¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vecinos de Santa Fe marchan contra la expropiación de Vicentin e impiden ingreso de funcionario del Gobierno

5
El reclamo fue en la localidad de Avellaneda, donde nació la empresa
El reclamo fue en la localidad de Avellaneda, donde nació la empresa

En estas horas, una masiva y ruidosa manifestación se desarrolla en Reconquista y Avellaneda, provincia de Santa Fe, por la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentin.

 

Quienes la encabezan son los vecinos de esos distritos y cuenta con la adhesión de las autoridades municipales, bajo la consigna: “Cuidemos lo Nuestro”.

Antes de la movida, llegó a Reconquista el designado subinterventor designado ayer por Alberto Fernández, Luciano Zarich, quien fue repudiado por los que viven allí.

El neo funcionario mantuvo una reunión con el titular del Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, donde informó al magistrado sobre las medidas que anunció ayer en conferencia de prensa el Presidente.

No estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentin, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones. Nosotros tenemos una sociedad diferente gracias a cientos de personas que todos los días contribuyan para que sea así, y Vicentin tiene una parte importante en esta historia", dijo el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

Por su parte, los integrantes de la Sociedad Rural de Reconquista, en un comunicado de prensa, expresaron: “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia. Hoy nuestra bandera a media asta simboliza la tristeza ante el entierro de los valores republicanos. Hemos advertido sobre el uso del odio, y lamentablemente tuvimos razón. No juzgamos conductas empresariales, para ellos está la justicia. Desde el punto de vista ético juzgamos lo ilícito del accionar de un Poder que se atribuye la suma del poder público. Una Nación que respete su Constitución Nacional es una República. Avasallar la constitución es nuestra desintegración como Nación”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el día de ayer en los foros había una avalancha de gente expresando su alegría por la expropiación. Yo imagino que la gran mayoría eran trolls como le dicen ahora. Quiero pensar que los valores de la Constitución Nacional. Nuevamente se pone en evidencia la necesidad que tiene este gobierno de copar la justicia y amordazar al congreso de la nación. Nuevamente se pone en evidencia que alverso se mueve como un patrón de estancia, con soberbia y prepotencia. Son el uno para el otro. Mientras tanto el che pibe muestra lo inútil que es. ¡¡¡¡¡Cómo le erraron los bonaerences!!!!! Agua y ajo.

  2. A legiones de siervos voluntarios que carecen de estudios, de cultura y en particular de pensamiento crítico y de raciocinio, les han ordenado que en las redes sociales hagan comentarios "felicitando" la decisión de A.F. (cuando se sabe que no es su decisión, sino de la vice y de su vástago tan ignorante como inútil). Esta acción patética recuerda al Congreso aplaudiendo el default declarado por Rodríguez Sáa al grito de "¡Argentina, Argentina!", o cuando se anunció el "Fútbol para todos", o cuando se estatizó YPF. La demagogia, la anomia, la irresponsabilidad y la corrupción aun no encuentran sus límites ni su castigo en Argentina. Un caso patológico de amor al fracaso y a la involución, digno de un profundo estudio sociocultural.

  3. Ese es el problema de la LEJANIA de la REALIDAD DEL PUEBLO PUEBLO. Los teoricos de la "revolución" se creen que en las casas quintas o en los deptos de Recoleta o Puerto Madero pueden tirar "teorías" y que todo va a cerrar bien y sin problemas. Se creen que con un verso en el que incluyan: "NACIONAL Y POPULAR", "SOBERANIA" y "PUEBLO" todo va a ser aceptado a libro cerrado. Subestiman tanto a la CIUDADANIA que al final terminan generando mas RESISTENCIA que aprobación. Tanto que critican a los burgueses, que al final terminan cayendo por su propio pensamiento BURGUES, ignorando lo que COTIDIANAMENTE viven millones de personas acostumbradas a sacrificarse y CONSTRUIR SIN AYUDA DEL ESTADO SU PROPIO DESTINO. A esas gentes no las pueden comprar con "subsidios ni cargos publicos", pues están acostumbrados, por generaciones, a hacer algo que esos burgueses NO SABEN, que es TRA-BA-JAR en HACER mas que en DECIR. Hasta hace pocos días, había Cristinistas preocupados por el crecimiento de Alberto Fernández en las encuestas, pues gracias a la "iniciativa" de Cristina y sus "asesoras/es" que enunció obedientemente "el profesor universitario e hijo de un Juez", HOY, la caida en el aceptación de una gran cantidad de ARgentinos ....¡ES ESTREPITOSA! ¡Ah, es cierto, tambien se terminó de develar la duda sobre QUIEN DETENTA EL PODER REAL, por lo que Cristina Fernández, también cae con su "ungido"!

  4. Y que esperaba el Gobernador de Santa fe o algunos de los Intendentes de su partido, con sus declaraciones. Esa gente que sale a las calles les pusieron un voto y ellos se encuentran en falsa escuadra por apoyar a un Presidente que no sabe donde está parado. Esto recién comienza y veremos más gente protestando en diferentes provincias, debido a la inutilidad de los gobernantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas