¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Alberto criticó el control de precios por parte de militantes K (y reconoció que la inflación se genera por emisión de dinero)

6
No resiste el archivo
No resiste el archivo

Esta semana, las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) anunciaron que se sumarán a la campaña de control de precios en hipermercados que promueve el oficialismo, a través de voluntarios que concurrirán a sucursales de grandes cadenas en todo el país.

 

Ello fue acordado con el gobierno de Alberto Fernández, quien coincidió en mencionar que la suba de precios se debe a la especulación de codiciosos empresarios.

Sin embargo, en una entrevista en el canal Todo Noticias, el 23 de mayo de 2013 (ver al pie) el actual presidente dijo todo lo contrario: “El principal problema de Argentina es la inflación y la solución de la inflación la presidenta (Cristina Kirchner) se la confía a los chicos de La Cámpora (...) No son ellos los que tiene que resolver el problema inflacionario”.

Fernández también se refirió al problema del excesivo gasto público siendo, otra vez, muy critico con su actual compañera de gobierno: “La presidenta percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto ayer en el mercado en favor de los planes sociales va a haber, lo que siempre ocurre, un aumento de la demanda, una retracción de la oferta y un incremento de los precios”.

Además, el presidente también habló directamente sobre la por entonces, directora del Banco Central y como la emisión monetaria es la causante de la alta inflación que había en ese entonces: “Hable con Mercedes Marco Del Pont porque el problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido y que no ha tenido respaldo y eso ha sido una causa generadora de inflación enorme”. En este sentido, se preguntó “¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controla al Banco Central y como emite el Banco Central?

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. guarda con darles los datos a los chicos de la campora para ser vacunados tengan cuidado con sus datos personales no les den nada a esta gente lo unico que falta es qu elos afilien a su partido politico

  2. En calidad de qué y con qué atribuciones salen los planeros a controlar precios???? Chavismo al palo. Si el 30% duro va por todo, al 70% restante le quedan dos opciones: o se endurece o se somete para siempre

  3. Recibí este video por whatApps, y es de no creer. Este muchacho, llamado Alberto, vive tropezando con sus palabras, sus videos no lo dejan mover. Sin embargo creo no se da cuenta que la biblioteca le tira abajo todas sus palabras. Me pregunto, Y LA VERGUENZA ???? No tienen verguenza ni él ni la malefica, ni el panqueque.

  4. Uno de los graves problemas que tiene la Argentina, es la inflacion. Se decia que era preferible la inflacion, porque de esa manera disminuye el desempleo. Pero es imposible tener inflacion durante tantos años. En los ultimos 75 años la inflacion promedio fué del 50% anual. Y hay que tener en cuenta una cosa, a la inflacion el unico que puede producirla es el Estado, si su gobierno aprovecha el uso de maquinas en el BCRA, imprimiendo, o mejor dicho falsificando moneda. Moneda espurea, es decir sin contraprestacion de bienes o servicios, moneda fabricada para atender los excesivos gastos del gobierno, los planes sociales, la excesiva cantidad de empleados publicos, y el excesivo gasto publico. La inflacion no es una peste como el covid19 que vaya uno a saber de donde vino, la inflacion sabemos que la produce el gobierno, y es atentar contra la razon el pretender juntar a empresarios, y sindicatos, y productores para bajar la inflacion. ES TOMAR DE IDIOTAS A LOS PRODUCTORES, ES TOMAR DE IDIOTAS A LOS EMPRESARIOS Y ES TOMAR DE IDIOTAS A LOS SINDICATOS. No estoy en capacidad para elaborar un plan antiinflacionario, pero si sabemos que el país cuenta con muchos economistas, que estan al tanto del problema y pueden proponer la solución. Llamar a esos economistas, dejando la ideologia de lado, seria una buena manera de empezar a liquidar el problema, luego balancear el presupuesto amainado que tenemos y que la opinion publica este al tanto de la meta a conseguir. Pero para todo esto hay que contar con algo que Alberto y Cia no poseen, es confianza de la opinion publica. Con tastas marchas y contramarchas, y tantas imbecilidades dichas y cometidas, veo muy dificil una solucion a corto plazo.

  5. Qué significa "militancia"? Militar es ser un soldado pero en este caso ideológico. El soldado obedece al líder y jamás debe cuestionar sus decisiones. Cualquier otra cosa en contrario será calificada de deslealtad a la causa. y deberá atenerse a las consecuencias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: el día que Alberto Fernández dijo que la expropiación de YPF era “casi confiscatoria”

Y siguen las repercusiones por la expropiación de la firma Vicentin anunciada por Alberto Fernández y presumiblemente impulsada por Cristina Kirchner. Por caso, un grupo de legisladores presentó este martes una denuncia penal ante la Justicia contra el presidente de la...