¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Video: el día que Alberto Fernández dijo que la expropiación de YPF era “casi confiscatoria”

7
Quema esos archivos
Quema esos archivos

Y siguen las repercusiones por la expropiación de la firma Vicentin anunciada por Alberto Fernández y presumiblemente impulsada por Cristina Kirchner.

 

Por caso, un grupo de legisladores presentó este martes una denuncia penal ante la Justicia contra el presidente de la Nación, a quien le atribuyen el delito de "abuso de autoridad" por su decisión de intervenir y expropiar la empresa Vicentin.

"El Poder Ejecutivo Nacional carece de facultades para apropiarse de la gestión de una empresa privada, cualquiera sea el estado de su patrimonio y el alcance de sus deudas, pues ello implica la violación de uno de los principios esenciales de nuestro sistema constitucional: la propiedad privada es inviolable y nadie puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley", argumentaron los firmantes en la denuncia. Siete diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, Tribuna de Periodistas decidió rescatar un viejo video que nadie recuerda hoy, en el cual Alberto Fernández se refirió a la entonces reciente expropiación de YPF, medida a la cual trató de “casi confiscatoria”.

Fue en abril de 2012, cuando se llevó adelante esa medida. “Me preocupa el modo y la forma cómo el gobierno toma la decisión. Me recuerda cuando se tomaron los fondos de pensión. La medida fue vista como casi confiscatoria y aquí sucede algo parecido…”, sostuvo en diálogo con Joaquín Morales Solá.

Luego se preguntó retóricamente: “¿Por qué no pudimos encontrar una solución distinta a la irrupción del Estado?”.

Y más adelante volvió a repetir: “Todo esto es una… no una expropiación, sino casi una confiscación”.

Ver el siguiente video a partir del minuto 1:18. No deja mentir:

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL hipie es muy endeble emocional, politica, profesional e intelectualmente Cundo anuncio esto, balbuceaba y hasta olvido los nombres de queies estaban a su lado No parece razonable ni razonar, solo parece un zombi

  2. Alberto Fernández pareciera exponer el tipico caso de "PERSONALIDADES MULTIPLES". Toda su CARRERA POLITICA ha tenido esas caracteristicas, de ser funcionario de Alfonsin pasó a Cavallo y luego a Duhalde para terminar con Nestor y luego CONTRA Cristina y en favor de RAndazzo y luego de Sergio Massa que se vanagloriaba de haber "FRENADO A CRISTINA", para ahora ser su vocero con sello de goma presidencial. Lo único que le faltaría es que le pida asesoramiento a su hijo que cultiva el arte del "Drag queen" para "homenajear" a Cristina con una perfomance que incluya los bailes que suele realizar la Sra en actos publicos y festejos populares. Debería acostumbrarse a las plataformas exajeradas, pero seguramente Cristina quedaría encantada. ¡Un cacho de dignidad por favor! ¡Se notan demasiado los hilos"!

  3. Pregunto, para que cosa se gastan en críticas si muchos de los que opinan lo votaron por la fórmula FERNANDEZ-FERNANDEZ, por lo tanto señores son cómplices. Vengo leyendo y leyendo críticas de gente que votó a Fernandez Alberto y ahora quieren mostrarlo diferente a Cristina. Señores son lo mismo, que esperaban.

  4. Este tipo es un MENTIRISO SERIAL. Tiene doble cara ( Juno como lo llaman ) por lo tanto NO ES CONFIABLE. Que inversor extranjero podrá venir con un tipo así en el gobierno y con una mujer que lo maneja a gusto y paladar ?. Es evidente que es un enfermo y urgente necesita un psiquiatra.

  5. Es lamentable lo que está pasando Este gobierno está dando muestras de su incompetencia, de su afán por el poder y tiene proyectos e iniciativas que dirigen su objetivo en su propio beneficio. No les interesa el pueblo, sino conseguir votos. Hacen campaña en todo momento. Cristina es el ángel exterminador, ambiciosa, mentirosa, corrrupta, prepotente, "va por todo". Caiga y quien caiga. MALE´FICA . Albertítere parece que deambula en dontradicciones, dice, se desdice, miente, se desorienta, quiere quedar bien con su vice y desbarranca. .UN CAOS!!!! POBRE PAÍS Y SU GENTE. SE DEFIENDEN ECHANDOLE SIEMPRE LA CULPA AL OTRO. - SIEMPRE MACRI , ES CULPABLE. DE TODO (SEGÚN ELLOS Y SU DESESPERACIÓN POR EL PODER), - SON PATÉTICOS. Y SU ENTORNO IGUAL.- HACIA DÓNDE VAMOS????????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Alberto criticó el control de precios por parte de militantes K (y reconoció que la inflación se genera por emisión de dinero)

Esta semana, las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) anunciaron que se sumarán a la campaña de control de precios en hipermercados que promueve el oficialismo, a través de voluntarios que concurrirán a...