¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Soberanía alimentaria? El kirchnerismo juega con las palabras para confundir

30
Alberto obedece , suma "soberanía"... y pobreza
Alberto obedece , suma “soberanía”... y pobreza

Las palabras tienen peso propio, un significado real y un significado imaginario. Las palabras son armas que se usan a favor y en contra del gobierno y del pueblo. La palabra “soberanía” es mágica para los argentinos. La palabra “expropiación” remite al fantasma de Hugo Chávez.

 

Los gobiernos persiguen las soberanías, la ferroviaria, la aérea, la del agua, la del correo y ahora, la alimentaria. “Soberanía alimentaria” también es una frase de Chávez. Que tenía razón, en Venezuela se importaban los alimentos, no los producían y siguen sin hacerlo. Malas políticas.

En cuanto a “expropiación”, la palabra hace temblar los cimientos de la propiedad privada. Artículo 17 de la Constitución Nacional: “La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada”. Alberto F. no puede declarar de utilidad pública a una empresa, menos cuando ésta está en manos de un juez.

Vicentín, cerealera agro exportadora (más bodegas en Uruguay y Mendoza, plantación de algodón e hilandería textil, bioetanol y ¿oficina en Paraguay?), entró en convocatoria de acreedores en el juzgado del Dr. Fabián Lorenzini, juez de 1ª instancia en lo civil y comercial, en Reconquista, provincia de Santa Fe.

En pleno proceso judicial, ignorando la división de poderes (la soberanía de un país pasa por el respeto al estado de derecho que acá no existe), firmó un DNU declarando de utilidad pública a Vicentín, con el verso de la “soberanía alimentaria” (Vicentín procesa harina de soja que exporta a China para alimentar cerdos, ¿eso comerán los argentinos?) y habló de expropiación.

Alberto F. dijo que la idea era suya, pero reconoció que se la acercó la senadora Fernández Sagasti (camporista). ¿Fue una orden de CFK que está decidida a ir por todo? La venganza ocupa un lugar importante en ese ir por todo. Y ella no perdona.

¿Es en represalia al “voto no positivo” de Cobos por la 125 en el 2008? ¿A un pueblo que se levantó a favor del campo y la obligó a dar marcha atrás? Vicentín, a más de ser icónica, fue un gran aportante de dinero a la campaña de Macri. ¿Venganza?

Un DNU incomprensible ya que la Argentina está negociando con los bonistas como salir del default, peleando los centavos porque no tiene el dinero para pagar, pero puede hacerse cargo de las deudas de Vicentín, US$ 1.350 millones. Mal momento.

Lo increíble es que Alberto F. no haya calculado las repercusiones del DNU. Roberto Lavagna declaró en contra de la expropiación, eso implica que sus legisladores votarían en contra del proyecto. Y hay diputados y senadores por Santa Fe que votarían en contra, no importa a qué partido pertenezcan.

En el mundo empresarial y en los mercados, el DNU cayó como una bomba. Chávez y el socialismo del siglo XXI aterrorizan. Sólo traen pobreza y eso ya sobra en la Argentina. A todo esto hay que sumarle la reacción negativa de la gente al DNU.

Gente que ama la empresa y levantó todo el noreste de la provincia de Santa Fe. Y la reacción se replicó en varias ciudades del interior y con fuerza en CABA. Hay algo difícil de soportar y es perder la calle y que la calle se ponga en contra.

El DNU es inconstitucional, llega en el peor momento y el estado es pésimo empresario y la gente rechaza las expropiaciones. Salen caras. La Argentina ya pagó casi US$ 17.000 millones por expropiar indebidamente. Alberto F. es inteligente.

¿Cómo no previó lo que iba a suceder? ¿O la obediencia debida a CFK le hace hacer cosas que no quiere hacer? ¿O está de acuerdo?

Cuando Alberto F. dejó el gobierno de CFK, la criticó por todos los medios. ¿No pensó el presidente que llegado el momento ella se iba a vengar? CFK no perdona, ¿por qué lo iba a perdonar? ¿Y si le hacer cosas que sabe que van a salir mal? ¿Y si quiere que Alberto F. fracase rápido, ya?

No importa de quien fueron los votos, el presidente desde el 10/12/2019 es Alberto Fernández. El dueño de la lapicera (debe parar con los DNU, hay un congreso que debe trabajar) es el presidente y el presidente es Alberto Fernández. ¿Algún comedido se lo puede avisar antes de que sea tarde?

