¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras el gobierno argentino expropia empresas, el de Uruguay juega fuerte para atraer empresarios

11
Se podrá tener residencia fiscal en el país vecino con solo 60 días de residencia
Se podrá tener residencia fiscal en el país vecino con solo 60 días de residencia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tomó nota del posible rumbo económico que puede seguir la Argentina,  luego de que Alberto Fernández anunciara  la expropiación de la cerealera Vicentin.  Va a anunciar un paquete de medidas para facilitar la residencia fiscal para que puedan ir allá los empresarios de este lado del Río de la Plata.

 

Lacalle Pou sacará por decreto una norma que reducirá de 1,7 millones de dólares a apenas u$s 380.000 la cantidad de fondos que una persona tiene que tener en el país, y reducirá a solo 60 días la necesidad de permanencia civil en el país.

También habrá una reducción de los requisitos para aquellos extranjeros que posean empresas en Uruguay y generen a partir de julio de 2020 al menos 15 puestos de trabajo directos en relación de dependencia. Hoy día pueden acceder a la residencia fiscal los ciudadanos de otros países con empresas con un valor superior a US$ 5,3 millones y el decreto baja ese requisito a US$ 1,6 millones

Mientras que a través de un proyecto de ley que enviará al Parlamento, el gobierno se apresta a ampliar la llamada “vacación fiscal” que rige para los ciudadanos extranjeros que llegan al país. Hoy día por cinco años están exonerados del pago de Impuesto a la Renta por los rendimientos mobiliarios —intereses por depósitos bancarios, dividendos de acciones, bonos, obligaciones o títulos de renta fija, entre otros— y se ampliará el beneficio a diez años. A esto se suma que Uruguay no cobra tributos a las rentas generadas en el exterior por rendimientos inmobiliarios y por incrementos de patrimonio.

El decreto dice que “la política del Poder Ejecutivo en materia de inversiones se basa, fundamentalmente, en ofrecer al mundo un país de oportunidades”. Por esto, “se impulsa una política de estímulo a la inversión como instrumento idóneo para la generación de empleo y mejora del bienestar general, para que puedan instalarse en el Uruguay todos los extranjeros que deseen elegir al país como destino de sus proyectos personales y económicos”.

Esta semana diario El País dio cuenta de que profesionales y asesores vinculados a los rubros inmobiliarios y agropecuarios han constatado en las últimas semanas un aumento de las consultas de argentinos por inversiones y para radicarse en Uruguay.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El estado tapón es un paraíso narco y de fugadores seriales de dinero. Después algunos se rasgan las vestiduras con la lucha contra el narcotrafico y la corrupción pero jamas ponen la lupa sobre los paraísos fiscales como la ex provincia oriental. Es mas según algunos sectores que nos ponen de ejemplo a este país pareciera que es motivo de orgullo guardar y lavar la guita de actividades ilícitas (como la guita de odebrecht que Uruguay lavo con todo gusto).Con razón el chanta de nisman tenia sus cuentas allí....Uruguay guarida de chantas como pocas....

  2. Les dejo el nuevo blog sobre Chicoine para que se mantengan al dia: https://chicoinescultawarenessnetwork.wordpress.com/

  3. Espero que Uruguay tenga mucho mucho éxito. El día que pueda, me pienso ir a vivir ahí. Este país no da para más. Imagínense, si ahora el 48% los vota, y aproximadamente de ese 48 el 30% pertenecerá al grupo social que tiene 4, 5 o 6 chicos. En unos pocos años van a ser el......70%? O más... porque la clase política que está en el poder los va a criar para ordeñarlos bien. Quieren tener la vaca atada. Las dos, vicentin y las focas.

  4. Globeros llorones, ustedes siempre cacarean pero nunca se van a ningún lado... todavía estoy esperando a que cumplan su palabra previa a las elecciones, ¿como era si vuelve cristina nos vamos? entonces cumplan, el país se los va a agradecer, no son imprescindibles, ni que fueran investigadores del CONICET, científicos o gente calificada y con estudios.La mayaría de ustedes son tilingos caprichosos, son como susana gimenez o baby etchecopard.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Con libertad no ofendo ni temo”: el Uruguay del presidente Luis Lacalle Pou

La célebre frase la repetía con orgullo hace unos 200 años el prócer uruguayo José Gervasio Artigas, y es justamente la guía que sigue el nuevo presidente del país, Luis Lacalle Pou cuya divisa en estos difíciles tiempos del corona virus es...