, al final regreso en su viaje numero 10 con incontables agentes de la militancia cubana, en un vuelo nocturno , regresando a su pais, este, con su triste hija enferma que desde que llego se evaporo en el misterio y nunca mas fue confrontada por medicos o enjuciamineto alguno. Los fiscales tales han cometido una doble traicion, ser serviles a los acondicionamientos de la señora y haber cobrado fortunas pagadas por los erarios, o sea, nosotros en pos de la tan ansiada justicia. Justicia que duerme el sueño , justicia truncada y habiendo ya sido muy bien pagada, justicia pedorra y rancia , donde miles de personas , escribientes, entre abogados, asistentes, empleados de la corte, de los tribunales, jueces camaleonicos, fiscales reptiles, culebras todas, han cobrado fortunas por una justicia jamas empleada.Si todo esto no es una gran traicion a la patria, yo soy el caballo blanco de San Martin.Y sus zoretes, los del noble caballo, es lo que ya queda hoy de lo que es mi pobre pais.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que faltaba: Cristina gestionó una Pensión No Contributiva en la Anses

El pasado 2 de agosto de 2012, Cristina Kirchner anunció un interesante incremento en jubilaciones y pensiones —contributivas y no contributivas— frente a un auditorio que no paraba de aplaudir. El lugar del anuncio fue emblemático: la Bolsa de Comercio de Buenos Aires...