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece mentira ver como se instala cualquier verdura como "CAUSA NACIONAL". ¿Alguno de esos que pretende CAMPORIZAR Vicentin, se ha tomado el trabajo de verificar, quienes serían los ACREEDORES y por cuanto? Si lo hicieran se llevarían la desconcertante sorpresa de que NO ES LA DEUDA DEL BANCO NACION LA MAS IMPORTANTE, sino CON LOS BANCOS EXTRANJEROS. Al Banco Nación se le debe $ 18.162.3 millones pero a las entidades extranjeras se les debe ..... ¡ $ 30.153,20 millones! ( A la CFI $ 16.504,8 mill ; a La Cia de financiamiento para paises en desarrollo de Holanda $ 9.228,40mill ; a la sucursal Tokio del ING $ 4.420 mill). ¡Esta mas que claro que LOS BANCOS EXTRANJEROS ESTAN CONTENTOS CON LA ESTATIZACION, pues EL PUEBLO ARGENTINO deberá solventar HASTA EL ULTIMO PESO QUE SE LES DEBE, lo que sería incierto, en su totalidad si se llegara a una convocatoria. Tan ciegos son que no advierten que terminan siendo FUNCIONALES a los intereses foraneos.....¡OTRA VEZ! Parece que no aprendieron del caso YPF REPSOL, cuyos bonos, todavían nos persiguen, pues forman parte del paquete que guzmán debe negociar. Lo mismo con el Club de Paris, al que generosamente Kicciloff le reconoció capital y...¡PUNITORIOS! y que todavía se está pagando. http://agrovoz.lavoz.com.ar/actualidad/vicentin-como-esta-compuesta-deuda-y-quienes-son-sus-principales-acreedores . PIENSEN, RAZONEN no repitan como loros consignas vacias de CONTENIDO REAL.

  2. No encontré ni una palabra acerca de la infamia peronista del 16 junio 1955,de la que hoy se cumplen años, cuando en hordas destruyeron santuarios, quemaron Iglesias católicas en presunta represalia por el bombardeo a la casa rosada, para terminar con el tirano. Los hechos no mienten, Rojas pedia la renuncia de Perón, y anunció que venia con la flota de mar hacia Bs.As.- Peron envio una tanda de aviones para bombardear las flota, a sus mismo compatriotas. Rojas entró en Montevideo y desembarco 18 personas entre muertos y heridos, y anuncio por radio Carbe que sino renunciaba Peron, bombardearia la Casa Rosada. Peron, se refugio en el sotano del edificio Atlas,e instruyo a las radios argentinas que emitian un comunicado cada 15 minutos. Reina total tranquilidad en el Pais, se desmiente informaciones interesadas acerca un levantamiento de tropas. La flota de Mar se encuentra fondeada en Puerto Belgrano.Por esta razón hubo tantos civiles y menos muertos, no tenian idea de lo que se venia porque el Gral.Peron les mentia por radio del Estado. Hoy los peronistas " recuerdan " lo que les conviene y llaman asesinos a los aviones de la marina que bombardearon la Casa Rosada, nada dice de la verdad, del origen del bombardeo, y del aviso a los ciudadanos de lo que estaba pasando. Para colmo los diarios al otro dia anunciaban que traidores habian quemado una bandera argentina. Los hechos son sagrados. En cuanto al tema Vicentin, es otra pelotudez del titere que tenemos en la rosada.

  3. Roberto la infamia es haber bombardeado con las armas de la nación a tu propio pueblo, ensuciando el uniforme del almirante brown, de san martin y de belgrano. Los terroristas y vende patrias que hicieron eso y que se escondieron en la guarida oriental ( usada siempre de refugio por la cipayada desde los unitarios, hasta los asesinos del 55 y hoy por los lavadores de guita sucia y evasores actuales) están en el tacho de basura de nuestra historia, nadie los recuerda por nada positivo mas bien por sus fechorías y cobardía, los apellidos de esa gente llevaran la marca de la infamia por siempre, ese hecho es motivo de vergüenza para la enorme mayoría de los argentinos, no me vengas con el verso de que bombardearon toda una plaza porque querían matar a peron, había otros métodos si ese era el objetivo, la oposición de ese entonces era terrorista y en su ambición criminal eran capaces de cualquier disparate, por eso también hacían atentados y metían bombas matando a cualquiera....por culpa de ese acto criminal se inauguro en la argentina uno de los periodos de violencia política mas nefastos, el curso posterior de los acontecimientos le dio la razón a peron a quien ni clausurando las urnas, ni proscribiendo ni anulando elecciones pudieron doblegar. Hoy nuestra juventud sigue celebrando el milagro popular del peronismo y la obra de peron y evita, no a los cagones asesinos del 55

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La elocuente importancia de Vicentin para La Cámpora

La alianza peronista enfrenta horas de definiciones para darle un perfil definitivo a la administración de los Fernández. En las últimas horas, la velocidad que implementó uno de los sectores de la alianza gobernante sorprendió a todo el mundo. Más a la...